APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Advertisements

Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Influencia en la convergencia de medios en el desarrollo curricular de la asignatura de matemáticas y física. Ing. Erick Mero, Docente - Universidad Laica.
PROYECTO DEL CAMPO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
CATALINA AYALA ARROYAVE
PROYECTO PILE.
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
2010.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
Competencias Ciudadanas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Las nuevas tecnologías en la educación
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
la practica reflexiva del docente
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
HABLANDO DE FUNCIONES.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Presentación del Curso
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
POR: Eliana Caicedo Narváez
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
DATOS INFORMATIVOS: DISTRITO EDUCATIVO : INDEPENDENCIA UNIDAD EDUCATIVA : “CHAUPISUYO” CAMPO : COMUNIDAD Y SOCIEDAD AREA : COMUNICACIÓN Y LENGUAJES DIRECTOR/A.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Tecnologías de la Información y Docentes
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
Medellín Digital: INSTITUCION EDUCATIVA ALCALDIA DE MEDELLIN.
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de.
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Institución Objetivo general Objetivos específicos Asesorar a los estudiantes para que puedan reconocer sus propias facultades para el desarrollo de su.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Estudios complementarios
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN USO DIDÁCTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS EN EL 5° GRADO.
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
EXPERIENCIA EXITOSA “Plan lector a través de la Biblioteca Virtual: Recurso para el aprendizaje autónomo” CLARA JESÙS RAMÌREZ VALDERRAMA CEBA 2040 REPÙBLICA.
Transcripción de la presentación:

APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano

OBJETIVO GENERAL Garantizar el aprendizaje y desarrollo de competencias tecnológicas de los estudiantes de la sede educativa Majuando, en el aprendizaje de ciencias naturales más específicamente biología en su componente educativo el conocimiento de la célula.

OBJETIVOS ESPECIFICOS  Garantizar el aprendizaje de los estudiantes de una manera didáctica, creativa e interactiva.  Garantizar el adecuado uso de las tecnologías de la información y la comunicación TIC. así como la implementación del proyecto de aula.  Reconocer adecuadamente la estructura física de la célula con su respectiva función.  incentivar el desarrollo de nuevos proyectos en un contexto pedagógico, para la apropiación de las TIC”S

JUSTIFICACION En busca de la formación de los habitantes de una comunidad educativa rural, ubicada en el municipio de Taminango se tomo como área de impacto las ciencias naturales. Dadas las condiciones contextuales en las cuales se desenvuelven los estudiantes de la sede educativa Majuando, se espera que la implementación del proyecto de aula con el cual se promueva una generación de conocimientos, competencias a través de la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Ejecución y Documentación  Ejecución del proyecto  Recolección y Presentación de Evidencias  Sistematización de la Experiencia: Relatos  Conclusiones  Socialización de los resultados del proyecto

Uso de las TIC´S