La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Promoción de Segmentos Turísticos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Promoción de Segmentos Turísticos"— Transcripción de la presentación:

1 Promoción de Segmentos Turísticos
Turismo Interno

2 SEGMENTACION PRELIMINAR del TURISTA PERUANO
GRUPO 1 Los Familiares 51% SHARE 1´695,561 Mlls. GRUPO 2 Los divertidos 18% 598,433 GRUPO 3 Los Conocedores 16% 531,941 GRUPO 4 Los Ahorradores 15% 498,694

3 SEGMENTACION PRELIMINAR
GRUPO 1 Los Familiares MOTIVO DE VIAJE: DESCANSAR Y RELAJARSE

4 SEGMENTACION PRELIMINAR
GRUPO 2 Los divertidos MOTIVO DE VIAJE: BUSCADORES DE DIVERSIÓN Y JUERGA

5 SEGMENTACION PRELIMINAR
GRUPO 3 LOS CONOCEDORES MOTIVO DE VIAJE: CONOCER ATRACTIVOS TURÍSTICOS Y NUEVOS LUGARES

6 SEGMENTACION PRELIMINAR
GRUPO 4 LOS AHORRADORES MOTIVO DE VIAJE: BUSCADORES DE LUGARES CONOCIDOS PARA DESCANSAR

7 SEGMENTACION PRELIMINAR
GRUPO 1 Los Familiares 51% DEMOGRÁFICAS: Mujeres 54% Hombres: 46% 45 a 64 años 33% 35 a 44 y 24 a 34 años 26% SOCIOECONÓMICAS NSE C 63% NSE A/B 37% Parte de una pareja 69% Tenencia de hijos 72% Trabaja 66 %(Profesional técnico mayoria) Ama de casa 21% Posesión de auto 26% Uso de agencia 3% Alojamiento pagado 49% Casa de fam y amigos 43% Superior tec. Completa/ universitaria incompleta 42% PERFIL: Viajan en grupo familiar en su mayoría Forman parte de una pareja y tienen hijos. Personas activas que buscan conocer nuevos lugares Son buscadores de descanso y tranquilidad, contacto con la naturaleza Predilección por pasear con la familia y amigos Preocupación por seguridad y lugares no riesgosos

8 SEGMENTACION PRELIMINAR
GRUPO 2 Los divertidos 18% SOCIOECONÓMICOS: Hombres: 62% Mujeres 38% 18 a 24 años 41% 24 a 34 años 37% PERFIL: Jóvenes que viajan en grupo de amigos. Son solteros y sin hijos Buscan conocer nuevos lugares y nuevas actividades Interesados en conocer gente Predilección por el Turismo de aventura Preferencia por los precios económicos SOCIO ECONÓMICAS: NSE C 57% NSE A/B 43% Solteros Sin hijos Grupo de viaje: Amigos 58% Trabajan el 66% (ejecutivo el 16%) Estudian el 24% Posesión de auto el 21% Uso de agencia el 3% Alojamiento pagado el 54% Casa de fam y amigos 28% Campamento 16%

9 SEGMENTACION PRELIMINAR
GRUPO 3 Los Conocedores 16% SOCIOECONÓMICOS: MUJERES 54% HOMBRES: 46% 45 a 64 AÑOS 39% 35 A 44 AÑOS 22% 24 A 34 AÑOS 23% PERFIL: Viaja motivado por conocer nuevos destinos y atractivos turístico. Predilección por lugares nuevos Preferencia por costumbres y tradiciones del lugar Hacen más uso de servicios turísticos Buscan información turística en mayor proporción SOCIOECONÓMICOS: NSE C 70% NSE AB 30% Pareja 53% Solteros 47% con hijos 64% sin hijos 36% Grupo de viaje: amigos 27% familia 26% Trabaja 67% (ejecutivo 17% ) Ama de casa 19% Superior técnica 35% Universidad 31% Posesión de auto 20% Uso de agencia 9% Alojamiento pagado 63%

