PROYECTO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR 2010-2011 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO agropecuario No. 83 Poblado Loma Alta Municipio de Gómez Farías,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Advertisements

INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
PROYECTO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
[Cd. Victoria, Tam. a 9 de Septiembre de 2011.] CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO N° 83 “ING. MARTE R. GOMEZ SEGURA” PLAN DE MEJORA CONTINUA.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA 2011 – 2012 Javier Vargas No. 5330VIGENCIA : Agosto 2010 a Julio 2011 C.P , Zapopan, Jalisco. Tel
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Orientaciones para la diversificación curricular
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Informe Académico Sintetizado 2015 >
Julio LAS TIC EN EL SISTEMA CURRICULAR SISTEMA CURRICULAR.
La Reforma consiste en la creación del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con base en 4 pilares: Maestros: los líderes de la Reforma Los maestros.
TEMATICA: 1) NORMATIVIDAD 2)CONCEPTUALIZACIÓN TEÓRICA 3)CONCEPTUALIZACIÓN PRÁCTICA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
JORNADA INSTITUCIONAL PNFP JORNADA INSTITUCIONAL PNFP Programa Nacional Formación Permanente.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Estándares Educativos Integrantes: Fernanda Parra Fernanda Nuñez Margoth Lema Nelly Yasaca.
EDUCACIÓN DIFERENCIADA Un nuevo factor para elegir Lorena Assam de Ruy Sánchez México.
Cuenta Pública Liceo Carmen Arriarán NUESTROS FUNDAMENTOS  1 BRINDAMOS FORMACION CATÓLICA ORIENTADA POR LOS PRINCIPIOS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR SICYT JULIO DE 2013.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
Propuesta de Gestión Educativa Escuela «Innovación» David Gustavo Lincoqueo Curin Temuco, 05 de Junio de 2012.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
1.1 ATENCIÓN A LA DEMANDA Y COBERTURA Actualmente el Plantel Conalep Álvaro Obregón I cuenta con una infraestructura para albergar a 1200 alumnos en dos.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL SEP CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de.
ANEXO 1. El Seguimiento de Egresados es una herramienta importante para la evaluación de la pertinencia y calidad de los programas educativos de la Educación.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR Elaborado por: María del Carmen Ulloa Hernández CECATI No. 190, Guadalajara, Jal. Septiembre,
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
Plan Académico de Mejora Continua Del CBTis 121 CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 121 LIC. AMOS EFRAIN HERNANDEZ ANDRES.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
ProblemaActividadesResponsibleFecha Deficiente perfil del alumno de nuevo ingreso, que le impide una adecuada adaptación al ambiente escolar, así como.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL SUBDIRECCIÓN DE ENLACE OPERATIVO EN TAMAULIPAS CENTRO DE.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO agropecuario No. 83 Poblado Loma Alta Municipio de Gómez Farías, Tamaulipas. LIC. EDUARDO HUERTA GARCÍA DIRECTOR DEL PLANTEL

1.Análisis de los resultados de la evaluación del ciclo escolar Identificación de los indicadores por Subdirección, Departamento y Oficina. 3.Establecer Metas, compromisos y acciones para el ciclo escolar Recolección de datos para la generación de los indicadores. 5.Seguimiento y control mensual de los indicadores. PROPOSITO La dirección del C.B.T.a. No. 83 de Gómez Farías, Tam., implementa las siguientes acciones a fin de incrementar los indicadores estratégicos del plantel durante el ciclo escolar

RESULTADOS INDICADORES RESULTADOS INDICADORES SUBDIRECCIONES, DEPARTAMENTOS, OFICINAS, COORDINADORES DE EXTENSION, PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO. ANALISIS DE RESULTADOS IDENTIFICACION DE INDICADORES RECOLECCION DE EVIDENCIAS ESTABLECER: METAS, COMPROMISOS Y ACCIONES SEGUIMIENTO Y CONTROL MENSUAL DE LOS INDICADORES SEMESTRE AGO 2010-ENE 2011SEMESTRE FEB-JUL 2011 EXTENSION EDUCATIVA DE CELAYA EXTENSION EDUCATIVA DE LLERA C.B.T.a. No. 83

