La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODAS GERENCIALES LIC. MS. VICTOR MONTILLA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODAS GERENCIALES LIC. MS. VICTOR MONTILLA."— Transcripción de la presentación:

1 MODAS GERENCIALES LIC. MS. VICTOR MONTILLA

2 Modas Gerenciales Es una creencia colectiva, difundida y relativamente transitoria, según la cual ciertas técnicas (y, por supuesto, quienes las utilizan) están a la vanguardia de la gerencia (Abrahamson, 1996)

3 Criterios Es detonada por un libro Surgen voceros
Acompañados de palabras claves Extensas campañas de mercadeo De parecer Novedosas

4 Preguntas Frecuentes Casos de éxitos
Si los resultados son medibles en forma objetiva Evalúe, Analice y explore las oportunidades Son herramientas Evalúe resultados Tenga cuidado con el fracaso No siempre deben ser implantadas

5

6 Proceso de Producción Moda Gerencial Difusión Creación Procesamiento
Selección Procesamiento

7 Ciclo de vida Invención Abandono Adopción Desencanto

8 Alianzas Estratégicas (Asociaciones)
Modas Gerenciales Alianzas Estratégicas (Asociaciones) Pueden realizarse entre sujetos de diversa naturaleza. Los contenidos de los acuerdos son diversos . Toma formas muy diversas

9 Modas Gerenciales Balance Scorecard (Cuatro Perspectivas) Financiera
Del cliente Interna o de procesos de negocio Innovación y mejora

10 Modas Gerenciales Benchmarking (Mejores Prácticas)
Proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

11 Modas Gerenciales Círculos de calidad Grupo de trabajadores que se reúnen para identificar, analizar y proponer soluciones a problemas relacionados con su trabajo.

12 Modas Gerenciales Competitividad es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

13 Modas Gerenciales Downsizing (Reducción) Forma de reorganización o reestructuración de las empresas mediante la cual se lleva a cabo una mejoría de los sistemas de trabajo, rediseño organizacional y el establecimiento adecuado de la planta de personal para mantener la competitividad. Reactivo Proactivo

14 Modas Gerenciales Empowerment (Dotar Autoridad)
Proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización su gente, aumentando la confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.

15 Modas Gerenciales Equipos autodirigidos
Gerencia cientifica y de calidad total Gerencia de Proyectos Gerencia emprendedora y por objetivos

16 Modas Gerenciales Iso 9000 Son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la empresa que han ganado reconocimiento y aceptación internacional debido al mayor poder que tienen los consumidores y a la alta competencia internacional acentuada por los procesos integracionistas.

17 Modas Gerenciales Justo a tiempo Es una filosofía industrial, que considera la reducción o eliminación de todo lo que implique desperdicio en las actividades de compras, fabricación, distribución y apoyo a la fabricación (actividades de oficina) en un negocio.

18 Modas Gerenciales Organización sin fronteras (Relajar fronteras verticales, horizontales y geográficas) Organizaciones que aprenden

19 Modas Gerenciales Outsourcing es una tendencia que se está imponiendo en la comunidad empresarial de todo el mundo y consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón de su negocio.

20 Modas Gerenciales Organización Matricial Principios de excelencia

21 Modas Gerenciales Reingeniería es un nuevo enfoque que analiza y modifica los procesos básicos de trabajo en el negocio. Logrando hacer el proceso más efectivos con rapidez, mayor cantidad, calidad, menores costos, mayores ganancias. Abandono de viejos procedimientos y la búsqueda de trabajo que agregue valor hacia el consumidor.

22 Modas Gerenciales Teoría X (Autoritario) Teoría Y (Participativo)
Teoría Z ( Confianza y tacto)

23 Gracias


Descargar ppt "MODAS GERENCIALES LIC. MS. VICTOR MONTILLA."

Presentaciones similares


Anuncios Google