Estrategia digital en la promoción, comercialización y posicionamiento de las empresas y los productos/servicios. Facilitador: GABRIEL JAIME ZAPATA TORRES Tel:
Índice Temático 1)Contextualización 2)Estrategia 3)Tácticas o Gestión 4)Plan de Marketing Digital
CONTEXTO DIGITAL
Aliados & Reguladores
Ventas Banda Ancha Edades Contactos Celular Estrato Datos
Ciudades Red Social Buscador Hoy
Utilización Red Social Buscador * Tendencias
Cuidado
MARCO ESTRATÉGIC O
¿Qué es el M.K.D.?
Marketing Estratégico Necesidades del cliente Estudio del mercado Oportunidad de negocio Definición objetivos Planificación acciones
Ventajas y Obstáculos VentajasObstáculos CostosAutomatizaciónPersonalización DinamismoMedición RetroalimentaciónNetZaping - SpamInfonesiaSaturación Info.
Modelos de Mercadeo Tradicion al Experienc ia Digital ProductoPrecioPromociónPlazaProductoPrecioPromociónPlaza Conveniencia Costo de Uso Comunicación Carencia del ClienteConveniencia Costo de Uso Comunicación Carencia del ClienteCanalContenidoComercioComunidadCanalContenidoComercioComunidad
Paul Fleming “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva”
Flujo: Captas la atención del navegante. Funcionalidad: Comunicación atractiva. Feedback: Satisfacer sus necesidades + Mejora de oferta de productos y servicios. Fidelización: Sistemas de cuidado, recompra y recomendación. 4F M.K.D
Necesidad u Oportunidad Meta Portafolio Público Responsable Seguimiento Tecnológico Logística Indicadores Ventas Recompra Alcance geo. Marca… Presupuesto Mensaje Copy´s Piezas graficas Videos Medios Redes Sociales Buscadores Correos Masivos SMS Página Web Portales Masivos Landing Page Instagram Feedback Sitio Web Chat en Línea WhatsApp Vía Telefónica Landing Formularios
¡Hazlo sencillo, estúpido!
ATENCIÓN A INTERÉS I DESEO D ACCIÓN A
MARCO TÁCTICO
COMERCIO ELECTRÓNIC O
TécnicosLogísticoCostos ServidorDistribuciónEnvío Sistema de recaudo PersonalComisiones al recaudo SoftwareEmpaqueDevoluciones IdiomaCambio de moneda ASPECTO PARA TENER EN CUENTA COMERCIO LECTRÓNICO
Sistemas de Venta Plataformas Tecnológicas
Sistemas de Recaudo
Venta Directa
Ventas Indirectas