ANALISIS COMPARATIVO FUNCIONAMIENTO COGNITIVO (NOV.2015) Cristian Díaz Eyzaguirre Psicólogo Escuela Niños Felices
Atención individual Activación de funciones cognitivas a estudiantes de 1ro a 4to Básico (PEI Programa de enriquecimiento instrumental) Rubik Programa de enseñanza explicita de habilidades intelectuales mediante instrumentos LPAD y distintos contenidos curriculares. Talleres de desarrollo del pensamiento para el aprendizaje a docentes. Programa de enseñanza para la comprensión EpC en segundo ciclo en la asignatura de Lenguaje (Historia y Ciencias) Break en clases de 1ro a 8vo
POST PRE INSTRUMENTO DE EVALUACION E INDICADORES TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN Operaciones mentales necesarias para aprendizajes profundos y transversales Evaluación de funciones cognitivas y factores afectivo motivacionales que son las condiciones mentales esenciales para aprendizajes profundos y aplicados a la vida. Comparación Clasificación Inferencias Abstracción Análisis Pensamiento Deductivo Pensamiento analógico Sentimiento de competencia Necesidad de novedad y complejidad Busqueda de desafios Percepción clara y precisa Conducta exploratoria y planificada Uso de etiquetas verbales Uso de datos relevantes Establecimiento de relaciones Elaboración de hipótesis Precisión y exactitud al responder Disminución de la impulsividad
Funcionamiento cognitivo 1ro básico
Funcionamiento cognitivo 2do Básico
Funcionamiento cognitivo 3ro Básico
Funcionamiento cognitivo 4to Básico
Funcionamiento cognitivo 5to Básico
Funcionamiento cognitivo 6to Básico
Funcionamiento cognitivo 7mo Básico
Funcionamiento cognitivo 8vo Básico