El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones. Las experiencias que se presentaran a continuación ofrecen oportunidades para una interacción directa con los fenómenos que se estudian.
A los estudiantes no se les dice lo que se supone que han de aprender, se les dan materiales reales para que los manipulen y los observen y a través de sus observaciones descubran información.
Para que una excursión de un resultado totalmente satisfactorio, se necesita una planificación; el maestro debe poseer unas claras metas instructivas, así como unos métodos estructurados para conseguir tales metas.
La investigación y discusión de algunos objetos aporta una practica en el lenguaje oral y estimula preguntas e intereses que podrían ser utilizadas en diferentes actividades.
Es una técnica que sirve para crear experiencia a través de la cual los estudiantes pueden aprender a partir de determinados conceptos.
Los estudiantes desempeñan el papel de otras personas y tratan de actuar como lo harían en una situación dada.
El ser humano es considerado único e irrepetible. Tenemos la tarea de desarrollar eso único y especial que somos, así, ámbitos como el juego y la creatividad son considerados fundamentales, por ello la experiencia directa con el medio, los seres y las cosas no dejan de ser importantes en esta LABOR de hacer individuos cada vez mejores dentro de la sociedad.
Los tipos de experiencias docentes descritas tienen la facultad de exigir un lugar en la memoria, no solo por divertidas sino porque estimulan a los estudiantes a pensar y a crear significados por su propia cuenta.
¡¡ GRACIAS !!