DISEÑANDO SECUENCIAS DIDÁCTICAS INTEGRANTES SONIA OBANDO JANETH MORAN ÁLVARO ERASO JOAN BYRON RINCÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
SECUENCIAS DIDACTICAS CON REDA LA ESCALA INTEGRANTES: GENARO ROJAS ROJAS JORGE ISMAEL VALLEJO RENE EDUARDO DULCE.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
FORMAS DE ENSEÑANZA Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014 Formas de Clase.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Dra. Blanca Rojas de Uzcátegui
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Grabación de su práctica Educativa
Practica Supervisada Administración
Las categorías didácticas Formas de organización
Diplomado en Educación Superior
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
I FORO ESTUDIANTIL GONZALISTA
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Club de Paz Gimsaber.
Educación Intercultural
Evaluación de la aplicación de A+S
Título: Título relativamente corto y fácil de entender
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Las nuevas tecnologías en la educación
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Título: Título relativamente corto y fácil de entender
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Centro Educativo La Guaira
DIA 2: Evaluación por competencias
Fases del Diseño Curricular por Competencias
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
12 Pasos básicos para lograr un buen taller. Presentación Introducción ¿Qué es un taller? Las actividades deben ser… Rol del facilitador Los 12 pasos.
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL CENTRO   CARRERA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL   PRIMER PERÍODO ACADÉMICO –
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
Capacitación para DECAHUME Curso de
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
TITULO AUTOR AFILIACIÓN.
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
HIGIENE ORAL.
Tutorial para sesión 8.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
2° Encuentro Regional de Rectores
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN USO DIDÁCTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS EN EL 5° GRADO.
  TÍTULO AUTORES:   Ing. Karen Lorena Briones Cedeño. UNESUM
COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL CICLO LECTIVO ORACIÓN INICIAL Señor, al comenzar este nuevo día que nace venimos a pedirte paz, sabiduría y fuerza.
Transcripción de la presentación:

DISEÑANDO SECUENCIAS DIDÁCTICAS INTEGRANTES SONIA OBANDO JANETH MORAN ÁLVARO ERASO JOAN BYRON RINCÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL TÉCNICO INDUSTRIAL JM. SEDE PRINCIPAL TEMA: DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA CIVIL GRADOS NOVENOS SAN JUAN DE PASTO, JUNIO DE 2016 DESCRIPCIÓN

 Socialización y presentación del tema por parte del docente, motivación visual para captar atención (video), sesión de preguntas para retroalimentación, trabajo de investigación para la casa, conformación de grupos de trabajo para socialización, conclusiones y aplicación del instrumento de evaluación. PRESENTACION

 Es muy importante que los estudiantes conozcan sus derechos y deberes enmarcados en la Constitución política de Colombia del año de Dentro de ellos se encuentra una herramienta jurídica y legal: LA DESOBEDIENCIA CIVIL Y RESISTENCIA, cuyo propósito central es reivindicar derechos políticos y sociales.  Muchas veces por desconocimiento de las normas, se pierden derechos y ello conduce a fenómenos sociales como la explotación, el abuso y la discriminación laboral y social; es por ello que los estudiantes de nuestra institución deben contar con los canales de información pertinentes de manera que puedan hacer uso de esos derechos cuando así lo requieran. JUSTIFICACIÓN

 Aprovechar los recursos tecnológicos para indagar y profundizar acerca de los precursores de la resistencia y desobediencia civil a nivel mundial. OBJETIVO DE APRENDIZAJE

 Conceptualización y Marco de referencia  Tipos de desobediencia y resistencia civil  Niveles de desobediencia y resistencia civil  Protagonistas de la resistencia civil en la historia. CONTENIDOS A DESARROLLAR

A continuación se describen las actividades que se van a desarrollar, teniendo en cuenta las fases del Aprendizaje por Indagación:  Socialización y presentación del tema por parte del docente, motivación visual para captar atención (video), sesión de preguntas para retroalimentación  Que entiende por convivencia y democracia?  Como podrías alcanzar la Paz en tu sociedad?  Que enseñanza te deja el video? METODOLOGÍA

 Utiliza los medios electrónicos para consultar sobre los precursores de la resistencia civil  1.Henry David Thereau  2.Mahatma Gandy  3.Martin Luther King  4.Nelson Mandela METODOLOGÍA

 Preparación de exposición en equipos de trabajo, de los principales aportes a la desobediencia civil realizados por cada uno de los personajes en mención. METODOLOGÍA

Realizar conversatorio con los estudiantes tratando:  En qué casos sería aplicable la desobediencia civil en Colombia.  Presentar ejemplos de los diferentes tipos de resistencia civil en Colombia  Es aplicable la desobediencia civil en nuestro medio, argumentar tu respuesta METODOLOGÍA

- Resistencia civil Colombia Gandhi e a desobediencia civil na India Discurso para la Historia, completo, Martin Luther King, I have a Dream, Yo tengo un Sueño.mp4 RECURSOS

 1.Manejo del escenario en la exposición  2.Participación Activa en el conversatorio EVALUACION Y PRODUCTOS ASOCIADOS

Los resultados de lo planeado y ejecutado (lo que se pudo hacer).  Satisfactorio, porque en gran medida, porque se cumplió lo que se planeó. Lo planeado y no ejecutado (lo que se planeó y no se hizo). Se planeó la presentación de un video, pero no abrió. Lo no planeado y ejecutado (lo que se hizo sin haberse planeado). No se planeó ver las biografías de los líderes mundiales de la resistencia, pero por inquietud de los estudiantes, fue necesario acudir a la Tic. Para presentar a estos personajes. FORO

El número de estudiantes participantes (listado de asistencia). Un número significativo de estudiantes de grado noveno. Los resultados evaluativos (cuantitativa y cualitativamente). En un 80% de los estudiantes hubo receptibilidad a la temática presentada. Cualitativamente, se presentaron muchas inquietudes, preguntas y aportes. FORO

 Las fotos de la experiencia. FORO