Compras y mercadeo Almacén, alimentos y bebidas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dpto. Publicidad y Mercadeo. Dpto. Lavandería.
Advertisements

MARKETING MIX SINDDY PAOLA ARZUZA ROPERO.  Es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar.
PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Costos de Calidad. COSTOS DE CALIDAD Dinero destinado para obtener la Calidad requerida.
FUNCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACION.  Ordenar los recursos para que el futuro sea favorable.  La empresa debe controlar los acontecimientos que.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
PROPUESTA DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN 2223 Nuria Gutiérrez García Marketing de Promoción Comercial Grado en Marketing e Investigación de Mercados.
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Logística de stock gestión de inventarios
Reporte de resultados 1° de abril 2017 al 30 de junio del 2017.
Administración Financiera
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE BIENES TANGIBLES E INTANGIBLES
Las variables comerciales tácticas
Customer Relationship Management
Proveedores confiables de productos
PUBLICIDAD  Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza como principal.
MANUAL DE CREACIÓN DE TRANSFERENCIAS DE PLANTAS
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
¿Comunicación o Marketing?
PLAN DE MERCADEO ESTRATEGIAS.
Profesores: Máximo Bosch/William Young
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
ADMINISTRACIÒN DE INVENTARIOS
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
C- Establecer la estructura organizacional de la empresa, general y especificas de compras, la actual y una propuesta.
Presentado por: Yazmit Franco Reyes.
EDILMA ARGUELLES TRIANA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ING. Sistemas Computacionales 1.3 Áreas básicas de una organización. Aguilar Espinosa Omar Celis Jara Carlos Israel Beatriz.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Ejecución de Acciones de Mercadeo
“Comercialización de productos”
COORDINACION DE COMPRAS
ELABORAR ORDENES DE PEDIDO Nini Lugo
Inventarios vivos, durmientes y muertos
GERENCIA MODERNA GERALDINE ALEJANDRA LÓPEZ LA ROTTA FT. EN FORMACIÓN.
¿QUIENES SOMOS ? Somos una empresa dedicada al transporte y comercio internacional , siempre a la vanguardia integrando los procesos y costos de una manera.
ELIANA MATALLANA FONSECA
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Las funciones administrativas que integran una organización
Planeación y Control de Inventarios.
1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento.
PLAN COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS
FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.
SISTEMAS DE INVENTARIOS
1. Los proveedores Introducción La nota de pedido interna o requisición La selección de proveedores 2. Criterios de selección de proveedores.
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
PUNTO DE EQUILIBRIO El punto de equilibrio es aquel nivel de actividad en el que la empresa ni gana, ni pierde dinero, su beneficio es cero.
Estudio Técnico o de Ingeniería
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
DEPARTAMENTO DE COMPRAS
Índice del libro.
Empresa Inmobiliaria contratará Coordinador de Estratégica y Eventos
AREA DE APROVISIONAMIENTO
Titulo: DISEÑO DE UN NUEVO SISTEMA
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
Introducción a la Hospitalidad
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA Y TICS
Subsistema de Aprovisionamiento
Estado de resultado de proforma
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Transcripción de la presentación:

Compras y mercadeo Almacén, alimentos y bebidas Departamentos Compras y mercadeo Almacén, alimentos y bebidas Elaborado por: Reinaldo García

Compras Localizar y adquirir al mejor costo, productos que la empresa no pueda producir. Realizar una amplia investigación de mercados para contactar a los mejores proveedores tanto para servicios como para la compra de productos. Hacer las compras necesarias para cada departamento, evitando que la falta de ellos interfiera con el cumplimiento de sus objetivos. Mientras que los resultados son buscar los productos con mejor precio sin que esto afecte su calidad.

Organigrama Gerente de compras comprador Asistente

Mercadeo o marketing En el mismo se administra toda la información para el estudio de mercado. Las cuatro herramientas principales de promoción son: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y venta personal, las cuales tiene como fin promover el producto, es decir darlo a conocer ante el mercado. En este departamento se arman los paquetes de estadía, y las distintas promociones que benefician el reconocimiento del complejo en todo el mundo.

Organigrama Gerente de mercadeo Publicidad y prom. De ventas Planificación se marketing Investigación comercial Productos Administración Nuevos productos Mercado

Almacén El departamento de almacén es quien se encarga de proveer los artículos y productos que se requieren en la empresa así como su buen manejo y custodia. Este departamento es quien controla físicamente y mantiene todos los artículos del inventario resguardados adecuadamente para proteger los artículos de algún daño.

Organigrama Responsable de almacén Responsable de recepción de mercancía Responsable de almacenamiento Responsable de movimiento

Alimentos y bebidas El departamento de Alimentos y Bebidas es de los más importantes dentro de un hotel, ya que de allí es donde se genera un buen porcentaje de todas las ganancias en un establecimiento de hospedaje. Complementando los otros servicios adicionales, es parte fundamental de estos como en: Convenciones, eventos, conferencias, ferias y muchas otras actividades dentro de las instalaciones del hotel.

Organigrama

Flujogramas

Departamento de mercadeo Departamento de compras inicio Se recibe la solicitud de compra Departamento de mercadeo quiere promocionar un paquete para el día del padre disponibilidad de productos? no Se le envía solicitud de al departamento de compras materiales para realizar flyers Se cancela la solicitud si Se genera orden de compra y envió fin

Almacén Alimentos y bebidas inicio Recibe solicitud Se genera pedido de insumos para bares y restaurantes Se verifica disponibilidad de insumos Disponibilidad ? no Se reciben y distribuyen en el departamento Se hace una orden de compra si se envían insumos fin

Fin…