 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Advertisements

Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Especialistas: Johanna Flores Ch. Miriam Porras F. Germán Ramírez D.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
2 Es el Cambio conceptual o re conceptualización que genera en los estudiantes una situación contradictoria, entre lo que ellos saben (conocimientos previos)
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
El Método Científico.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
HABILIDADES DOCENTES.
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
LABORATORIO.
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Principios y fundamentos de la Metodología de Aprendizaje Servicio
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
EL PAPEL DE LA MEMORIA ORAL PARA DETERMINAR LA IDENTIDAD LOCAL.
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Dimensión CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO Autores
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Producto comunicativo
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Teoría Constructivista
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Conclusión Así mismo se hace hincapié, de que la mejor manera de pensar es la reflexivamente, ya que nos hace especular en las consecuencias. Las personas.
Universidad Pedagógica Nacional *Francisco Morazán* (UPNFM) Didáctica De Las Ciencias Naturales TEGUCIGALPA. M.D.C. / 20-MARZO-2018.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
EL CONTEXTO SON LOS CONTEXTOS
APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS
Participante: Lcda. Rosibell Nava
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
EPO 29 TEPETLIXPA, MEX. “GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO”
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
Protocolo y tipos de estudio.. A partir de una serie de pasos se le da continuidad al problema que se someterá a estudio:  Identificación  Planificación.
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
Mtro. Juan Almazán Corona
Software educativo.
Como aprenden los niños
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
TEXTOS INSTRUCTIVOS. DEFINICIÓN Los textos instructivos son las instrucciones o reglas que se dan para orientar el cómo hacer una actividad. Están en.
El protagonista de la enseñanza es el Maestro como transmisor de conocimientos, dictador de clases, reproductor de saberes, severo exigente, rígido.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Tema: Importancia de la historia Docente: M.Sc. Humberto G. Castillo Periodo: Julio – Diciembre 2019.
Transcripción de la presentación:

 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.  Las experiencias que se presentaran a continuación ofrecen oportunidades para una interacción directa con los fenómenos que se estudian.

 A los estudiantes no se les dice lo que se supone que han de aprender, se les dan materiales reales para que los manipulen y los observen y a través de sus observaciones descubran información.

 Para que una excursión de un resultado totalmente satisfactorio, se necesita una planificación; el maestro debe poseer unas claras metas instructivas, así como unos métodos estructurados para conseguir tales metas.

 La investigación y discusión de algunos objetos aporta una practica en el lenguaje oral y estimula preguntas e intereses que podrían ser utilizadas en diferentes actividades.

 Es una técnica que sirve para crear experiencia a través de la cual los estudiantes pueden aprender a partir de determinados conceptos.

 Los estudiantes desempeñan el papel de otras personas y tratan de actuar como lo harían en una situación dada.

 El ser humano es considerado único e irrepetible. Tenemos la tarea de desarrollar eso único y especial que somos, así, ámbitos como el juego y la creatividad son considerados fundamentales, por ello la experiencia directa con el medio, los seres y las cosas no dejan de ser importantes en esta LABOR de hacer individuos cada vez mejores dentro de la sociedad.

 Los tipos de experiencias docentes descritas tienen la facultad de exigir un lugar en la memoria, no solo por divertidas sino porque estimulan a los estudiantes a pensar y a crear significados por su propia cuenta.

 ¡¡ GRACIAS !!