La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD Nº 1 LAS BASES CURRICULARES Y EL PROGRAMA DE MATEMÁTICA Marisa Sepulveda luengo Profesora Educación Básica Pemuco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD Nº 1 LAS BASES CURRICULARES Y EL PROGRAMA DE MATEMÁTICA Marisa Sepulveda luengo Profesora Educación Básica Pemuco."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD Nº 1 LAS BASES CURRICULARES Y EL PROGRAMA DE MATEMÁTICA Marisa Sepulveda luengo Profesora Educación Básica Pemuco

2 Objetivo general: Conocer el contexto general de las Bases Curriculares y el Programa de Matemática, sus contenidos y organización. Objetivos específicos: Identifican los distintos instrumentos del Currículo, los principios y elementos de las bases curriculares, centrado en la asignatura Matemática. Analizan los objetivos de aprendizaje del programa de Estudio de matemática de 1º a 4º básico en el eje Números y operaciones y las progresiones de aprendizaje que se proponen, teniendo presente la contextualización del aprendizaje.

3 MATEMÁTICAS A LA MEDIDA: “REALIDAD PAÍS: UN CHILE QUE NO QUIERE VER” En Chile, no se brinda oportunidad de igual manera a todos y todas los y las niños/as con NEE. Se ha demostrado que 1 de cada 5 niños(as) está diagnósticado con alguna NEE. Si realmente como sociedad nos preocuparamos de de estos niños y niñas, se hablaría de una Educación inclusiva para todos y todas y de calidad.

4 ENTONCES, ¿QUÉ NOS PERMITE LA INCLUSIÓN? Disfrutar de un mundo más equitativo y respetuoso frente a las diferencias. Beneficiar a todas las personas sin perjuicio de sus características, es decir, sin etiquetar ni excluir. Proporcionar un acceso equitativo, revisando procesos constantemente y valorando el aporte de cada persona a la sociedad.

5 “Teaching without words | Matthew Peterson” Matt explica las herramientas que hacen que este UDL sea amigable: Hay andamios y apoyos para apoyar el aprendizaje de los estudiantes y desarrollar conocimientos básicos. Los estudiantes pueden ver videoclips útiles, usar tarjetas y otras herramientas útiles. El desafío está integrado en la actividad. Los estudiantes pueden tomar la evaluación de dos maneras diferentes. Pueden responder preguntas con o sin límite de tiempo. Los estudiantes reciben comentarios instantáneos con herramientas útiles de análisis de datos que identifican y abordan los errores.

6 BASES CURRICULARES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO Establecen cuales son los objetivos mínimos de aprendizaje que deben alcanzar todos los establecmientos escolares del pais en cada niven y asignatura. El SIMCE, los textos escolares y los programas de estudio se construyen a partir de ellas. Los establecmientos que optan por programas propios también deben cumplir con los objetivos de aprendizaje de estas bases. Son una propuesta específica para la enseñanza básica, que responde a sus necesidades: -Define aprendizajes relevantes y de calidad -Facilita a los docentes su tarea, al explicitar claramente aprendizajes observables -Adecuada a la edad y los eintereses de los alumnos.

7 Contiene un listado unico de 20 a 40 Objetivos de Aprendizaje (OA) a lograr para cada asignatura y nivel. Estos se explicitan las habilidades que se deben alcanzar y los objetivos disciplinarios ordenados en ejes temáticos. Adicionalmente, se explica cuales son las actitudes que se deben trabajar en cada asignatura en relación con los objetivos de aprendizaje transversales (Oat) loas OA usan un lenguaje directo que permite una clasra definición de los aprendizajes que los alumnos deben alcanzar. ¿QUÉ CONTIENEN LAS BASES CURRICULARES?

8

9 TIPOS DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

10 UNA ESCUELA INCLUSIVA La escuela inclusiva desarrolla consiciones para dar respuestas educativas de calidad que hagan posible el aprendizaje y participación de todos y todas las estudiantes. LA ESCUELA INCLUSIVA -Acoge a todos/as los estiidianbtes, indepensdientemente de sus caracteristicas individuales y las de su contexto: -- otencia sus talentos diferentes en vez de percibirlas como u problema; -Moviliza todos sus recursos para asegurar la satisfacción de las necedades de todos y todas. -Implica transformar la cultura, las políliticas y las prácticas de la escuela.


Descargar ppt "UNIDAD Nº 1 LAS BASES CURRICULARES Y EL PROGRAMA DE MATEMÁTICA Marisa Sepulveda luengo Profesora Educación Básica Pemuco."

Presentaciones similares


Anuncios Google