 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.

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Transcripción de la presentación:

 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que se integre la informática en el desarrollo de las actividades escolares; para poder lograr optimos resultados en el proceso de enseñanza se debe desarrollar en el estudiante la capacidad de uso inteligente de la información, el análisis, la síntesis, la aplicación y el proceso de evaluación favoreciendo de esta manera el conocimiento autónomo.  Este tipo de inclusiones en la educación aumentan la necesidad de docentes creativos, intelectuales en formación permanente, lo suficientemente sabios para guiar el proceso en busca de ambientes mas comunicativos, donde el saber no representa la ultima palabra sino que se encuentra en constante cuestionamiento.  Hoy en día se cuestiona el avance de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, avance que ocurre de forma rápida y para lo cual no se tiene en cuenta la parte educativa, lo cual debería tener cambios constantes y petinentes que permitan la interacción en el desarrollo del proceso de enseñanza, permitiendo así un ambiente ameno y didáctico, donde se utilicen diversos recursos y estrategias pedagógicas. Que permitan fomentar el pensamiento creativo; y desarrollar un proceso de comunicación creando un aprendizaje colaborativo.

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