Programa Nacional de CTI en Educación Proceso para la elaboración del Plan Estratégico Bogotá, 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Advertisements

RUEDA DE PRENSA ELECCIONES CAR 2015 Bogotá, 19 de octubre de 2015.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
Preguntas para un autodiagnóstico e Indicadores de desempeño RSU Dr. François Vallaeys.
BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS Plan de Desarrollo Distrital Consejo de Gobierno Distrital 19 de Febrero de 2016 BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS: HACIA UNA CIUDAD.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
ICFES DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Direccionamiento Estratégico Alineación estratégica Paz Excelencia docente Plan Estratégico Institucional.
Orientaciones para la diversificación curricular
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Sistema de Protección de Derechos del Cantón Cuenca.
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
Proyecto “Tendencias de las políticas de transición en comunidades indígenas, rurales y de frontera” Mayo Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala,
Foro Nacional Colombia Una nueva visión de la extensión rural para mejorar los servicios de asistencia técnica en Colombia.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Medellín «Una apuesta colectiva por la educación media»
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
Mayo 24 de 2012 Presentado por :Astrid Pineda Muriel.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2010 – 2016 "Una nueva visión para una nueva época“ Gilberto Giraldo Buitrago Rector.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
EDUCACION BILINGÜE Guaraní- Castellano Guarani ha Castellano ñe’ẽ jeporu ñemoañete mbo´ehaópe.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
X Foro Nacional de Investigación en Salud Quito, noviembre 2011 Ministerio de Salud Pública Consejo Nacional de Salud Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Secretaría Distrital de Salud de Bogotá D.C. CUMBRE DE CLIMA Y SALUD Lima, Perú - Diciembre de 2014.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Línea de Investigación: La Gerencia en la Sociedad de la Información “Nuevas organizaciones y nuevas practicas de participación” Breve Descripción: Breve.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
EAE SOBRE EL PLAN DE EXPANSIÓN DE REFERENCIA GENERACIÓN - TRANSMISIÓN (PERGT) EAE DEL PLAN DE EXPANSIÓN DE REFERENCIA GENERACIÓN TRANSMISIÓN Rodrigo Jiliberto.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Diálogos sobre el Programa Nacional de Banda Ancha 20 de junio de 2014.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
Masificar el uso de las TIC como una de las estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos, aumentar la competitividad del.
La Red de Escuelas de Música de Medellín, es un programa público creado mediante los Acuerdos Municipales 03 y 04 de 1996 y 072 de Hace parte de.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO P M E MINISTERIO DE EDUCACION República de Chile FONDO DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
Adaptación al Cambio Climático, Infraestructura y Sectores Estratégicos Mtra. Verónica Martínez David Abril, 2016.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
La investigación en el nivel superior provincial, situación actual y desafíos futuros 2010.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Marco de Referencia del Modelo Híbrido de Formación Dual.
Panamá Metodología de Análisis Institucional y Acciones de Fortalecimiento de CONADES.
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia LA JORNADA EXTENDIDA PARA LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA: UN PROPÓSITO.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
POLÍTICA PÚBLICA EDUCATIVA: “MODERNIZANDO LA EDUCACIÓN MEDIA EN COLOMBIA” Bogotá D.C. 28 de febrero de 2014.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Elaborado por: David Marulanda García. La Misión Universitaria: “Somos una universidad pública que en ejercicio pleno de su autonomía se compromete con.
Antecedentes En 2004 el Plan de Acción Estadística de Marrakech subrayaba: «La necesidad de elaborar ENDE en países en vías de desarrollo» “La ENDE (o.
COMET-LA WP1 Adaptación de marcos teóricos a las condiciones locales Responsables: UCO- SGM Universidad de Córdoba febrero 2012.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Una universidad pluralista, transformadora y comprometida con la calidad Plan de Acción v02 Aprobado por el Consejo Directivo mediante acta 276.
SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA
LÍNEAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría Académica Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.
ARTICULACIÓN MINCOMERCIO- COLCIENCIAS: Programa de Transformación Productiva JUAN FRANCISCO MIRANDA MIRANDA Director General Colciencias.
MOMENTOS DEL PROCESO Fase 1: Fase 2: Fase 3: Fase 4:
MEN – UNIVERSIDAD NACIONAL
Transcripción de la presentación:

Programa Nacional de CTI en Educación Proceso para la elaboración del Plan Estratégico Bogotá, 2014

Metodología para su construcción 1. Construcción de plan en el marco de la estrategia de jóvenes investigadores (contratados por Colciencias Revisión y retroalimentación de consejo Revisión y retroalimentación de consejo 2012 (vigente)

Propuesta del Programa Construcción de un plan coherente con las necesidades de generación de conocimiento, coherente con las necesidades y particularidades de la educación en Colombia. Reconocimiento de los sujetos y escenarios de actuación del campo de la educación. Identificación, construcción y (o) consolidación de líneas de investigación. Construcción de un plan con enfoque participativo: academia, estado y sociedad.

Plan de trabajo para definición del Plan estratégico al 2020 del PNCTeI en Educación AMBITOS DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN con enfoque de inclusión y relación con el ambiente CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO Actores Instituciones Otros escenarios POLÍTICAS PÚBLICAS MEN SE PRACTICAS: De investigación y Pedagógicas Se revisaron las versiones de Plan anterior (1999 – 2004) como el que se trabajó según lineamientos de la CEPAL elaborada por anterior gestora con joven investigador en 2011, también el doc: Análisis de entornos – Programas Nacionales y áreas Estratégicas UVALLE 2011 e insumos como la consulta a la comunidad del SNCTI 2012 y artículos sobre la inv en edu.

Propuesta trabajo con aliados Colciencias: Programa: CTeI en Educación Consejo de Programa Otros Programas: Salud, ETI, Sociales, ICFES, ICBF, Protección, Min ambiente, SENA TIC, y otros Ministerios Comunidad científica / educativa (Programas de PhD en Educación) Expertos Actores regionales Actores internacionales MEN Secretarías de Educación Gobernaciones Alcaldías Articulación con política pública y definición de prospectiva Definición de líneas de investigación en concordancia con apuestas de país Articulación con definición de estrategias y áreas prioritarias del sector de CTeI de país Visión amplia del concepto de Educaciíon Implicación de otros sectores que intervienen en procesos educativos Estrategias de uso y apropiación social: medios de comunicación, redes, uso de TIC, otros.

Propuesta de temas (1/2) Consejo del Programa de CTeI en Educación Octubre de Mayo Desarrollo humano Desarrollo cognitivo Competencias Comunicativas 2. Pertinencia de la educación y desarrollo regional Proyectos de desarrollo territorial 3. Educación y equidad Inclusión, ciudadanía y democracia

4. Sistema educativo ArticulaciónGestiónDescentralizaciónFinanciación 5. Transdisciplinarios Infancia, familia y escuela Educación y formación para el trabajo y vida productiva Educación ambiental 6. Innovación TIC y redes Estrategias y ambientes de aprendizajes 8. Otros (Definidos por la comunidad científica) 7. La cuestión docente y la formación para la CTI Formación docente Evaluación, estímulos y selección Propuesta de temas (2/2) Consejo del Programa de CTeI en Educación Octubre de Mayo 2013

Muchas gracias

Consejeros