Programa Medellín Solidaria. Diploma Familia y Desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARTICIPAR ES CRECER I Jornadas sobre Participación Ciudadana y Promoción de Salud desde las ZNTS del Distrito Sanitario Sevilla 4 de Abril de 2014 “Las.
Advertisements

Gobernación del Huila DISPONIBILIDAD Y ACCESO A LOS ALIMENTOS. 2.CONSUMO Y APROVECHAMIENTO BIOLÓGICO DE LOS ALIMENTOS. 3.CALIDAD E INOCUIDAD.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Human Side Entrenamiento
Se define como las acciones que buscan garantizar el derecho a la alimentación sana con equidad, en las diferentes etapas del ciclo de vida, mediante.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE MATERNO PERINATAL. Gestión Salud Pública Promoción de la Salud Laboral Educativo Comunitario Hogar Acciones Individuales.
Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032 formulado y aprobado por el Conadur Enfoque participativo Diálogos Ciudadanos Actores representados.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
III Congreso Colombiano De Pediatría Social
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Plan de Emergencia.
El CVSP y la Misión de OPS
De la “Gestión de los servicios de Salud” a la Gestión en Salud
Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Género
RESULTADOS MÁS SIGNIFICATIVOS (I) RESULTADOS MÁS SIGNIFICATIVOS (II)
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
Avances en la formulación Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018 Guatemala, mayo de 2,017.
Diplomatura en Salud Pública
ORIENTACIONES PARA ELABORACIÓN DE PLAN AGROPECUARIO MUNICIPAL (PAM)
“Aprender y enseñar en colaboración”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
ESTRATEGIA DE MEDICAMENTOS PARA CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA
Resultados de Intervención (t0-t1) Programa Acción 2012 Componente:
Taller “Avances y Perspectivas en MFC en Ucayali”
Módulo 5 Herramientas gerenciales
Construcción de una Guía de Observación
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
octubre – noviembre de 2015 Chile
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Introducción a la Asignatura: “Modelos de Intervención y Práctica Comunitaria” Mª Elena Riveros E.
Presentación del Curso
PROYECTO TCP-RLA-2909 ECUADOR:
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PARA LA CONSTRUCCIÓN DE:
DIPLOMADO Prevención social de la violencia y la delincuencia: conceptos y prácticas MÓDULO 6: POLICÍA COMUNITARIA Y METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE.
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
ORIENTACIÓN FAMILIAR. ¿QUÉ ES LA ORIENTACIÓN FAMILIAR? La Orientación Familiar es un conjunto de técnicas y prácticas profesionales dirigidas a fortalecer.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE SALUD
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Psicología Comunitaria. Descripción  La asignatura describe los conceptos generales de la Psicología, aplicada al campo comunitario, resaltando sus modelos.
Rol de los gobiernos provinciales en el objetivo Hambre Cero Ponencia Cumbre Hambre Cero Mesa institucional 1 Cuenca, abril de 2018.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA I.E. JOSÉ EUSEBIO CARO ENFOQUE SOCIAL COGNITIVO MODELO CONSTRUCTIVISTA ESCUELA HUMANISTA.
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
OBJETIVO GENERAL Diseñar y ejecutar el proceso de reasentamiento de la Comunidad TERMOGALÁN-BERLIN, como un programa de desarrollo sostenible, en el que.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio.
Transcripción de la presentación:

Programa Medellín Solidaria

Diploma Familia y Desarrollo

Información General Fecha :Diciembre de Junio de 2010 Inscripciones: Mediante inscripción virtual, en coordinación con el Programa Medellín Solidaria. Intensidad: 160 horas semipresenciales distribuidas según las unidades virtuales. Certificación:Previa aprobación de la evaluación y sobre un cumplimiento mínimo del 80% en la participación y el desarrollo de las actividades

Información General Dirigido a:Profesionales de área social y de otras áreas que se desempeñen en actividades relacionadas con las intervenciones grupales y familiares, en términos de procesos que promueven el desarrollo humano integral. Perfil Profesional: El diploma genera competencias para el trabajo a nivel institucional en programas donde se planifican y ejecutan intervenciones enfocadas a la búsqueda del desarrollo humano en el ámbito familiar y comunitario. Asimismo, capacita a los profesionales para el desarrollo de actividades en campo que requieran abordajes grupales y familiares, fortaleciendo las intervenciones a este nivel.

