CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo 2009-2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
<<Logotipo institucional>>
Advertisements

Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica (CITE)
Junio, Promoción y educación para la salud Fomento a la activación física regular Acceso y disponibilidad de alimentos y bebidas saludables en las.
TODOS PODEMOS APRENDER
EDUCACIÓN.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA 2011 – 2012 Javier Vargas No. 5330VIGENCIA : Agosto 2010 a Julio 2011 C.P , Zapopan, Jalisco. Tel
¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.
CONSULTORIO PSICOPEDAGÓGICO PLAN DE TRABAJO AGOSTO- DICIEMBRE 2012
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Programa Aula Hospitalaria 2015 Dirección de Atención Educativa a Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Riesgo.
La experiencia en Honduras Tegucigalpa, 10 de Octubre 2012.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ACCESO A SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN MENORES MUNICIPIOS FOMIN - AGUALIMPIA ESTRATEGIA DEL PROGRAMA.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Informe Académico Sintetizado 2015 >
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
TEMATICA: 1) NORMATIVIDAD 2)CONCEPTUALIZACIÓN TEÓRICA 3)CONCEPTUALIZACIÓN PRÁCTICA.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados Programa de Alimentación Escolar PAE Decreto 1852 de 2015 Octubre de 2015.
¿A QUÉ LLAMAR EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA? Bernardo Naranjo Junio de
EDUCACIÓN DIFERENCIADA Un nuevo factor para elegir Lorena Assam de Ruy Sánchez México.
Nuestro Plantel Forma parte de los Proyectos de Red Escolar a través del Aula de Medios, representa una parte muy importante,
Informe de gestión 2014 INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE Gladys Urcue Fajardo - Rectora.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
MCA Alicia Castillo Ortiz “Círculos de Control de Calidad para la Gestión Institucional en el Ámbito Escolar” Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
Reunión de Cooperantes del Sector Educativo Mayo, 2016.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
PLAN TRIENAL PARA LA EXCELENCIA EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO ACCIÓN : ED03 INDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO.
Contexto de Tabasco Desastres naturales recurrentes Estrategias gubernamentales hacia la reducción de riesgos de desastres Gobiernos federal, estatal.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
EDUCACIÓN AL CLIENTE ACCION International Susana N. Barton Vicepresidente Innovaciones & Soluciones Integradas.
DE ALTA COLEGIOS OPORTUNIDAD. Modelo innovador de gestión educativa para atender estudiantes en condición de riesgo. En estos centros educativos, por.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
PROYECTO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO agropecuario No. 83 Poblado Loma Alta Municipio de Gómez Farías,
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
1.1 ATENCIÓN A LA DEMANDA Y COBERTURA Actualmente el Plantel Conalep Álvaro Obregón I cuenta con una infraestructura para albergar a 1200 alumnos en dos.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Una universidad pluralista, transformadora y comprometida con la calidad Plan de Acción v02 Aprobado por el Consejo Directivo mediante acta 276.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
DIAGNOSTICO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El CETIS No 104 como institución educativa se encuentra inmersa en una competencia con otras instituciones de educación.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR Elaborado por: María del Carmen Ulloa Hernández CECATI No. 190, Guadalajara, Jal. Septiembre,
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL EL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de servicios.
Plan Académico de Mejora Continua Del CBTis 121 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 121 LIC. AMOS EFRAIN HERNANDEZ ANDRES.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 167 PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA AGOSTO/2009-JUNIO/2010 TURNO MATUTINO EMILIANO ZAPATA,
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo

Antecedentes El CETis No. 40 de Cunduacan, Tabasco cuenta con una población de 1,457 alumnos distribuidos en dos turno, matutino y vespertino, en cada turno se atienden a 15 grupos con las especialidades de Administración, Informática, Alimentos, Construcción y Mecánica. Contamos con una infraestructura de 15 aulas, 3 talleres y 4 laboratorios, por lo tanto para brindar un mejor servicio educativo con calidad y aumentar la cobertura, son necesarios los apoyos para la construcción y equipamiento de este plantel.

Diagnostico Diagnostico Es claro que la actual reforma educativa en la que se encuentra inmersa la Educación Media Superior, presenta retos y exige cambios de fondo; cambios que van orientados a facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos, pero para ésto es importante disponer de las condiciones que así lo permitan, estas condiciones son responsabilidad no solo de los docentes, sino en gran medida de la parte administrativa; las estrategias y metas del presente proyecto, están básicamente orientadas a promover estas condiciones, ya que una buena gestión educativa debe considerar a todos los actores implícitos en el proceso educativo (Sociedad, Padres de Familia, Alumnos, Docentes, Personal Administrativo y de Apoyo a la Educación), así como los elementos que coadyuven a este proceso (Infraestructura, Recurso Tecnológicos, Procesos Administrativos y operativos)

PrioridadesObjetivos EstrategiasMetas Recursos materiales y equipamiento Alumnos por computadora con accesos a Internet Disminuir el número de alumnos por computadora en el periodo , para ambos turnos. Adquirir 10 computadoras en cada semestre del periodo. Programa de Mantenimiento preventivo y correctivo a computadoras del laboratorio de informática. Turno matutino: 25 Alumnos Por computadora. Turno Vespertino: 20 computadoras por alumno Libros por alumnoAumentar el número de libros por alumno en el periodo , para el turno matutino. Aumentar el acervo bibliográfico de la biblioteca escolar en 200 volúmenes, a través de compras, donaciones y feria del libro. Incrementar de 6.57 a 6.66 libros por alumno. Acciones en: Acciones en:

PrioridadesObjetivos EstrategiasMetas Recursos Humanos Actualización del personal docente Incrementar el índice de participación de los docentes frente a grupo en programas de actualización Implementar programas de actualización en los periodos de intersemestre, en ambos turnos. Impartición de 3 cursos de actualización pedagógica y disciplinar en el plantel. Actualización del personal administrativo y de apoyo. Mejorar la atención a padres de familia, alumnos y docentes. Realizar convenios con la Dirección de fomento económico del municipio. Impartición de 2 cursos orientados a fortalecer el trabajo administrativo y en equipo. Acciones en: Acciones en:

PrioridadesObjetivos EstrategiasMetas Iniciativa para la mejora del aprendizaje Alumnos con tutoríasFortalecimiento del programa de tutorías en ambos turnos, para incrementar las tutorías individualizadas. Concientizar a los docentes en la importancia de las tutorías para disminuir el índice de reprobación y deserción. Aplicación de encuestas para identificar a alumnos que requieren de atención personalizada y canalizarlos al área especializada. Incrementar tutorías individualizadas. Turno matutino: Mínimo 1500 alumnos Turno vespertino: Mínimo 1270 alumnos Participación de los padres de familia en la educación de sus hijos. Fomentar en los padres de familia su partipación en las actividades que programen el tutor y dirección. Difundir a través de la radio las fechas de reuniones de padres de familia y entrega de calificaciones. Invitaciones personalizadas enviadas a través de sus hijos. Colocación de avisos y carteles en el plantel para difusión de fechas. Incrementar como mínimo a 1500 padres de familia que asisten a reunión por cada turno Acciones en: Acciones en:

Conclusión Conclusión El alcance de las metas descritas impactaran en los resultados del Sistema de Mejora Continua de la Gestión de la Educación Media Superior, con la cual se pretende alcanzar una mayor eficiencia en las labores administrativas y académicas, que nos permitirá ir consolidando la educación tecnológica que se imparte en nuestro plantel,