10 SEGMENTACION PRELIMINAR
GRUPO 4 Los Ahorradores 15% SOCIOECONÓMICOS: HOMBRES: 40% MUJERES 60% 45 a 64 AÑOS 37% 35 A 44 AÑOS 24% 24 A 34 AÑOS 22% PERFIL: Son los que menos buscan información Los que menos contratan agencias Son los menos activos en relación a los otros segmentos No tienen disposición a conocer nuevos lugares Comodones en relación a sus hábitos. Posiblemente no tienen la información útil que lo motive a conocer nuevos lugares PERFIL: NSE C 63% NSE AB 37% Parte de una pareja 67% Con hijos 76% Grupo de viaje: Familia 37% solo 23% Empleado de servicio 23% Ama de casa 25% Alojamiento pagado 12% Casa de fam y amigos 82% Usa agencia 1%

11 MERCADO ESTIMADO VACACIONISTA NACIONAL
Distribución de segmentos por Provincias emisoras LOS FAMILIARES SHARE A/B C 54% 38% 62% LIMA AREQUIPA 36% 26% 74% TRUJILLO 41% 37% 63% CHICLAYO 39% 36% 64% HUANCAYO 38% 62%

12 MERCADO ESTIMADO VACACIONISTA NACIONAL
Distribución de segmentos por Provincias emisoras LOS DIVERTIDOS SHARE A/B C 17% 46% 54% LIMA AREQUIPA 30% 34% 66% TRUJILLO 14% 41% 59% CHICLAYO 14% 27% 73% HUANCAYO 12% 28% 72%

13 MERCADO ESTIMADO VACACIONISTA NACIONAL
Distribución de segmentos por Provincias emisoras CONOCEDORES SHARE A/B C 16% 29% 71% LIMA AREQUIPA 15% 41% 59% TRUJILLO 20% 29% 71% CHICLAYO 17% 34% 66% HUANCAYO 17% 38% 62%

14 MERCADO ESTIMADO VACACIONISTA NACIONAL
Distribución de segmentos por Provincias emisoras LOS AHORRADORES SHARE A/B C 13% 41% 59% LIMA AREQUIPA 19% 36% 64% TRUJILLO 26% 22% 78% CHICLAYO 33% 15% 85% HUANCAYO 33% 23% 77%

15 Ofrecer un producto diferenciado a cada segmento
LOS FAMILIARES LOS DIVERTIDOS LOS CONOCEDORES LOS AHORRADORES

16 ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA OFERTA
SEGMENTACION PRELIMINAR Descansar y Relajarse GRUPO 1 Los Familiares Salir con la familia ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA OFERTA SEGURIDAD Y COMODIDAD TURISMO NATURALEZA PAISAJES NATURALES DIVERSIDAD DE FLORA Y FAUNA VARIEDAD DE ACTIVIDADES EN EL DESTINO LUGARES ARQUEOLÓGICOS O HISTÓRICOS OFERTA GASTRÓNÓMICA Y PRODUCTOS DEL LUGAR SERVICIOS TURÍSTICOS Y PRECIOS ECONÓMICOS TURISMO URBANO TURISMO CULTURAL

17 ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA OFERTA DIVERSION Y ENTRETENIMIENTO
SEGMENTACION PRELIMINAR Diversión GRUPO 2 Los Divertidos Libertad ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA OFERTA DIVERSION Y ENTRETENIMIENTO TURISMO URBANO DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO VARIEDAD DE ACTIVIDADES EN EL DESTINO LUGARES ARQUEOLÓGICOS O HISTÓRICOS PAISAJES NATURALES OFERTA GASTRÓNÓMICA Y PRODUCTOS DEL LUGAR PRECIOS ECONÓMICOS DEPORTES DE AVENTURA (LIMA) TURISMO CULTURAL TURISMO NATURALEZA OCIO NOCTURNO

