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Inventarios vivos, durmientes y muertos

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Presentación del tema: "Inventarios vivos, durmientes y muertos"— Transcripción de la presentación:

1 Inventarios vivos, durmientes y muertos
INVENTARIOS SEGÚN SU ESTADO O LA DEMANDA Inventarios vivos, durmientes y muertos

2 INTRODUCCIÓN El mundo actual presenta como cualidad más importante de las empresas su gestión en los procesos, lo cual constituye la condición esencial para su supervivencia y competitividad. Lo anterior implica la necesidad de un cambio organizativo que lleve a una mayor coordinación de las actividades de la empresa, de los suministradores y de los clientes directos, de forma tal que posibilite satisfacer las exigencias con la mayor competitividad posible. Para ello deberá dotarse a las empresas con las herramientas necesarias para dar funcionamiento a la gestión integrada de la producción. Los inventarios constituyen esa herramienta que no sólo permite saber cuanta mercancía o artículos se encuentran disponibles actualmente, si no se debe mirar desde un enfoque de la demanda, lo que los clientes pidan, teniendo en cuenta este argumento aparecen los inventarios vivos, durmientes o muertos.

3 objetivos Garantizar a los clientes la información oportuna sobre el proceso de su pedido. Control de los artículos que se encuentran vendidos o por vender. Manejo oportuno de los artículos que están registrados para la venta o para la disposición final. Diseñar el método eficaz para salir de productos o artículos que no tienen salida fácil a la comercialización.

4 Inventarios vivos

5 Son aquellos que se encuentran comprometidos en venta.
También son a los que se le están haciendo algún proceso como empaque, asignación, alistamiento, etc.

6 Ejemplo: Es el más ideal para tener
Tenemos un pedido de 100 camisetas rojas, 80 camisetas azules y 90 amarillas. Revisamos el portafolio vigente donde encontramos la cantidad disponible. Enviamos los productos para su empaque y disposición final al cliente. Es el más ideal para tener porque está en constante revisión, constante manejo y disposición, fácil acceso y información oportuna.

7 Inventarios durmientes

8 Son los que están registrados en catálogos.
Están activos pero no se han vendido. Se encuentran almacenados, en espera de almacenaje o ensamblaje.

9 Ejemplo: Este inventario es importante por el manejo de la información
Necesitamos encontrar el activo de 50 camisetas negras, su estado y ubicación. Revisamos el portafolio vigente donde encontramos toda la información que necesitamos del producto. Encontramos que están activos, almacenados pero sin disposición final (no están pedidos por los clientes). Este inventario es importante por el manejo de la información del catalogo , pero es esencial reducirlo de la empresa porque elimina costos de almacenamiento: (control, movimiento, seguros, bodegaje, etc.) y elimina las áreas donde se almacena.

10 INVENTARIOS MUERTOS

11 Son aquellos que no se pueden vender en condiciones normales (deterioro).
No están activos en el portafolio vigente de la empresa. No está en uso o ya está definida su descontinuación.

12 EJEMPLOS: SALDOS DESCONTINUADOS SOBRANTES OBSOLETOS

13 EJEMPLOS: Dentro de ideas de la compañía está la fabricación de sudaderas. Entra la información de los nuevos productos dentro del catálogo, dejando por fuera a los productos que anteriormente se fabricaban. Aquellos productos quedan no activos y se convierten en una venta difícil de concretar. Este tipo de inventario destruye valor a las empresas, requiere de mayor administración, sin embargo, es un gran potencial Para el desarrollo de nuevas alternativas para las empresas. Cuando se hace un cambio de diseño al producto o a los procesos (lanzamiento de nuevos productos), los inventarios que ya existen cambian de estado, de vigencia convirtiéndose en inventarios muertos.

14 Conclusiones: Cada de los inventarios tienen sus características que los hacen únicos, sin embargo entre ellos existe gran diferencia, por su funcionalidad dentro de las empresas. El inventario vivo y el inventario durmiente guardan en común su información dentro del catalogo, pero el inventario vivo es el único que está con destino final. Los inventario vivos y durmientes son importantes dentro de la empresa por su disponibilidad oportuna y su información eficaz y de fácil acceso. El inventario muerto no es rentable para ninguna empresa, en los esencial deberíamos eliminarlo por completo, pues le traería costos de almacenamiento y hasta perdidas si algún producto pierde su funcionalidad y su vigencia. Al conocer de los tan llamados inventarios muerto, se crea una renuencia a innovar o hacer cambios, lo que causa que las empresas se queden estancadas y nunca hagan lanzamiento de nuevos productos.

15 BIBLIOGRAFÍA:


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