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Publicada porLorenzo Parra Campos Modificado hace 8 años
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Especializada en turismo activo. Tierra, agua y aire (3 elementos). Sobre todo parapente, senderismo, espeleología, escalada, 4x4, pesca, piragüismo.
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¿Qué la diferencia? Es receptora no emisora, no hay ninguna en la zona, ni en la comarca. Ofrezco productos únicos, no tengo competencia. Se especializa en parapente y ala delta Ejemplo. Transporte (avión), bus transfer, alojamientos, seguros, monitores, restauración, ocio, etc.
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Su posicionamiento…. Ser un referente en la provincia de Granada e incluso parte de Málaga como agencia receptiva. Ofrecemos productos diferentes; no solo oferta cultural o de naturaleza enfocada sólo en determinados espacios; ofrecemos servicios en lugares tan dispersos como el Pantano de Iznájar o la Peña de los Gitanos en Montefrío. Por lo tanto una estrategia de diferenciación; donde además no solo se ofrezca el servicio de turismo activo por ejemplo el parapente sino la recogida, comidas, alojamientos, guía acompañante, etc.
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Segmento de mercado Principalmente a un segmento de gente deportista o amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, comprendida entre los 20-40 años, solteros o incluso casados y con hijos, con un nivel adquisitivo medio. Además en este caso no solo mercado nacional sino que también me dirigiría a una gran cantidad de aficionados en otros países europeos a estos deportes como Francia, Alemania, Italia o Portugal
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Otros segmentos de mercado También sería interesante dirigirnos a un segmento de escolares con los que podemos organizar actividades siempre y cuando sean aprobadas por la dirección del centro. E igualmente a asociaciones de diversa índole que deseen realizar u organizar algún tipo de actividad para sus asociados. Otro segmento interesante sería el de empresas, que pueden organizar viajes de incentivos para sus trabajadores.
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Variables utilizadas para segmentar Objetiva y General. Variables geográficas: nacional e internacional y socioeconómica: nivel medio.
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Variables para segmentar Subjetiva y general. Variable estilo de vida: que suelen practicar deportes en sus días libres, fines de semana, etc. Les gusta por ejemplo participar en competiciones o asisten conjuntamente como clubs federados a concentraciones o eventos.
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Variables para segmentar Objetivos específicos. Pueden ser turistas de repetición como los primeros a los que hago alusión o de primera visita como el de asociaciones o escolares. Normalmente que compran sus servicios a través de internet en la propia web. Suelen organizarse con amigos, familias o por grupos. Y para actividades de un solo día, de fin de semana o puentes.
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Variables para segmentar Subjetivos específicos. Para personas a las que les gusta realizar actividades que son activas, enérgicas, con cierta fuerza o resistencia física. Personas que buscan realizar una actividad a la que tiene afición, o que quieren experimentar nuevas sensaciones, pasar un día haciendo actividades distintas.
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Estrategia comercial La estrategia va a consistir en la especialización. Sobre todo en la actividad del parapente y ala delta. Vamos a trabajar con los clubs y escuelas de parapente de las zonas más cercanas. Asistir a ferias de turismo especializadas para darnos a conocer como Yelmo o Saint Hilaire en Grenoble.
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Estrategia comercial Creando una buena web traducida en varios idiomas ya que nos dirigimos también a un mercado internacional y vendemos a través de la plataforma web. Disponer de monitores técnicos y especializados capaces de resolver las dudas de nuestros clientes.
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Estrategia comercial Establecer unos precios competitivos pero que sean atractivos para comprar nuestro producto, por ejemplo vuelo biplaza a 50 €.
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Para concluir Negocio novedoso en la zona. Apuesta por la diferenciación. Con recursos a explotar. Servicios turísticos por la zona: alojamientos, restaurantes. Situación estratégica.
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