CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO ¿Qué es educación? Acción y efecto de educar. Instrucción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martes 10/06/14 Mg. Gladys Díaz Flores CURSO DE PREPARACIÓN PARA CARGOS DIRECTIVOS COMPETENCIA 2: PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA: Liderazgo.
Advertisements

Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Realizado por: Msc. Mardonia Lozada C MARACAIBO, NOVIEMBRE 2014 UNIVERSIDAD DEL.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Sociedad de la información y la educación
Henry Chero Valdivieso
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Educar las emociones para crear personas felices
La formación del profesorado
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
Paradigmas Curriculares
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Compartir nuevas metodologías
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Taller 1 Entre pares 2.
Actividad de aprendizaje 3
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Competencia pedagógica
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Administración Moderna.
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Infantil.
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Innovación Educativa y Habilidades Socioemocionales
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
Principio de Motivación y Liderazgo
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Reforma Integral de la Educación Básica
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Bienvenidas y Bienvenidos
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
El Nuevo Paradigma de la Educación
I. E. SANTA TERESA DE JESÚS Y SUS SEDES LA FLORIDA Y CIUDAD ARMENIA
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
12/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA DE.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Inclusión Educativa.
Escuela 2030.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Transcripción de la presentación:

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO ¿Qué es educación? Acción y efecto de educar. Instrucción por medio de la acción docente Real Academia de la lengua

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO EDUCAR: “ES SACAR DE DENTRO LO MEJOR DE TI” “DE TI TU MEJOR TU” - EDUCADOR CREATIVO - DIRECTOR COMPETENTE PROCESO PERMANENTE DIRIGIDO A LA OPTIMIZACIÓN DE LA PERSONA EN EL SER, EN EL CONOCER, EN EL HACER Y EL CONVIVIR

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO CONTEXTO SOCIO CULTURAL DEL SIGLO XXI Cambios constantes y vertiginosos. Ruptura de creencias, valores y costumbres Globalización de la economía. Auge de las TIC, la era de la imagen. Mayor número de generaciones que conviven en la sociedad.

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO LA EDUCACIÓN DEBE GENERAR UNA NUEVA CULTURA DEL APRENDIZAJE - VISIÓN HUMANISTA: EDUCACIÓN PARA TODOS, INCLUSIÓN - VISIÓN COMPETENTE: LIDERAZGO COLABORATIVO. - LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL: CAPAZ DE AYUDAR A TOMAR CONCIENCIA A LOS DEMÁS DE SUS POSIBILIDADES Y CAPACIDADES, INFUNDE VALORES, VISIONARIO.

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO COMPETENCIAS INTEGRA MODOS DE HACERCONOCIMIENTOS COMPONENTE AFECTIVO EMOCIONAL DESARROLLO COMPETENTE ES EL EJERCICIO DE BUENAS PRÁCTICAS CON APOYO DE TUTORES EXPERTOS

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO UN LIDERAZGO PEDAGÓGICO COMPETENCIAS DIRECTIVAS - CREAR CONDICIONES - PROMOVER CONTEXTOS MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA LOS DIRECTIVOS Según Bernard Bass Factores fundamentales Confianza en sí mismo, convicciones, intuición, comunicador, maduro en lo personal. 1. CARISMA Da a cada persona un trato distinto. Tolerante a las diferencias individuales. Elogia, premia, trata bien, aconseja. 2. CONSIDERACIÓN INDIVIDUALIZADORA Busca producir reflexión en los demás para otorgar soluciones, impulsa la innovación. 3. ESTIMULACIÓN INTELECTUAL

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA LOS DIRECTIVOS Según Bernard Bass Factores fundamentales Comunica altas expectativas, sencillo, provee confianza a la capacidad de todos. Facilitador de recursos, cohesiona, une hacia la misión 4. INSPIRACIÓN Crea altas condiciones. Trabajo en equipo. 5. CULTURA DE LA PARTICIPACIÓN Dosis de sentido de humor. Atempera y relativiza situaciones de conflicto y de tensión 6. TOLERANCIA PSICOLÓGICA

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL REFERIDO A LOS DOCENTES PROYECTO COLABORATIVO CON ENTUSIASMO. 1. INTEGRAR PROGRAMACIÓN, PLANIFICACIÓN EN EQUIPO, DESCUBRIMIENTO Y EXPERIMENTACIÓN PERSONAL DE LAS ESTRATEGIAS, SUPERACIÓN DE PROBLEMAS. 2. CREAR INFORMACIÓN A SUS COLEGAS, REVERTIR CONFLICTOS, BUSCAR RESULTADOS DESEADOS. 3. FACILITAR SU TRABAJO EN EL AULA (80 %) Y MENOS TAREAS ADMINISTRATIVAS. 4. POTENCIAR

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL REFERIDO A LOS DOCENTES SU PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE FORMACIÓN: INNOVACIÓN CONSTANTE. 5. FOMENTAR INTERESES PROFESIONALES CON LA SATISFACCIÓN DE LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA. 6. ARMONIZAR EN EL AULA CON ALUMNOS DESMOTIVADOS, CONTANDO CON APOYO PSICOPEDAGÓGICO. 7. TRABAJAR

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO INDICES DE UN BUEN DIRECTOR 1. Saber administrar la economía de la escuela. 2. Conocer el grado de éxito escolar, dado por la exigencia y consonancia con los otros colegios. 3. Percibir el grado de satisfacción de todos los que componen la escuela: padres, profesores, alumnos y ex- alumnos.

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO Educar la interioridad. Crecimiento personal. Aspiraciones profundas. Afrontar con valor las adversidades. EDUCAR LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO ¿CÓMO SE CONSTITUYE UN PROFESOR EN LÍDER? Que tenga autoridad moral Que tenga autoestima

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO ¿CÓMO CONSTRUYO CONFIANZA EN LOS ESTUDIANTES? Nunca hagas promesas que no vas a cumplir. Sé congruente en lo que haces y en lo que dices.

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO ¿CÓMO CONSTRUYO UN AMBIENTE DE CORDIALIDAD Y PAZ EN EL AULA? Escucha a tus estudiantes Busca entenderlos Conoce sus preocupaciones, necesidades, deseos y sueños

CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO MUCHAS GRACIAS Hna. María Antonieta García Carrizales FIC