Page 1 ESTILOS DE ENSEÑANZA. Page 2 CONCEPTUALIZACI Ó N: Intentamos definir una serie de conceptos, que en muchos casos son de id é ntico significado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Advertisements

La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
La Programación anual en la Formación Docente
Felipe Gértrudix Barrio Julio César de Cisneros de Britto Begoña Rivas Rebaque Evaluación de un modelo de innovación docente universitaria en la creación.
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Estas tecnologías producen un nuevo modelo de información que se caracteriza por:  El auto aprendizaje.  El paso de la comunicación unidireccional a.
CONCEPTO. PROBIDAD ACADÉMICA Conjunto de valores y habilidades. PERSONAL: Promover la honestidad, honradez y la rectitud del comportamiento. Buenas prácticas.
ESTAR SÓLO (Fl á vi Gikovate, m é dico psicoterapeuta)
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Enseñaza: Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es.
¡Bienvenidos Compañeros! Laura Varela Shalom Gòmez Laura Murillo Ingrid Dayana Julieth Arenas 10-5.
¡Bienvenidos Compañeros! Laura Varela Shalom Gòmez Laura Murillo Ingrid Dayana Julieth Arenas 10-5.
El aprendizaje por descubrimiento
Dirección estratégica de operaciones
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Docente: Magaly Quiroga P.
Dr. Sergio Manosalva Mena
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Ambientes de aprendizaje
LA EVALUACION EDUCACIONAL
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Escuela Normal Superior de Envigado
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
PLANIFICACION: debes saber que …….
Alejandro García Limón
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Enseñanza de estrategias de comprensión lectora
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Especialización en Educación de la Primera Infancia
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
CUALIDADES DEL BUEN PROFESOR.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
¿Cuál es nuestra referencia
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
PLAN DE FORMACIÓN IES LILA CURSO 2013/14
MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
ESTILOS DE ENSEÑANZA (por MUSKA MOSSTON).
El diario como instrumento para transformar la práctica.
MODELO DE APRENDIZAJE MODELOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y TIC
Es evidente que para llevar a cabo una labor
Estrategias de Enseñanza
ANA LUISA TORRES TENORIO
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Page 1 ESTILOS DE ENSEÑANZA

Page 2 CONCEPTUALIZACI Ó N: Intentamos definir una serie de conceptos, que en muchos casos son de id é ntico significado. Estos son:

Page 3 INTERVENCI Ó N DID Á CTICA: No hay que confundirlo con el intervencionismo del profesor (dar clases magistrales) y se debe ayudar a los alumnos. Es la forma de actuar del profesor, lo que é l hace en el aula. Est á compuesto por tres factores: planificaci ó n, actuaci ó n en el aula y evaluaci ó n. ESTRATEGIA DE ENSE Ñ ANZA: Es lo mismo que estilo de ense ñ anza. ESTILO DE ENSE Ñ ANZA: Es la forma peculiar que tiene cada maestro de aplicar el m é todo. M É TODO DE ENSE Ñ ANZA: Es el camino que tiene el profesor para conducir la ense ñ anza. Es una palabra muy global. Va a ser la manera en que queremos actuar.

Page 4 PROCEDIMIENTO DE ENSE Ñ ANZA: Es lo mismo que m é todo. M é todo y procedimiento es el modo de conducir la ense ñ anza. T É CNICA DE ENSE Ñ ANZA: Es como el profesor transmite lo que quiere ense ñ ar. La manera en que el profesor quiere dar la informaci ó n. Como explica. ESTRATEGIA EN LA PR Á CTICA DE LA ENSE Ñ ANZA: Como el profesor organiza la progresi ó n de la materia a ense ñ ar. RECURSOS DE LA ENSE Ñ ANZA: Los elementos o materiales que yo tengo para impartir las clases, con los que voy a trabajar.

Page 5 ESTILOS SINÓNIMO DE MODO, MANERA, FORMA O DE USO, PRÁCTICA, COSTUMBRE, MODA MODO, ES LA FORMA DE HACER UNA COSA. ESTILO DE ENSEÑANZA MODO O FORMA CONCRETA DE ENSEÑAR, BASA EN UNOS USOS, UNAS COSTUMBRES, QUE PUEDEN DIFERIR SENSIBLEMENTE SEGÚN LOS CONTEXTOS Y LOS AGENTES QUE INTERVIENEN. Antonio D. Galera U.A.Barcelona.

Page 6 MUSKA MOSSTON Y SARA ASWORTH

Page 7 ABCDEFGHIJ PREIMPACTO PPPPPPPPAA IMPACTO PAEAAP/AA/P A POSIMPACTO PPOAAP/AA/P A

Page 8 REPRODUCTIVOSPRODUCTIVOS MANDO DIRECTO ESTILOS DESCUBRIMIENTO GUIADO PRÁCTICA PENSAMIENTO DIVERGENTE RECÍPROCO PROGRAMA INDIVIDUAL AUTOEVALUACIÓN ALUMNO INICIADO INCLUSIÓN AUTO ENSEÑANZA

Page 9 MIGUEL ANGEL DELGADO NOGUERA

Page 10

Page 11 ESTILOS DE ENSEÑANZA TRADICIONAL

Page 12 ESTILOS DE ENSEÑANZA QUE FOMENTAN LA INDIVIDUALIZACIÓN

Page 13 ESTILOS DE ENSEÑANZA QUE POSIBILITAN LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNO EN LA ENSEÑANZA

Page 14 ESTILOS DE ENSEÑANZA QUE PROPICIAN LA SOCIABILIDAD

Page 15 ESTILOS DE ENSEÑANZA QUE COMPORTAN LA IMPLICACIÓN COGNOSCITIVA DIRECTA DEL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE

Page 16 ESTILOS DE ENSEÑANZA QUE ESTIMULAN LA CREATIVIDAD

Page 17

Page 18