El propósito es analizar y difundir a entre todo el personal, los indicadores estratégicos del plantel, identificando aquéllos donde se haya logrado la meta, así como en los que se obtuvieron resultados desfavorables o nulos. A fin de establecer las estrategias para el logro de las metas para el ciclo escolar ANALISIS DE RESULTADOS DOCENTES DIRECTIVOS PERSONAL ADMINISTRATIVO REUNIONES DE INFORMACIÓN

INDICADORES RESULTADOS 2010 De los 23 Indicadores, se mantuvo la Meta en 3 indicadores en el Crecimiento de la Matrícula, eficiencia terminal y docentes por computadora con acceso a Internet. Se alcanzó la Meta en 14 indicadores en Atención a la demanda, Utilización de la capacidad física del plantel, Aprobación, Participación en servicio social, Alumnos por docente, Alumnos por aula de clases, Alumnos por grupo, Alumnos por computadora con acceso a Internet, Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten, Docentes frente a grupo, Participación de docentes en planeación curricular, Alumnos con tutorías y Padres de familia que asistieron a reuniones. Se rebasó la Meta en 6 indicadores Deserción total, Promoción, Aprobación, Libros por alumno, Personal docente titulado (educación superior), Actualización del personal docente y Docentes que diseñan secuencias didácticas.

INDICADORES RESULTADOS 2010 INDICADOR T ESTATUS Logro Alcanzado Priori dad Meta comprometida Logro alcanzado I.- DEMANDA EDUCATIVA, ATENCIÓN Y COBERTURA I.1.1.Crecimiento de la matrícula SE MANTUVO I.1.2.Atención a la demanda META ALCANZADA I.2.1.Utilización de la capacidad física del plantel META ALCANZADA II.- PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA II.1.1.Deserción total META REBASADA II.2.1.Promoción META REBASADA II.2.2.Aprobación META ALCANZADA II.3.5.Participación en servicio social META ALCANZADA II.4.1.Alumnos por docente META ALCANZADA II.5.1.Costo por alumno

INDICADORES RESULTADOS 2009 INDICADOR T ESTATUS Logro Alcanzado Priori dad Meta comprometida Logro alcanzado III.- EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADOS III.1.1.Eficiencia terminal SE MANTUVO IV.- INFRAESTRUCTURA IV.2.1.Alumnos por aula de clases META ALCANZADA IV.2.7.Alumnos por grupo META ALCANZADA V.- RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL, EQUIPAMIENTO V.1.1.Alumnos por computadora con acceso a Internet META ALCANZADA V.1.3.Docentes por computadora con acceso a Internet SE MANTUVO V.2.10.Libros por alumno META REBASADA

INDICADORES RESULTADOS 2009 INDICADOR T ESTATUS Logro Alcanzado Priori dad Meta comprometida Logro alcanzado VI.- RECURSOS HUMANOS Y ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y FORMACIÓN VI.1.2. Personal docente titulado (educación superior) META REBASADA VI.1.5.Actualización del personal docente META REBASADA VI.1.6.Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten META ALCANZADA VI.1.16.Docentes frente a grupo META ALCANZADA VII.- INICIATIVAS PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE VII.1.1.Participación de docentes en planeación curricular META ALCANZADA VII.1.2.Docentes que diseñan secuencias didácticas META REBASADA VII.2.2.Alumnos con tutorías META ALCANZADA VIII.- RELACIÓN CON PADRES, ALUMNOS Y SECTOR PRODUCTIVO VIII.1.2.Padres de familia que asistieron a reuniones META ALCANZADA

IDENTIFICACION DE INDICADORES T3 23 SUBDIRECCION ACADEMICA (16) SUBDIRECCION DE PLANEACIÓN y DESARROLLO INSTITUCIONAL (1) SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA (6) El propósito es clasificar los indicadores estratégicos del plantel, identificando las Subdirecciones, Departamentos y Oficinas, identificando aquéllos donde se haya logrado la meta, así como en los que se obtuvieron resultados desfavorables o nulos. A fin de establecer las estrategias para el logro de las metas para el ciclo escolar

