Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Belen Modificado hace 9 años
1
Junio, 2010
2
Promoción y educación para la salud Fomento a la activación física regular Acceso y disponibilidad de alimentos y bebidas saludables en las escuelas
4
Estrategia de implementación planeación del proceso Difusión y sensibilización Distribución de materiales educativos y de apoyo Capacitación a los diferentes agentes Organización escolar y activación física Seguimiento y evaluación
5
A. Difusión y sensibilización ¿Qué materiales como apoyo a la sensibilización se utilizarían? ¿Qué mensajes y contenidos serían pertinentes difundir de acuerdo a los agentes a los que se dirigen: autoridades educativas, alumnos, docentes, directivos, madres y padres de familia y sociedad en general? ¿Qué medios serían los convenientes para realizar la difusión y sensibilización?
6
B. Distribución de los materiales educativos y de apoyo ¿Cuáles son los mecanismos de distribución más eficientes para iniciar la distribución de los materiales educativos y de apoyo, a partir de sus estructuras de operación, de acuerdo a los agentes a los que se dirigen? MaterialCriterio de asignación Programa de Acción en el Contexto Escolar, SEP.1 ejemplar para cada directivo y docente Lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica, SEP-SSa 1 ejemplar para cada directivo y docente Manual de Orientaciones para la aplicación de los Lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica 1 ejemplar para cada directivo y docente Cuadernillo para padres de familia sobre salud alimentaria, menús, recetarios y activación física 1 ejemplar por cada madre o padre de familia que participe en los Talleres sobre alimentación correcta Cartel sobre salud alimentaria y activación física1 cartel por escuela Guías de Activación Física (preescolar, primaria y secundaria) 1 Guía para directivos, docentes y profesores de educación física (de acuerdo al nivel educativo)
7
C. Capacitación ¿Qué actores se requieren capacitar? ¿Qué contenidos y mensajes se requieren desarrollar de acuerdo a los agentes a los que se dirigen? ¿Quiénes serán los responsables de la capacitación? ¿Qué recursos se requieren? ¿Cuáles son las estrategias de capacitación?
8
D. Seguimiento y Evaluación ¿Quién (es) será(n) el (los) responsable(s) del seguimiento y evaluación? ¿Cuál es el periodo de reportes de seguimiento? ¿Qué recursos se requieren? ¿Es pertinente la colaboración de otras instituciones como apoyo para realizar estudios en torno a la temática?, ¿qué instituciones?, ¿en qué tiempo? ¿Cuáles son las estrategias para la retroalimentación de los avances de la implementación del Plan de Acción Intersectorial?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.