18 ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA OFERTA CONOCER NUEVOS LUGARES
SEGMENTACION PRELIMINAR Conocer GRUPO 3 Los Conocedores Experiencia ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA OFERTA CONOCER NUEVOS LUGARES TURISMO URBANO DESTINOS NUEVOS Y ÚNICOS LUGARES ARQUEOLÓGICOS O HISTÓRICOS PAISAJES NATURALES VARIEDAD DE EXPERIENCIAS OFERTA GASTRÓNÓMICA Y PRODUCTOS DEL LUGAR INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA TURISMO CULTURAL TURISMO NATURALEZA

19 ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA OFERTA
SEGMENTACION PRELIMINAR Descansar GRUPO 4 Los Ahorradores Salir en familia ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA OFERTA SALIR DE LA RUTINA TURISMO URBANO TURISMO NATURALEZA DESTINOS ECONÓMICOS LUGARES TRANQUILOS Y SEGUROS

20 NO VIAJERO LIMA - 2004 SHARE CIRCUNSTANCIAL 18% PLASTICO 19% RÍGIDO
24% TÍMIDO 39%

21 NO VIAJERO LIMA - 2004 CIRCUNSTANCIAL
Hombres 47% Mujeres 53% 25 a 34 años 24% 35 a 44 años 25% 45 a 54 años 24% Pareja 63% Padres con hijos 52% NSE A/B 48% NSE C 52% Trabaja 50% Ama de casa + estudiante+ jubilado + desempleado 50% Días laborables: L – V 38% L – S 38% Vacaciones: 1 mes 57% Fuente: PNVN 2004 CIRCUNSTANCIAL LE GUSTA VIAJAR AL INTERIOR DEL PAÍS NO VIAJA POR FACTORES EXTERNOS: FALTA DE TIEMPO Y DINERO

22 NO VIAJERO LIMA - 2004 PLÁSTICO
Hombres 59% Mujeres 41% 18 a 24 años 41% 25 a 34 años 30 % Solteros 71% Jóvenes dependientes 35% Jóvenes independientes 19% NSE A/B 49% NSE C 51% Trabaja 52% Ama de casa + estudiante+ jubilado + desempleado 48% L – V 30% L – S 48% 1 mes 45% 15 días 22% Fuente: PNVN 2004 PLÁSTICO NO LE GUSTA VIAJAR AL INTERIOR DEL PAÍS NO VIAJA POR :NO HAY COMODIDADES Y FACILIDADES PARA DIVERTIRSE

23 NO VIAJERO LIMA - 2004 RÍGIDO LE GUSTA VIAJAR AL INTERIOR DEL PAÍS
Hombres 48% Mujeres 52% 18 a 24 años 20% 25 a 34 años 28 % 35 a 44 años 24% pareja 65% Jóvenes dependientes 14% Padres con hijos 46% NSE A/B 40% NSE C 60% Trabaja xx% Ama de casa + estudiante+ jubilado + desempleado xx% L – V 31% L – S 39% 1 mes 53% 15 días 14% Fuente: PNVN 2004 RÍGIDO LE GUSTA VIAJAR AL INTERIOR DEL PAÍS NO VIAJA POR: INCOMODIDAD, INSEGURIDAD Y EXPUESTOS A LA ESTAFA

24 NO VIAJERO LIMA - 2004 TÍMIDO NO LE GUSTA VIAJAR AL INTERIOR DEL PAÍS
Hombres 40% Mujeres 60% 18 a 24 años 25% 25 a 34 años 28% 35 a 44 años 23% pareja 54% soltero 46% Padres con hijos 45% NSE A/B 25% NSE C 75% Trabaja 50% Ama de casa 37% Estudia 10% L – V 35% L – S 35% 1 mes 43% 15 días 20% Fuente: PNVN 2004 TÍMIDO NO LE GUSTA VIAJAR AL INTERIOR DEL PAÍS NO VIAJA POR FACTORES INTERNOS: PERSONALIDAD INTROVERTIDA E INSEGURA

25 NO VIAJERO PROVINCIA - 2005 PROVINCIA AREQUIPA TRUJILLO HUANCAYO
CIRCUNSTANCIAL 44% 66% 43% SOCIAL - RÍGIDO 12% 7% 16% TÍMIDO - REGIONALISTA 44% 27% 41%