Objetivo General Comprender el lugar de la familia en la contemporaneidad y su papel potenciador en las estrategias de desarrollo humano, en el marco de la perspectiva de derechos, del desarrollo de capacidades, de su posición como actora del desarrollo y de sus posibilidades de participación en la generación de valor público.

Objetivos Específicos - Reconocer el papel de la familia y la comunidad en la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional, y cómo con ello se promueve el desarrollo humano y social de las comunidades donde intervienen. - Contar con herramientas teórico – conceptuales y metodológicas sobre las familias hoy, que les permita direccionar de manera pertinente los procesos de interacción profesional con éstas como actores del desarrollo.

Objetivos Específicos -Comprender los conceptos del desarrollo y sus enfoques vigentes como determinantes de mecanismos que buscan su logro, estableciendo entre ellos relaciones y diferencias a partir del rol potenciador de la familia. -Describir la relación existente entre el desarrollo local y el desarrollo de la familia, a partir de las mediaciones que la determinan como partícipe en la construcción de lo público, y en los procesos de apropiación de derechos y los de reproducción social. -Analizar la educación, la comunicación y la participación en su calidad de estrategias que contribuyen al desarrollo de la familia y sus integrantes.

El desarrollo local como determinante y resultado del desarrollo de la familia. La familia: actor protagónico del Desarrollo Humano El desarrollo humano: elementos conceptuales, enfoques, vigencia y pertinencia en el contexto actual Seguridad alimentaria y nutricional como estrategia de lucha contra el hambre y la pobreza Comprender el lugar de la familia en la contemporaneidad y su papel potenciador en las estrategias de desarrollo humano, en el marco de la perspectiva de derechos, del desarrollo de capacidades, de su posición como actora del desarrollo y de sus posibilidades de participación en la generación de valor público. Estrategias de desarrollo humano y la familia: Comunicación, Educación, Participación Enfoque de Derechos y Desarrollo de Capacidades Desarrollo a Escala HumanaFamilia, Género, Ciudadanía

Estructura y Evaluación TemaHoras % Evaluación Unidad 1: Seguridad alimentaria y nutricional como estrategia de lucha contra el hambre y la pobreza 3018,8 Unidad 2: La familia: actor protagónico del Desarrollo Humano 2012,5 Unidad 3: El desarrollo humano: elementos conceptuales, enfoques, vigencia y pertinencia en el contexto actual 5031,3 Unidad 4: El desarrollo local como determinante y resultado del desarrollo de la familia. 3018,8 Unidad 5: Estrategias de desarrollo humano y la familia: Comunicación, Educación, Participación. 3018,8

Metodología SEMIPRESENCIAL. MONTAJE EN PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE: Facilidad de Acceso Nuevas formas de acceder al conocimiento

Plataforma Cuenta: Número de Cédula sin puntos ni comas Clave: Número de Cédula sin puntos ni comas

Plataforma

Módulo Cero

LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADODOMINGO Inscripciones 10 Inscripciones Conferencia Inaugural SAN y Desarrollo 11 M ó dulo Cero 12 M ó dulo Cero 13 M ó dulo Cero 14 Unidad 1 15 Unidad 1 16 Unidad 1 17 Unidad 2 18 Unidad 2 19 Unidad 2 20 Enero de 2010 LUNESMARTESMIRCOLESJUEVESVIERNESS Á BADODOMINGO 1819 Unidad 3 20 Unidad 3 21 Unidad 3 22 Unidad 4 23 Unidad 4 24 Unidad 4 25 Unidad 5 26 Unidad 5 27 Unidad 5 28 Cierre del M ó dulo 29 Cierre del M ó dulo 3031 Diciembre de 2010 Cronograma

Muchas gracias