Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSebastián Salazar Córdoba Modificado hace 5 años
1
EL turismo. Definición. Actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares extranjeros Evolución - Décadas 50 y 60: El automóvil. - Década e los 70: El avión -Años 80-Actualidad Causas - Desarrollo grandes compañías especializadas -Mayor tiempo libre. -Mejora comunicaciones. -Aumento rentas. -Desarrollo compañías especializadas. -Simplificación o supresión de los trámites fronterizos. Tipos Litoral Disfrute del sol y playa en verano sobre todo Montaña Naturaleza y vista paisajística Cultural Lugares con historia y cultura Negocios Viajes con la finalidad de reuniones o acuerdos Rural Estancias en casas de pequeños pueblos De aventura Puenting ,raffting , climbing …. Parques temáticos Próximos a las ciudades
2
Áreas de origen Países desarrollados Áreas de destino Europa, América del Norte, Caribe, India, China. Ventajas Más riqueza del país receptor Activación de la economía y mercado de trabajo. Mejora y construcción de las infraestructuras y de equipamientos. Nuevas posibilidades económicas en el medio rural. Inconvenientes Aumento de los desequilibrios económicos. Estacionalidad y precariedad del empleo. Impacto medioambiental. Desaparición tradiciones locales. España Características Segunda potencia turística. 10.5% P.I.B. Y 12% población activa puestos de trabajo estacionales u ocupados por extranjeros. Los factores son el clima, la riqueza de la cultura y el patrimonio. La gastronomía, buenas infraestructuras. Turismo interno Destacan : Valencia, Madrid, Andalucía y Cataluña. Turismo extranjero Destacan : Reino Unido, Alemania, Francia. Cataluña, Islas Baleares, Canarias, Andalucía, C.Valenciana y Madrid.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.