26 NO VIAJERO PROVINCIA – 2005 AREQUIPA CIRCUNSTANCIAL
Hombres 45% Mujeres 55% 18 a 24 años 28% 25 a 34 años 32% 35 a 44 años 19% 45 a 64 años 21% Pareja 52% soltero 48% hijos 64% NSE C 83% Trabaja tiempo completo 43% Ama de casa 17% Estudiante 17% Importancia del viaje: Importante 42% Muy importante 18% Beneficios: descanso, relax, conocer nuevos lugares y costumbres, diversión Razones de no viaje: Tiempo 68% Dinero 60% Realiza paseos Grupo de viaje: en familia o con amigos con hijos 78% CIRCUNSTANCIAL LE GUSTA VIAJAR AL INTERIOR DEL PAÍS NO VIAJA POR FACTORES EXTERNOS: FALTA DE TIEMPO Y DINERO

27 NO VIAJERO PROVINCIA – 2005 TRUJILLO CIRCUNSTANCIAL
Hombres 42% Mujeres 58% 18 a 24 años 23% 25 a 34 años 33% 35 a 44 años 24% 45 a 64 años 20% Pareja 51% soltero 49% hijos 62% NSE C 63% Trabaja tiempo completo 36% Ama de casa 25% Estudiante 17% Importancia del viaje: Importante 8% Muy importante 27% Beneficios: descanso, relax, conocer nuevos lugares y costumbres, diversión Razones de no viaje: Dinero 62% Tiempo 60 Realiza paseos Grupo de viaje: en familia o con amigos con hijos 67% Amigos 24% CIRCUNSTANCIAL LE GUSTA VIAJAR AL INTERIOR DEL PAÍS NO VIAJA POR FACTORES EXTERNOS: FALTA DE TIEMPO Y DINERO

28 NO VIAJERO PROVINCIA – 2005 HUANCAYO CIRCUNSTANCIAL
Hombres 57% Mujeres 43% 18 a 24 años 23% 25 a 34 años 28% 35 a 44 años 24% 45 a 64 años 25% Pareja 57% soltero 47% hijos 66% NSE C 73% Trabaja tiempo completo 54% Estudiante 17% Importancia del viaje: Importante 60% Muy importante 9% Beneficios: descanso, relax, conocer nuevos lugares y costumbres, diversión Razones de no viaje: Tiempo 72% Dinero 58% Realiza paseos Grupo de viaje: en familia o con amigos con hijos 95% CIRCUNSTANCIAL LE GUSTA VIAJAR AL INTERIOR DEL PAÍS NO VIAJA POR FACTORES EXTERNOS: FALTA DE TIEMPO Y DINERO

29 NO VIAJERO PROVINCIA – 2005 AREQUIPA SOCIAL - RÍGIDO
Hombres 48% Mujeres 52% 18 a 24 años 23% 25 a 34 años 25% 35 a 44 años 21% 45 a 64 años 31% Pareja 52% soltero 48% hijos 65% NSE C 88% Trabaja tiempo completo 50% Ama de casa 21% Importancia del viaje: Importante 42% Muy importante 18% Beneficios: descanso, relax, conocer nuevos lugares y costumbres, diversión Razones de no viaje: Dinero 65% Tiempo 60% Realiza paseos Grupo de viaje: en familia o con amigos con hijos 70% amigos 29% SOCIAL - RÍGIDO LE GUSTA LA DIVERSIÓN Y LA JUERGA, INFLUENCIA DE GRUPO NO VIAJA POR: INCOMODIDAD, INSEGURIDAD Y TEMOR