IDENTIFICACION DE INDICADORES T3 INDICADOR T3SUBDIRECCIONDEPARTAMENTOOFICINA I.- DEMANDA EDUCATIVA, ATENCIÓN Y COBERTURA I.1.1.Crecimiento de la matrículaTECNICASERVICIOS ESCOLARES CONTROL ESCOLAR TITULACION Y BECAS I.1.2.Atención a la demandaTECNICAACADEMICO Y COMPETENCIAS ORIENTACION EDUCATIVA I.2.1.Utilización de la capacidad física del plantel ADMINISTRATIVARECURSOS MATERIALES Y DE SERVICIOS MANTENIMIENTO II.- PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA II.1.1.Deserción totalTECNICASERVICIOS ESCOLARES CONTROL ESCOLAR TITULACION Y BECAS II.2.1.PromociónTECNICASERVICIOS ESCOLARES CONTROL ESCOLAR TITULACION Y BECAS II.2.2.AprobaciónTECNICASERVICIOS ESCOLARES CONTROL ESCOLAR TITULACION Y BECAS II.3.5.Participación en servicio social PLANEACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL VINCULACION SERVICIO SOCIAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADOS II.4.1.Alumnos por docenteTECNICAACADEMICO Y COMPETENCIAS ASIGNATURAS BASICAS Y PROPEDEUTICAS, Y COORDINACION DE CARRERA II.5.1.Costo por alumnoADMINISTRATIVARECURSOS FINANCIEROS INGRESOS PROPIOS

IDENTIFICACION DE INDICADORES T3 INDICADOR T3SUBDIRECCIONDEPARTAMENTOOFICINA III.- EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADOS III.1.1.Eficiencia terminalTECNICASERVICIOS ESCOLARES CONTROL ESCOLAR TITULACION Y BECAS IV.- INFRAESTRUCTURA IV.2.1.Alumnos por aula de clasesADMINISTRATIVARECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS MANTENIMIENTO IV.2.7.Alumnos por grupoTECNICASERVICIOS ESCOLARES CONTROL ESCOLAR TITULACION Y BECAS V.- RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL, EQUIPAMIENTO V.1.1.Alumnos por computadora con acceso a Internet ADMINISTRATIVARECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS MANTENIMIENTO V.1.3.Docentes por computadora con acceso a Internet ADMINSITRATIVARECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS MANTENIMIENTO V.2.10.Libros por alumnoTECNICASERVICIOS ESCOLARESCENTRO DE INFORMACION

IDENTIFICACION DE INDICADORES T3 INDICADOR T3SUBDIRECCIONDEPARTAMENTOOFICINA VI.- RECURSOS HUMANOS Y ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y FORMACIÓN VI.1.2. Personal docente titulado (educación superior) ADMINISTRATIVARECURSOS HUMANOSDE CONTROL Y ASISTENCIA DEL PERSONAL VI.1.5.Actualización del personal docente TECNICA FORMACION DOCENTEEVALUACION DOCENTE VI.1.6.Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten TECNICA ACADEMICO Y COMPETENCIAS ASIGNATURAS BASICAS Y PROPEDEUTICA, COORDINACION DE CARRERAS VI.1.16.Docentes frente a grupoTECNICAACADEMICO Y COMPETENCIAS ASIGNATURAS BASICAS Y PROPEDEUTICA, COORDINACION DE CARRERAS VII.- INICIATIVAS PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE VII.1.1.Participación de docentes en planeación curricular TECNICAACADEMICO Y COMPETENCIAS ASIGNATURAS BASICAS Y PROPEDEUTICA, COORDINACION DE CARRERAS VII.1.2.Docentes que diseñan secuencias didácticas TECNICA ACADEMICO Y COMPETENCIAS ASIGNATURAS BASICAS Y PROPEDEUCTICAS, Y COORDINADOR DE CARRERA VII.2.2.Alumnos con tutoríasTECNICAACADEMICO Y COMPETENCIAS ORIENTACION EDUCATIVA VIII.- RELACIÓN CON PADRES, ALUMNOS Y SECTOR PRODUCTIVO VIII.1.2.Padres de familia que asistieron a reuniones TECNICAACADEMICO Y COMPETENCIAS ORIENTACION EDUCATIVA.

ESTABLECER: METAS Y ACCIONES SUBDIRECCION TÉCNICA SUBDIRECCION DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA El propósito es establecer compromisos y acciones que nos permitan el cumplimiento de las Metas propuestas para el ciclo escolar , a través de las Subdirecciones, Departamentos y Oficinas.

