CATEDRA UNADISTA PRESENTADO A: LINA ESPERANZA PEDREROS TUTORA PRESENTADO POR: ANDRES RICAUTE AGRON C. ANGELICA LILIANA RAMOS LAURA PAMELA PADILLA MARLENY.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
¿Cómo me va en la escuela?
2010.
Dr. Sergio Manosalva Mena
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Competencia pedagógica
Bloque Cero o PACIE en los Entorno Virtuales de Aprendizaje
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
BIENVENIDOS.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Aprendizaje basado en Problemas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Facilitador: Salvador López Vargas
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
M. Fabiana Conde y Laura Ros
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Reforma Integral de la Educación Básica
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
El Nuevo Paradigma de la Educación
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
AULA AL REVÉS O INVERTIDA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Oficina de Desarrollo Académico
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
ANA LUISA TORRES TENORIO
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Dirección de Nivel Superior
FORMACIÓN AGENTES EDUCATIVOS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

CATEDRA UNADISTA PRESENTADO A: LINA ESPERANZA PEDREROS TUTORA PRESENTADO POR: ANDRES RICAUTE AGRON C. ANGELICA LILIANA RAMOS LAURA PAMELA PADILLA MARLENY RODRIGUEZ CODIGO 159 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CEAD ACACIAS INGENIERIA INDUSTRIAL 29/O7/2016 ACACIAS META

Este trabajo parte de la importancia que aporto la catedra Unadista en nuestras vidas para la realización no solo de trabajos individual y grupal si no de la ampliación de conocimientos hacia la vida profesional, con el fin de evidenciar los conocimientos adquiridos y poder autoevaluar varios aspectos de nuestro proyecto de vida. Enseña al estudiante a buscar alternativas para el desarrollo del conocimiento para lograr ser un profesional integral con pensamiento alternativo, haciendo al profesional recursivo frente a las dificultadas presentadas en su trabajo como en la vida cotidiana. INTRODUCCION

Comprender las otras estrategias de enseñanza que nos han ayudado a la construcción de nuestro conocimiento y expresar lo significativo que ha sido el curso en el fortalecimiento de las actividades. Fortalecer los conocimientos logrados, prácticas e inquietudes, como intervino catedra Unadista en la edificación del proyecto de vida. Fortificar las claves conceptuales y instruir la importancia que posee el aprendizaje virtual donde trasladamos a cabo la generalidad de nuestra enseñanza. Afianzar las proyecciones futuras en la vida para crear el proyecto de vida fundado en bases solidas con una visión y misión clara. Formar al estudiante con pensamiento alternativo induciéndolo a pensar en formar su propia empresa y enseñándole las bases fundamentales para que sea exitosa. OBJETIVOS

Es definitivamente importante para un ingeniero de cualquier área, manejar herramientas informáticas participativas, eficientes, que permitan utilizarlas como recursos en tiempo real en ambientes de aprendizaje; de otra parte la organización por componentes de adeudo y como reto personal, también podremos implementar la organización por ambientes, lo cual es una alternativa, que se utiliza en este caso para uso pedagógico y construcción de aprendizaje; la cual puede reubicar a la clasificación y gestión de un proyecto para la producción compuestos y seguimiento positivo del semejante. Es así como el curso catedra Unadista ofrece la oportunidad de instaurar y acceder al estudiante de esta especialidad o curso que puedan tener el valor para mejorar el aprendizaje y así poder llevar a término lo que se quiere alcanzar a nivel profesional, y constituir una serie de compendios que le contribuyan a un mejor desempeño propio. Y de igual manera aportar al desarrollo profesional ya que diariamente se desarrollan más capacidades que engrandecen el entendimiento personal, al punto de tener que participar con otras personas lo cual hace que desarrollen la capacidad comunicativa de manera eficaz, ya que en cualquier trabajo o emprendimiento lo mas importante es la comunicación y el trabajo en equipo. ARTICULACION IDENTIDAD UNADISTA

Nombre de la estrategia Descripción de la estrategiaSituación académica en la que han usado dicha estrategia 1APRENDIZAJE AUTÓNOMO el término de aprendizaje autónomo se refiere a la capacidad de aprender por uno mismo. en todas las situaciones académicas por que nosotros en este modo de aprendizaje somos autónomos en todo momento 2APRENDIZAJE ACTIVO se puede considerar al aprendizaje activo como una estrategia de aprendizaje cuyo diseño e implementación se centra en el alumno al promover su participación y reflexión continua a través de actividades. Pasan de un rol de escucha pasiva al involucramiento activo en las actividades de aprendizaje (lecturas, discusiones, reflexiones, etc.) 3APRENDIZAJE Y TRABAJO COOPERATIVO el aprendizaje y trabajo cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje para realizar los diferentes trabajos en grupo que dejan en las guías 4APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO el aprendizaje significativo es, según el teórico norteamericano david ausubel, el tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informacionesdavid ausubel cuando subimos información o aportes nuevos que los relacionamos con información que hubiéramos obtenido antes 5APRENDIZAJE EN RED el aprendizaje en red es aquel que se produce en el marco de un entramado de vínculo sociales tecnológicamente mediados. por esta razón, cuando dicho entramado se encuentra orientado a la construcción colaborativa de conocimiento, se denomina “red de aprendizaje” este lo utilizamos 100% de nuestro tiempo por el modo de educación al que estamos vinculado que es a distancia.

Soluciona problemas y aprende a tomar decisiones utilizando herramientas digitales. Conoce las TIC y las utiliza de manera creativa y adecuada. Sabe comunicarse y trabajar colaborativamente. Aprovecha herramientas de internet para publicar y producir sus propios contenidos. Se comporta de forma respetuosa y responsable cuando utiliza las TIC ESTUDIANTE UNADISTA EXITOSO Conoce las TIC y las utiliza de manera creativa y adecuada.

EL DESARROLLO DE LA CATEDRA UNADISTA EN ESTE PROGRAMA DE FORMACIÓN ES VITAL PARA QUE EL ESTUDIANTE SE FAMILIARICE CON EL SISTEMA DE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD ADEMÁS DE ACENTUAR BASES PARA EL DESARROLLO DE TODA LA FORMACIÓN ACADÉMICA Y SER UN PROFESIONAL INTEGRAL, TENIENDO CLARO ES DE DONDE VIENE Y PARA DONDE VA DESDE SU PROYECTO DE VIDA CON LA MISIÓN Y VISIÓN CLARAS Y SABIENDO QUE EL TRABAJO COLABORATIVO MUY IMPORTANTE EN CUALQUIER ÁMBITO YA SEA LABORAL, PERSONAL, ETC. conclusiones