30 NO VIAJERO PROVINCIA – 2005 TRUJILLO SOCIAL - RÍGIDO
Hombres 50% Mujeres 50% 18 a 24 años 32% 25 a 34 años 21% 35 a 44 años 25% 45 a 64 años 21% Pareja 54% soltero 46% hijos 61% NSE C 79% Trabaja tiempo completo 39% Estudiante 21% Ama de casa 15% Importancia del viaje: Importante 8% Muy importante 27% Beneficios: descanso, relax, conocer nuevos lugares y costumbres, diversión Razones de no viaje: Dinero 79% tiempo 50% Realiza paseos Grupo de viaje: en familia o con amigos con hijos 73% Amigos 18% SOCIAL - RÍGIDO LE GUSTA LA DIVERSIÓN Y LA JUERGA, INFLUENCIA DE GRUPO NO VIAJA POR: INCOMODIDAD, INSEGURIDAD Y TEMOR

31 NO VIAJERO PROVINCIA – 2005 HUANCAYO SOCIAL - RÍGIDO
Hombres 50% Mujeres 50% 18 a 24 años 28% 25 a 34 años 30% 35 a 44 años 19% 45 a 64 años 23% Pareja 50% soltero 50% hijos 56% NSE C 84% Trabaja tiempo completo 53% Estudiante 19% Importancia del viaje: Importante 60% Muy importante 9% Beneficios: descanso, relax, conocer nuevos lugares y costumbres, diversión Razones de no viaje: Tiempo 77% Dinero 61% Realiza paseos Grupo de viaje: en familia o con amigos con hijos 87% SOCIAL - RÍGIDO LE GUSTA LA DIVERSIÓN Y LA JUERGA, INFLUENCIA DE GRUPO NO VIAJA POR: INCOMODIDAD, INSEGURIDAD Y TEMOR

32 NO VIAJERO PROVINCIA – 2005 AREQUIPA TÍMIDO - REGIONALISTA
Hombres 50% Mujeres 50% 35 a 44 años 28% 45 a 65 años 27% Pareja 56% soltero 44% hijos 68% NSE C 85% Trabaja tiempo completo 43% Ama de casa 18% Estudiante 18% Importancia del viaje: Importante 42% Muy importante 18% Beneficios: descanso, relax, conocer nuevos lugares y costumbres, diversión Razones de no viaje: Dinero 65% Tiempo 59% Realiza paseos Grupo de viaje: en familia o con amigos con hijos 91% TÍMIDO - REGIONALISTA NO LE GUSTA VIAJAR FUERA DE SU REGIÓN PREFIERE LA DIVERSIÓN EN SU LOCALIDAD POR RECONOCIMIENTO

33 NO VIAJERO PROVINCIA – 2005 TRUJILLO TÍMIDO - REGIONALISTA
Hombres 56% Mujeres 44% 25 a 34 años 28% 45 a 64 años 28% Pareja 50% soltero 50% hijos 59% NSE C 59% Trabaja tiempo completo 38% Ama de casa 25% Estudiante 19% Importancia del viaje: Importante 8% Muy importante 27% Beneficios: descanso, relax, conocer nuevos lugares y costumbres, diversión Razones de no viaje: Dinero 70% Realiza paseos Grupo de viaje: en familia o con amigos con hijos 73% Amigos 16% TÍMIDO - REGIONALISTA NO LE GUSTA VIAJAR FUERA DE SU REGIÓN PREFIERE LA DIVERSIÓN EN SU LOCALIDAD POR RECONOCIMIENTO

34 NO VIAJERO PROVINCIA – 2005 HUANCAYO TÍMIDO - REGIONALISTA
Hombres 51% Mujeres 49% 18 a 24 años 34% 25 a 34 años 26% Pareja 50% soltero 50% hijos 64% NSE C 83% Trabaja tiempo completo 46% Ama de casa 27% Estudiante 10% Importancia del viaje: Importante 60% Muy importante 9% Beneficios: descanso, relax, conocer nuevos lugares y costumbres, diversión Razones de no viaje: Tiempo 65% Dinero 62% Realiza paseos Grupo de viaje: en familia o con amigos con hijos 85% TÍMIDO - REGIONALISTA NO LE GUSTA VIAJAR FUERA DE SU REGIÓN PREFIERE LA DIVERSIÓN EN SU LOCALIDAD POR RECONOCIMIENTO


Descargar ppt "Promoción de Segmentos Turísticos"

Presentaciones similares


Anuncios Google