Mi primer negocio Javier Reina Sánchez Tarea 3.1 Marketing Turístico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategia de Hard Rock Café
Advertisements

INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Clasificación y funcionamiento de las agencias de viajes
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
Especializada en turismo activo. Tierra, agua y aire (3 elementos). Sobre todo parapente, senderismo, espeleología, escalada, 4x4, pesca, piragüismo.
¿Podemos decir que se trata de un producto o un servicio? ¿Por qué? Según los conceptos tratados, se refiere a una oferta de mercado, ya que esta empresa.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO La empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia.
Equipo #7..  La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños.
Clase 9.
Marketing estratégico aplicado a la comunicación
Promoción de Segmentos Turísticos
Marketing de alojamientos turísticos
TARGET En Publicidad En Marketing
Misión: Somos una empresa de repostería que trabaja con los mejores ingredientes, para brindarles un producto, sano, delicioso y nutritivo, que satisfagan.
MARKETING OPERATIVO La Estrategia en acción                                                                       
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
BIENVENIDOS.
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
TEMA 11 ANALISIS DEL SURTIDO.
Servicios Resaltamos el valor agregado de tu empresa y hacemos que te diferencies del resto. Servicios
El turista francés en España
EMPRESA LIDER EN EL MUNDO DE LA PORCELANA DE ARTE
SEGMENTACION DEL MERCADO
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
SEGMENTACIÓN DE MERCADO. La Segmentación de Mercados en la Mercadotecnia Contemporánea se define como aquella que trata de ampliar y profundizar el conocimiento.
Fundamento de Mercadeo
ADMINISTRACION DEL MARKETING.
Mercadotecnia Turística
Segmentación de Mercado
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Fundamentos de Mercadeo
Desarrollo de estrategia de Segmentación
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN TECNOLOGIA EN GESTION DE PROCESOS LOGISTICOS ADMINISTRACION DEL MARKETING Miguel Angel Meneses L.
la segmentación del mercado
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Segmentación, Posicionamiento y
EL MERCADO.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual. Evolución - Décadas.
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares extranjeros Evolución - Décadas 50 y 60: El automóvil.
Félix Rodríguez Torres
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
EL turismo. Definición. Son las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en los distintos lugares en su entorno habitual. Evolución.
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
SEGMENTACION DEL MERCADO
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
MERCADEO NATALY ZOLAQUE.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
Segmentación de mercados. ¿Qué es la segmentación de mercados? Es un proceso mediante el cual un mercado heterogéneo es dividido en grupos más pequeños,
La atención. LA PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN La psicología de la atención ofrece algunas leyes, cuyo conocimiento servirá para estructurar normas y técnicas.
E S P A Ñ A N O C T U R N A.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
Plan Estrategico Plan de Marketing
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
8 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Slides Created and Designed by Apple Mountain Software, Inc. Marketing Charles.
Conceptos Básicos de Marketing y Comercio Internacional.
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
Plan de Marketing Gastromarketing en Almería. Fase 3. Plan de acción y control. Se desarrollarán las acciones concretas asociadas a cada estrategia, desglosadas.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
PROMOCIÓN - KOLA REAL - INCA KOLA Presentado por:
Para obtener acceso a nuevos clientes. Para reducir costos y mejorar la competitividad de la compañía. Para sacar partido de sus competencias centrales.
Guía turística. O Una guía turística o guía de viaje es un libro para turistas o viajeros que proporciona detalles sobre una localidad o área geográfica,
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Transcripción de la presentación:

Mi primer negocio Javier Reina Sánchez Tarea 3.1 Marketing Turístico

1. ¿Cuál es mi empresa?

Mi empresa es una Agencia de Viajes especializada en visitas guiadas culturales y de ocio por distintas ciudades. Mi empresa es una empresa a nivel nacional que vende sus paquetes por Internet.

Dirigido a: Mercado LGTB Y “Singles” que buscan conocer gente.

¿Dónde se ofertan los servicios de mi empresa? Mi empresa ofrece visitas guiadas por distintas ciudades españolas con gran riqueza cultural y de ocio, como: Madrid, Barcelona, Granada, Gran Canaria, Ibiza, Zaragoza, Valencia, Bilbao y Málaga.

¿Qué servicios se ofertan en mi empresa? Paquetes de: Hotel + Visita guiada cultural + Visita de ocio. Especializada en cada segmento.

2. El posicionamiento

¿Qué posicionamiento buscamos? En la actualidad la empresa no tiene muchas ventajas competitivas, es por ello que se busca una nueva segmentación un nuevos mercados. Por ello se ha establecido un nuevo plan de marketing.

Queremos: - Ser los mejores posicionados - Mejor servicio. - Mejor precio. - Atractivos

3. El Segmento

¿A qué segmento de mercado te diriges? Mercado LGTB Y “Singles” que buscan conocer gente.

¿Qué variables has utilizado para segmentar? Geográficos. Demográficos Socioeconómicos Motivo del viaje

4. La estrategia

¿Qué estrategia comercial piensas llevar a cabo? Estrategia concentrada

¿Por qué no indiferenciada? ¿O por qué no una estrategia diferenciada?