PEI COLEGIO EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS NIVEL BÁSICOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Advertisements

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
Sistema de Gestión de Calidad
Consejo Escolar - abril 2016
PROPUESTA DE REVISIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES
Proyecto Educativo Institucional
HABILIDADES DOCENTES.
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar
“La Ruta del.
Esquema estratégico de HDT
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Comunicación Efectiva
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
Colegio Estefanía Clave 6857
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
MISIÓN La Institución Educativa Boyacá forma en un proyecto de vida, acorde con la Filosofía Educativa Anunciata difundida por la Madre María Berenice,
Colegio La Florida EQUIPO #2.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Utiliza el razonamiento lógico, en la resolución de problemas y en las actividades que realiza en los distintos ambientes en que se desenvuelve Perfil.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Colegio Estefanía Clave 6857
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
¿Quién dijo que no se puede?
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Sistema de Gestión de Calidad
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
Transcripción de la presentación:

PEI COLEGIO EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS NIVEL BÁSICOS

Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo Mahatma Gandhi

¡Felicitaciones a todos!  «Nuestro PEI ha sido aprobado en la primera revisión»

VISIÓN Ser una Institución Educativa Bilingüe reconocida por su excelencia académica, con liderazgo en el país, que propicia el crecimiento de la persona y promueve la cultura y el deporte

MISIÓN  Somos una institución educativa que promueve la formación integral de mujeres cristianas, brindando calidad, con las mejores condiciones pedagógicas, de infraestructura y de convivencia, para que descubran y desarrollen su potencial, con capacidad de gestión y compromiso social.

PRINCIPIOS DE NUESTRO MODELO CURRICULAR  Equidad  Pertinencia  Sostenibilidad  Pluralismo  Participación y Compromiso Social

MODELO EDUCATIVO CON UN ENFOQUE HUMANISTA, SOCIAL-AFECTIVO El modelo educativo está fundamentado en la persona humana y su perfección constante, a través de una formación integral. Se estimula a participar activamente.

NUESTRA METODOLOGÍA  Está basada en un modelo constructivista, deductivo analítico, de trabajo cooperativo, y el principal interés, es brindarle una formación que le permita estar a la vanguardia tecnológica, con liderazgo proactivo, utilizando diferentes técnicas de aprendizaje, sin olvidar una sólida formación en principios y el compromiso social en el país.

Algunos ejemplos de metodologías que todos ustedes apoyan :  Autogestión del aprendizaje  Aprendizaje activo  Aprendizaje basado en problemas  Aprendizaje orientado a proyectos  Aprendizaje Cooperativo  Aprendizaje enfocado al servicio social  Método de análisis de casos: Aprendizaje basado en investigación – acción  Metodología del período doble

EJES CURRICULARES COMÚNMENTE CONOCIDOS COMO EJES TRANSVERSALES  Valores éticos, morales, cívicos, culturales, religiosos y ecológicos  Uso de las TICS  Desenvolvimiento social enfocado en un liderazgo propositivo.  Comunicación verbal y escrita  Pensamiento lógico, reflexivo y analógico  Trabajo cooperativo  Metacognición  Multiculturalidad e interculturalidad  Equidad de género, de etnia y social

NUESTRO RETO

LÍNEAS DE ACCIÓN 2013  Lograr el sentido de pertenencia e identificación con la institución.  Programa de formación para la afectividad y empoderamiento personal.  Desarrollo y acompañamiento docente.  Formar y desarrollar habilidades lógico-matemático en maestros y alumnas.  Mejorar las actividades del centro educativo.  Organización escolar.  Programa de escuela para padres.  Creación del Comité de Madres de Grado.

Lograr el sentido de pertenencia e identificación con la institución  Que los docentes mejoren las relaciones interpersonales y crear un clima organizacional óptimo con personal motivado.  Sentirse integrados como institución, trabajando por el mismo fin.  Motivados para brindar las mejores prácticas educativas.  Mejorar identidad y compromiso con la institución.  Retroalimentar sus esfuerzos y se sientan valorados por su profesionalismo dentro de la institución. 1

Programa de formación para la afectividad y empoderamiento personal  Validar el programa que motive y promueva en las alumnas una encauzada y sana afectividad.  Concreción de interrelaciones con jóvenes.  Maestros más compenetrados para orientar en la línea de la institución.  Contar con padres informados y comprometidos en la formación afectiva de sus hijas.  Fortalecimiento del carácter y cultivo para una afectividad sana y bien encaminada.  Que las alumnas interioricen el valor por sí mismas ante la presión social y de medios publicitarios. 2

Desarrollo y acompañamiento docente.  Ver reflejado en el aula mejores prácticas educativas.  Comprobar buenas prácticas y proporcionar estrategias de mejora académica.  Conocer y compartir otras metodologías para el aprendizaje de las alumnas.  Cambio positivos en lo actitudinal y de aplicación en el aula.  Que interioricen los lineamientos generales y específicos de a institución.  Verificar que los planes respondan a las competencias planteadas y corroborar el nivel de aprendizaje.  Desarrollar clase con metodología activa.  Orientar al docente para que reconozcan sus fortalezas y dar seguimiento a sus áreas a mejorar. 3

Fomentar y desarrollar habilidades lógico-matemático en maestros y alumnas.  Que docentes se enriquezcan con técnicas que potencien su lógica matemática.  Brindar las mejores prácticas educativas para el desarrollo de competencias lógico-matemática.  Desarrollar habilidades de razonamiento verbal y lógico-matemática para la resolución efectiva de problemas. 4

Mejorar las actividades del centro educativo  Mayor sentido de pertenencia y conocimiento de los derechos y deberes ciudadanos por parte de docentes y alumnas.  Desarrollo integral de alumnas por medio de un aprendizaje significativo. 5

Organización escolar  Aprendizaje basado en proyectos.  Mejorar motivación y manejo del inglés por alumnas.  Exigencia en el perfil de ingreso de alumnas y maestros consecuentes con a visión del colegio. 6

Programa de Escuela para Padres  Contar con un programa de llene las expectativas institucionales.  Lograr la satisfacción de padres de familia y el compromiso para continuar con las mismas. Creación del Comité de Madres de Grado  Integrar el comité de madres comprometidas con el espíritu de la institución y concretar el apoyo. 7 8

Cada uno de ustedes son una pieza fundamental dentro de nuestra institución. Y juntos, vamos a entregar a Guatemala el mayor número de mujeres Cuyos valores y conocimientos, nos permitirán alcanzar la Guatemala que todos soñamos.