ANALISIS COMPARATIVO FUNCIONAMIENTO COGNITIVO (NOV.2015) Cristian Díaz Eyzaguirre Psicólogo Escuela Niños Felices.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
Advertisements

DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
PSICOLOGÍA LENNON ZAMORA. ¿Qué es la psicología? Es una ciencia que estudia la conducta y el comportamiento humano y las causas últimas de sus actos Es.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016
LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES Ana Henriquez Orrego.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
Calidad de la educación en Nicaragua
TUTORIA ACADÉMICA POR COMPETENCIAS
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
Jóvenes, aprendizajes y universidad
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Diplomado en Educación Superior
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
T.O. Paula Soto Reyes ETOUCh-2007
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
Una nueva escuela para una nueva civilización
ESCUELA DE COMERCIO Nº2 “Malvinas Argentinas”
TUS COMPETENCIAS EN CIENCIAS: Análisis y Desafíos.
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
La educación del alumno con altas capacidades
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Los enfoques transversales
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
Los alumnos con deficiencia mental
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Enfoques pedagógicos.
Selección de indicadores para análisis en profundidad
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Presentación del Curso
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
El perfil didáctico del Profesor Mediador
Dominio de lectura, escritura, oralidad, matemática y ciencias, desde una perspectiva de desarrollo de capacidades cognitivas de aprendizaje,
Escuela Normal de Naucalpan
Curso Virtual Fortalecimiento
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA MODIFICABILIDAD COGNITIVA
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
Inteligencia Mª Inmaculada Ramírez Salguero.
LAS ETAPAS CARACTERÍSTICAS. L. S. Vigotski, Critica la psicología subjetiva e idealista, que separa de la psiquis y la conducta. Su teoría histórica -
Lic. Celia Urbina Garrido. PSICOLOGÍA Griego PSICHE=ALMA LOGOS= TRATADO “EL ESTUDIO DEL ALMA” EDUCACIÓN Latín GUIAR, CONDUCIR, FORMAR, INSTRUIR. PEDAGOGÍA.
Jornadas de coordinadores pedagógicos y jefes U.T.P. Liderazgo pedagógico: Reflexión y participación Jornada Tres AGOSTO 2010 – ENERO 2011.
DESTREZAS DE APRENDIZAJE El Área de Destrezas de Aprendizaje orienta el desarrollo de las habilidades perceptivas, motrices, sociales y cognitivas de.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
Escuela Lagunillas ¿QUÉ OBSERVAR? Tiene que ser una instancia planificada, con foco en el aprendizaje y desarrollo profesional y fundamentalmente.
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA I Profesorado de ed. Sup. en Ciencias de la Educación PROFESORA: LALOMIA, ANTONELLA.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
© Universidad José Cecilio del Valle, todos los derechos reservados PSICOLOGÍA EVOLUTIVA III Delma Cristela Flores Núñez MATRICES PROGRESIVAS RAVEN.
Universidad de Guayaquil Facultad Ciencias Psicológicas
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
UNIDAD Nº 1 LAS BASES CURRICULARES Y EL PROGRAMA DE MATEMÁTICA Marisa Sepulveda luengo Profesora Educación Básica Pemuco.
Transcripción de la presentación:

ANALISIS COMPARATIVO FUNCIONAMIENTO COGNITIVO (NOV.2015) Cristian Díaz Eyzaguirre Psicólogo Escuela Niños Felices

Atención individual Activación de funciones cognitivas a estudiantes de 1ro a 4to Básico (PEI Programa de enriquecimiento instrumental) Rubik Programa de enseñanza explicita de habilidades intelectuales mediante instrumentos LPAD y distintos contenidos curriculares. Talleres de desarrollo del pensamiento para el aprendizaje a docentes. Programa de enseñanza para la comprensión EpC en segundo ciclo en la asignatura de Lenguaje (Historia y Ciencias) Break en clases de 1ro a 8vo

POST PRE INSTRUMENTO DE EVALUACION E INDICADORES TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN Operaciones mentales necesarias para aprendizajes profundos y transversales Evaluación de funciones cognitivas y factores afectivo motivacionales que son las condiciones mentales esenciales para aprendizajes profundos y aplicados a la vida. Comparación Clasificación Inferencias Abstracción Análisis Pensamiento Deductivo Pensamiento analógico Sentimiento de competencia Necesidad de novedad y complejidad Busqueda de desafios Percepción clara y precisa Conducta exploratoria y planificada Uso de etiquetas verbales Uso de datos relevantes Establecimiento de relaciones Elaboración de hipótesis Precisión y exactitud al responder Disminución de la impulsividad

Funcionamiento cognitivo 1ro básico

Funcionamiento cognitivo 2do Básico

Funcionamiento cognitivo 3ro Básico

Funcionamiento cognitivo 4to Básico

Funcionamiento cognitivo 5to Básico

Funcionamiento cognitivo 6to Básico

Funcionamiento cognitivo 7mo Básico

Funcionamiento cognitivo 8vo Básico