INDICADORES METAS Y ACCIONES INDICADOR T3CICLO ESCOLAR PrioridadMetasAcciones I.- DEMANDA EDUCATIVA, ATENCIÓN Y COBERTURA I.1.1.Crecimiento de la matrícula Llevar acabo con el consentimiento de las Autoridades Educativas de las Escuelas Secundarias de la región, reuniones con los padres de Familia de los estudiantes que egresaron y presentarles el plan educativo del Cbta 83. Implementar programas en los medios de comunicación de la región ( Tv, Radio, Prensa) NOTA: Baja por que se convirtieron 2 extensiones en Planteles. I.1.2.Atención a la demanda1100Con los estudios de factibilidad elaborados en los ciclos escolares anteriores, solicitar la creación de nuevas carreras Mejorar las instalaciones del plantel. I.2.1.Utilización de la capacidad física del plantel Equipar adecuadamente los espacios utilizados por los alumnos( centro de computo, laboratorios, talleres, canchas deportivas).

INDICADORES METAS Y ACCIONES INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR PrioridadMetasAcciones II.- PROCESOS ESCOLARES, EFICIENCIA INTERNA II.1.1.Deserción total612.7 Entrega de calificaciones y reuniones oportunas con los padres de familia Reforzamiento académico con tutorías. Certificación de los docentes en el PROFORDEMS II.2.1.Promoción397.8 Difundir en tiempo oportuno el programa de becas Seguimiento de tutorías. Orientar a los alumnos en la elección de la especialidad II.2.2.Aprobación Participación de Orientación educativa Seguimiento de tutorías Círculos de estudios Talleres de Lectura, expresión oral y escrita Talleres de Matemáticas Talleres de Ingles II.3.5.Participación en servicio social Establecer la realización del servicio social como obligatorio en los alumnos. Impartir el curso de inducción a todos los alumnos Establecer convenios con Instituciones públicas y sociales para la prestación del servicio social Dar seguimiento a los proyectos de servicio social que llevan a cabo los alumnos II.4.1.Alumnos por docente Evaluación de la plantilla docente Redistribución de los docentes en áreas sustantivas Personal docente frente a grupo de acuerdo a estándares pedagógicos de la reforma curricular de NMS. II.5.1.Costo por alumno2364, Uso eficiente del recurso humano y económico.

INDICADORES METAS Y ACCIONES INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR PrioridadMetasAcciones III.- EFICIENCIA TERMINAL Y SEGUIMIENTO DE EGRESADOS III.1.1.Eficiencia terminal Capacitación a docentes en la operación del programa de tutorías Implementar el programa de orientación educativa Seguimiento de tutorías Elaboración de secuencias didácticas a fin de facilitar el aprendizaje significativo IV.- INFRAESTRUCTURA IV.2.1.Alumnos por salón de clases Elevar la tasa de promoción Mantener en óptimas condiciones de operación las instalaciones del plantel Análisis del aprovechamiento de la infraestructura del plantel Optimizar la utilización de los espacios académicos Equipar adecuadamente los laboratorios, talleres, centro de computo y centro de información IV.2.7.Alumnos por grupo Elevar la tasa de promoción Mantener en óptimas condiciones de operación las instalaciones del plantel Análisis del aprovechamiento de la infraestructura del plantel Optimizar la utilización de los espacios académicos Equipar adecuadamente los laboratorios, talleres, centro de computo y centro de informacion.

INDICADORES METAS Y ACCIONES INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR PrioridadMetasAcciones V.- RECURSOS MATERIALES DEL PLANTEL, EQUIPAMIENTO V.1.1.Alumnos por computadora con acceso a Internet Programar la adquisición de equipos de cómputo por compra directa Establecer un programa de mantenimiento y actualización de equipos de cómputo Solicitar la incorporación en el programa de equipamiento Contar de manera permanente con conexiones seguras a Internet V.1.3.Docentes por computadora con acceso a Internet Programar la adquisición de equipos de cómputo por compra directa Disminuir el promedio de docentes por computadora Establecer un programa de mantenimiento y actualización de equipos de cómputo Solicitar la incorporación en el programa de equipamiento Contar de manera permanente con conexiones seguras a Internet V.2.10.Libros por alumno 229.7Realizar, con las academias, el análisis de necesidades de material bibliográfico con correspondencia curricular Programar la adquisición de acervo bibliográfico Establecer un programa de motivación para el fomento a la lectura Promover la cultura de la lectura a través de clubes en tre el alumnado

