Modelos de Gestión -Planes Nacionales de Desarrollo - Tendencias a mediano plazo. -Crecimiento cuantitativo del sistema. -Aplicación de técnicas de proyección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mejorando la Prestación de Servicios Municipales: El Rol de las Asociaciones Nacionales de Municipios APUESTA ESTRATÉGICA DESDE EL PEI DE FEDOMU ALTAGRACIA.
Advertisements

Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
Modelos de Gestión Visión Normativa Planes generales de desarrollo. Planeación orientada al crecimiento cuantitativo del sistema. Reformas educativas orientadas.
Maribel Almodovar Morales PEDAGOGIA VII La disyuntiva entre lo ideal y lo real: El quehacer en la función directiva. La profesionalización de la función.
Maribel Almodovar Morales PEDAGOGIA VII La Gestión Escolar  Interviene sobre globalidad institucional  Recupera la intencionalidad pedagógica  Incorpora.
Gestión educativa estratégica: concepciones clave La Gestión. La gestión educativa estratégica. Gestión Institucional. Gestión Escolar. Gestión Pedagógica.
CURSO DE JERARQUIA DIRECTIVA
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Unidad de Comunicación e Imagen
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La Calidad en la UNAB.
Paradigmas Curriculares
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Taller de diagnóstico y planeamiento
Trabajar en archivos Universidad de Granada
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
Propuesta de abordaje Seminario de análisis de políticas públicas.
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Compromiso político del Ministerio de Educación
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
Evolución de los Modelos de Gestión Educativa
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
Enfoques sobre la Planificación de la Comunicación Global
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES
El proyecto estratégico mas importante de la Orinoquia
Creatividad laboral.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Actores, instituciones y conflictos
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
Evaluación de Instituciones Educativas
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Bienvenidas y Bienvenidos
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
Proceso de planificación:
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Universidad Alonso de Ojeda Facultad de Humanidades y Educación
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Sistemas de Información Gerencial
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
Movimiento Un Pueblo Un Producto
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO EN SALUD Y SEGURIDAD BASADO EN VALORES
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO.
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD AL PROFESORADO DE
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Las condiciones de la Comunidad de Aprendizaje

UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

Modelos de Gestión -Planes Nacionales de Desarrollo - Tendencias a mediano plazo. -Crecimiento cuantitativo del sistema. -Aplicación de técnicas de proyección del presente hacia el futuro. -Asignación de recursos financieros. -El futuro no se explica por el pasado. -El futuro es previsible a través de los escenarios, además es múltiple e incierto. -Se genera una planificación con “criterio prospectivo” donde formaliza método de escenario. -Presenta alternativas posibles -Genera proyectos planificadores. -Toma en cuenta resultados. -Establece normas y tácticas (medios para alcanzar lo que desea). -Es la capacidad de articular los recursos que se posee en una organización (humanos, técnicos, materiales, financieros). -Hace emerger a la organización mediante una identidad institucional (FODA) -Viabilidad en las políticas -Donde se esta situado Actor – Acción. -Acción – Situación -La realidad adquiere el carácter e la situación, esto es igual a muchas situaciones Actor - Acción -Resolución de nudos críticos en los problemas -Se genera un sistema de medición y evaluación de calidad. -Preocupación por el resultado de los procesos. -Mejorar los procesos mediante acciones tendientes, disminuir la burocracia, costos, mayor flexibilidad administrativa y operacional, aumento de productividad, creatividad en procesos. -Reconocimiento de contextos cambiantes -Re conceptualización fundacional y rediseño radical de procesos para lograr mejoras dramáticas en el desempeño. -Cambio radical -Reconsiderar como esta percibido el proceso. -Perspectiva lingüística “redes comunicacionales” -Manejo de destrezas comunicacionales que facilitan o impiden que ocurran las acciones deseadas. -Conversaciones para la acción. -El gestor es coordinador de acciones que resultan conversaciones de accion. -Actos de habla, afirmaciones, declaraciones, peticiones, ofertas, promesas. Visión Normativa Visión Estratégica-Situacional Visión Estratégica Visión de la Calidad Total Visión de la Reingeniería Visión Comunicacional Visión Prospectiva Maribel Almodovar Morales PEDAGOGIA VII

Marcos Conceptuales Enfoque analítico y Conceptual Son los Conocimientos Previos para poder hacer un Marco Interpretativo que determina los Escenarios de Acción (la escuela sus necesidades y características. NO perderse en el tiempo. Capacidad de articular los recursos de que se dispone de manera de lograr lo que se desea. Son los reglamentos, es decir, la cabeza a la que hay que dirigirse para la toma de decisiones o autorización de proyectos. Control Absoluto -Los libros de texto -Docentes (solo normalistas) -Escuelas (monopolios) -Curriculo (Explicito) -Fromacion del Profesorado -Centralizado -Regido por el Estado (SEP) -Autosuficiente -Autoreferido -Controlaba TODO Transformación -Perdida del Monopolio del Estado -Redefinición del proceso educativo -.Modifica el rol del docente -Redefinición de lo que es educación -Influyen los medios de comunicación -La familia el apoyo mas grande para el proceso educativo -La explosión del conocimiento y la información -Aprendizaje fuera de la escuela Gestión Marcos Reguladores Teoría Educación En los 70´s Educación Actualmente El manejador provee las ideas, se conciben las ideas. Estas a su vez ayudan a los seres en la sociedad, buscan el bien estar e las personas a su alrededor. Management Relacionada con -Componentes de una organización -Arreglos institucionales -Articulación de recursos y objetivos -Interrelación entre personas y acción