La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESDOT (2005/2007) SISTEMA DE DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS Y DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA FUNCIÓN OTRI. Cartagena, junio de 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESDOT (2005/2007) SISTEMA DE DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS Y DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA FUNCIÓN OTRI. Cartagena, junio de 2005."— Transcripción de la presentación:

1

2 GESDOT (2005/2007) SISTEMA DE DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS Y DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA FUNCIÓN OTRI. Cartagena, junio de 2005

3 Objetivos de la convocatoria 4 Objetivos primarios: 4 Impulsar la generación y protección de patentes (b). 4 Realizar actuaciones que conduzcan al licenciamiento de patentes (c). 4 Objetivos secundarios: 4 Servicios de información y comunicación (e y f) 4 Captar oportunidades tecnológicas y difundirlas (g). 4 Fomentar la creación de redes (i). 4 Mejorar la gestión interna (m).

4 Resumen del Plan 4 Título: Plan de actuación horizontal para la puesta en marcha de un sistema de oportunidades tecnológicas y gestión de la calidad de la función OTRI (GESDOT). 4 Líneas de actuación: 4 Sistema de detección de oportunidades tecnológicas. 4 Sistema de gestión de calidad de la función OTRI. 4 Canal virtual de comunicación. 4 Proyecto de ámbito autonómico que promueve la creación y refuerzo de la Red de OTRIs de las U. Andaluzas.

5 Objetivos generales 4 Crear un marco para la actuación conjunta de las OTRIS andaluzas. 4 Potenciar el funcionamiento en red para captar las oportunidades tecnológicas. 4 Promover servicios eficientes de comunicación y enlace en forma de un canal virtual de OTRIs. 4 Mejorar la gestión interna para realizar las funciones de forma más eficiente. 4 Mejorar la gestión científica y gestión del conocimiento.

6 Línea de actuación n º 1 4 Diseño e implantación de un sistema de detección de oportunidades tecnológicas centrado en las patentes. 4 Mejorar y difundir el conocimiento de los resultados finales de I+D. 4 Propiciar y fomentar el aumento de las patentes. 4 Promover la explotación comercial. 4 Fomentar la extensión europea e internacional.

7 Línea de actuación n º 2 4 Diseño e implantación de un sistema de gestión de calidad para OTRIs a partir de la ISO 9001:2000. 4 Mejorar los procedimientos organizativos, su efectividad y su eficiencia. 4 Establecer la máxima homogeneización de los procedimientos OTRIs. 4 Manual o Libro Blanco de la función OTRI. 4 Posibilidad de actuar como entidades de certificación de la calidad.

8 Línea de actuación n º 3 4 Diseño e implantación de un canal virtual de comunicación e interfase de gestión de la información global de las OTRIs andaluzas. 4 Canal de comunicación individual y en grupos de trabajo. 4 Facilitar la relación entre los grupos de investigación y los agentes económicos. 4 Escaparate de cara a la sociedad de los servicios ofrecidos por las OTRIs. 4 Posibilitar la actuación como una sola OTRI virtual.

9 Actividades l í nea 1 (UPO) 1.Enfoque metodológico a seguir para detectar y evaluar el conocimiento protegido y protegible. 2.Diseño de la metodología de recogida de los datos. 3.Diseño, construcción, mantenimiento y revisión de un sistema informatizado de gestión de patentes. 4.Recogida de datos. 5.Procesamiento y análisis de la información recopilada e introducción de los datos en la base. 6.Difusión de publicaciones propias o de terceros.

10 Actividades l í nea 2 (UMA) 1.Curso de formación sobre la Norma ISO 9001: 2000. 2.Descripción procedimientos y protocolo de tramitación de los contratos y convenios. 3.Descripción procesos y protocolos para la creación de Empresas de Base Tecnológica. 4.Descripción de procedimientos y protocolos de tramitación de los Proyectos Europeos y los Proyectos Internacionales ajenos al PM. 5.Descripción de procedimientos y protocolos de solicitud, concesión y extensión europea e internacional de patentes.

11 Actividades l í nea 3 (UGR) 1.Desarrollo de un plan estratégico de comunicación centrado en la construcción de un sistema de información. 2.Realización de una auditoria de la información y definición del soporte logístico de este sistema de información. 3.Diseño e implementación de la arquitectura de la información del canal de comunicación en una página web.

12 RESOLUCIÓN DEL MEC 4 El Proyecto se encuadró dentro del Bloque “Desarrollo e implementación de herramientas y sistemas de gestión”. 4 En dicho Bloque había 10 proyectos, de los que 5 fueron concedidos. 4 GESDOT fue concedido con un 35% del total solicitado (843.909,44 €). 4 Han sido concedidos 223.000 € (PROYECTO 104 BC 09).


Descargar ppt "GESDOT (2005/2007) SISTEMA DE DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS Y DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA FUNCIÓN OTRI. Cartagena, junio de 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google