INDICADORES METAS Y ACCIONES INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR PrioridadMetasAcciones VI.- RECURSOS HUMANOS Y ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y FORMACIÓN VI.1.2. Personal docente titulado (educación superior) 2198Establecer un programa que identifique la problemática de los docentes no titulados Dar facilidades a los docentes para integrarse en proyectos de titulación Incrementar el tramite de becas-comisión y otros apoyos para la titulación de docentes Elaborar proyectos de investigación, en temas relacionados en el plantel para titulación VI.1.5.Actualización del personal docente 13100Difundir el programa de formación docente de la SEMS Implementación del programa de formación docente de la SEMS en el plantel Proponer acciones que motiven la participación de los docentes en los programas de formación y desarrollo VI.1.6.Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten 9100Asignación de materias a docentes que cubren el perfil Reconversión de los docentes a través de cursos de capacitación Capacitación de los maestros en el razonamiento lógico y la habilidad lectora. VI.1.16.Docentes frente a grupo Actualizar a los docentes en los temas de las especialidades que ofrece el plantel En su caso, las contrataciones nuevas apegarse a las necesidades de la oferta educativa Promover el programa de formación docente de la SEMS

INDICADORES METAS Y ACCIONES INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR PrioridadMetasAcciones VII.- INICIATIVAS PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE VII.1.1.Participación de docentes en planeación curricular Capacitar al personal docente para la elaboración de la planeación curricular Organizar a las academias para la revisión de la planeación curricular de los docentes que la integran Motivación al personal docente en la elaboración de su planeación curricular Otorgar estimulo al docente en la entrega oportuna de su planeación al inicio del semestre, así mismo en la entrega en tiempos y forma de los resultados de dicha planeación. VII.1.2.Docentes que diseñan secuencias didácticas Capacitar al personal docente para la elaboración de secuencias didácticas Organizar las academias para la planeación, desarrollo y evaluación de las secuencias didácticas Motivación al personal docente en la elaboración de sus secuencias didácticas Construcción de un banco de secuencias didáctica Otorgar estimulo al docente en la entrega oportuna en la elaboración de secuencias didácticas e instrumentos de evaluación VII.2.2.Alumnos con tutorías Motivar la participación de alumnos en el programa de tutorías Establecer un mecanismo de control de la aplicación del programa Capacitación a docentes en la operación del programa de tutorías Optimizar el recurso docente para su designación al programa de tutorías Otorgar reconocimiento al docente con mejor desempeño en tutorias

INDICADORES METAS Y ACCIONES INDICADOR T3 CICLO ESCOLAR PrioridadMetasAcciones VIII.- RELACIÓN CON PADRES, ALUMNOS Y SECTOR PRODUCTIVO VIII.1.2.Padres de familia que asistieron a reuniones 2060Motivar la participación de padres de familia Implementar diversos medios de comunicación con los padres de familia Elaborar proyectos que involucren la participación de los padres de familia Implementar Escuela para Padres.

RECOLECCION DE EVIDENCIAS La recolección de evidencias se hará mensual, trimestral y semestral, que permita la comprobación de los indicadores durante los semestres Ago 2010-Ene 2011 y Feb. - Jul del ciclo escolar Las Subdirecciones habrán de desarrollar reuniones mensuales de planeación y seguimiento, que le permitan detectar los obstáculos y proponer a la Dirección del Plantel las medidas remediales para el logro de sus indicadores.

Cada Subdirección, Departamento y Oficina deberá tener su Carpeta Básica de Indicadores, la cuál deberá contener: Nombramiento actualizado Funciones de acuerdo al Manual de Organización Acuerdo de desempeño alineado a los Indicadores Análisis de los Indicadores del ciclo escolar Documento que identifique los indicadores relacionados con su subdirección. Metas de los indicadores para el ciclo escolar Compromisos y acciones para el logro de las metas programadas en el ciclo escolar Calendario de recolección de evidencias. Evidencias de las acciones emprendidas para el logro del indicador en cuestión. RECOLECCION DE EVIDENCIAS

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO agropecuario No. 83, Gómez Farias, Tam. CONCLUSIONES La Meta es a través de la realización de actividades cotidianas para el logro de las metas establecidas en los indicadores generar la incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato. En este sentido habremos de proponer los cambios necesarios para una mejora continua fortaleciendo el trabajo en equipo en nuestra institución y la calidad en nuestros servicios. L.C.E. EDUARDO HUERTA GARCÍA DIRECTOR