COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía 2 03008 Alicante Tfno.: 965 100 284

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Advertisements

Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
El método ABN en las ESCUELAS RURALES MADRID, JULIO 2016.
GESDOT (2005/2007) SISTEMA DE DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS Y DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA FUNCIÓN OTRI. Cartagena, junio de 2005.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
1 u n i d a d El educador infantil.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
MODELOS COLABORATIVOS DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
2010.
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
Estrategias de coordinación, dinamización e integración.
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Competencias Digitales
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
26 mayo – 30 junio de 2016 [México]
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
SEMINARIO COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Acompañamiento y Gestión Escolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
LA ACCIÓN TUTORIAL LA JUNTA DE EVALUACION INICIAL.
Col·legi públic “Joan Fuster”
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
Funciones del profesorado
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Profesor de Servicios a la Comunidad
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
Proyecto Integración Escolar
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CURSO MEDIDAS EXTRAORDINARIAS MEDIDAS ESPECÍFICAS MEDIDAS ORDINARIAS SINGULARES MEDIDAS ORDINARIAS GENERALES.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Sentido de la Formación
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:

CEFIRE DE ALICANTE COORDINADORES DE FORMACIÓN PLAN DE TRABAJO 1.Presentación del asesor de referencia de los centros de esa zona. 2.Presentación de los coordinadores de formación asistentes. 3.Información sobre el papel de coordinadores y asesores en el nuevo modelo de formación del profesorado. 4.Presentación del curso de formación. 5.Acuerdos sobre calendario y líneas de actuación. 6.Sugerencias y dudas.

CEFIRE DE ALICANTE CORDINADORES DE FORMACIÓN ASESOR/A DE REFERENCIA Vicente Rico Cuba Teléfono:

CEFIRE DE ALICANTE COORDINADORES DE FORMACIÓN COORDINADOR DE FORMACIÓN 1.Presentación del coordinador/a de formación. 2.Datos relevantes del centro. 3.Estado de la detección de necesidades formativas en el centro. 4.Previsión de realizar un PFC. Solicitud de modificación de horario.

CEFIRE DE ALICANTE COORDINADORES DE FORMACIÓN PAPEL DE COORDINADOR Y ASESOR 1.Nueva dirección en la formación. 2.Plan Anual de Formación. 3.Líneas estratégicas Objetivos de la formación del profesorado. 5.Evaluación de la formación del profesorado. 6.Funciones del coordinador/a de formación.

CEFIRE DE ALICANTE COORDINADORES DE FORMACIÓN NUEVA DIRECCIÓN EN FORMACIÓN Mayor protagonismo de los centros educativos: Detectando las necesidades y proponiendo las acciones formativas del profesorado para la mejora continua de su proyecto educativo Participando activamente en el diseño de sus planes formativos Profesorado, agente activo: Ha de diseñar e incorporar cambios en la práctica educativa, a través de la investigación y de la innovación Ha de evaluar su propia intervención, previa y posterior, para permitirle extraer conclusiones y adoptar las medidas oportunas en favor de una mayor eficiencia y la obtención de mejores resultados

PAF Plan Anual de Formación permanente del profesorado. PAA Plan Anual de Actuación PAFC Plan Anual de Formación permanente del Centro. CONSELLERIA Define las líneas estratégicas generales, las áreas de actuación prioritarias así como las instrucciones concretas sobre formación permanente del profesorado para cada curso escolar CEFIRE Ejerce una función mediadora y coordinadora entre el Servicio de Formación del Profesorado y los centros educativos. CENTRO Mediante una herramienta informática. Contendrá los apartados: - Actividades de formación de centro. -Actividades de centro a organizar por la admin. -Actividades para el profesorado a organizar por la admin. -Proyectos de Innov. Ed. a desarrollar. 3.2 PLAN ANUAL DE FORMACIÓN

CEFIRE DE ALICANTE COORDINADORES DE FORMACIÓN LÍNEAS ESTRATÉGICAS a.La actualización metodológica. b.La formación plurilingüe. Dimensión europea de la educación. Programa de Aprendizaje Permanente (PAP). c.La incorporación y aumento de la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza/aprendizaje. d.Convivencia, atención a la diversidad y tutoría.

CEFIRE DE ALICANTE COORDINADORES DE FORMACIÓN OBJETIVOS FORM. DEL PROF.  Dotar al profesorado de las herramientas y la formación necesaria para avanzar en la reducción del fracaso escolar y el aumento del éxito en los aprendizajes del alumnado  Propiciar y asegurar la actualización permanente del profesorado en el conocimiento científico de las áreas, materias y asignaturas.  Permitir la actualización y perfeccionamiento de la formación pedagógica y didáctica  Estimular la capacidad de innovación e investigación educativa  Mejorar los proyectos educativos de los centros educativos a través de su contextualización y autonomía  Permitir atender la diversidad del alumnado y establecer una personalización de la enseñanza

CEFIRE DE ALICANTE COORDINADORES DE FORMACIÓN EVALUACIÓN FORM. DEL PROF. La Dirección General con competencias en materia de formación del profesorado, en colaboración con la Dirección General con competencias en evaluación del sistema educativo, establecerá los procedimientos para evaluar: a.Calidad de los contenidos de la formación e intervención de ponentes b.Eficiencia en la coordinación y gestión de actividades c.Repercusión de la formación del profesorado en la mejora del aprendizaje de los alumnos

CEFIRE DE ALICANTE COORDINADORES DE FORMACIÓN FUNCIONES COORDINAD. FORM.  Detectar las necesidades de formación del claustro y del profesorado del centro  Coordinar la formación del profesorado dentro de los Contrato/Programa del centro.  Redactar la propuesta del programa anual de formación  Coordinar con el CEFIRE de referencia las actuaciones necesarias para la puesta en marcha del programa anual de formación.  Colaborar con el equipo directivo en la evaluación de la realización del programa anual de formación, tanto en su ejecución como en la mejora de los resultados del alumnado.

CEFIRE DE ALICANTE COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN Título: Formación para los coordinadores de formación Duración: 30 horas Participación: Obligatoria y Semipresencial MOODLE: Usuario y contraseña: DNI con nueve cifras (completar con 0 a la izquierda) acceso a partir del viernes 09/11/2012

CEFIRE DE ALICANTE COORDINADORES DE FORMACIÓN ACUERDOS Tareas a realizar:  Detección de las necesidades formativas del centro, de grupos de profesores, individuales.  Propuestas formativas concretas en el centro, en la zona.  Viabilidad de las propuestas formativas.  Redacción del PAFC. Calendario:  Fechas para las siguientes reuniones.

CEFIRE DE ALICANTE COORDINADORES DE FORMACIÓN SUGERENCIAS Y DUDAS  Programa innovación, promoción de la música. DOCV 31/1012. Plazo hasta el día 15 de noviembre.  Concurso de selección de centros públicos educativos para la gestión autónoma de programas anuales de formación permanente del profesorado. Pendiente de publicación.