A DIVINA CONMIGO Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje y su Didáctica
Advertisements

El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es.
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
ESTANDARES DE LENGUAJE
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Funciones del Lenguaje
Di el nombre del color no el texto
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Teléfono: "Lo que se Mide se Mejora" Teléfono:
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
Español en preescolar..
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
Habilidades Cognitivas
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
PRIMAVERA Nivel: NT1 Y NT2
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
Lenguaje y comunicación
Lenguaje y Comunicación
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
VERANO Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje: Comunicación.
ANIMALES Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
INDICADORES DE EVALUACIÓN
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
Responsables: Prof. Rosa D í az Prof. Viviana Nasir Prof. Silvia Santurio Prof. Isabel Soria Prof. Mariela Villagra.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
INTELIGENCIA LINGUISTICA
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
TALLER DE COMUNICACIÓN RUTAS DEL APRENDIZAJE. OBJETIVOS DEL TALLER 1. Consolidar los conocimientos del enfoque de Comunicación. 2. Comprender el sentido.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
PUERICULTURA DEL PREESCOLAR. PUERICULTURA DEL PREESCOLAR INTEGRANTES: Gloria Amparo Hernández Liney Vega Hoyos Lucila Galeano Vianny Karime Orejuela.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
EMOCIONES QUE GENERA LA BUENA ARQUITECURA Diego Santiago Anaya Sánchez Arquitectura Manejo de información y datos numéricos.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Redacción administrativa nivel I “Hice esta carta más larga que de costumbre sólo porque no tuve tiempo de hacerla más corta” Blas Pascal.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
La capacidad de escucha es una de las habilidades que se centran en el aspecto del lenguaje oral, a través de esta los niños comprenden y adquieren nuevos.
LA CONCIENCIA LINGÜÍSTICA Y EL INGRESO EN EL MUNDO DE LA ESCRITURA
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Luis Calderón Unidad 4 Semi   La comunicación oral, es unos de los medios más importantes que posee la sociedad, para transmitir o intercambiar.
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
Aprendizaje esperado BCEP:
Transcripción de la presentación:

A DIVINA CONMIGO Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez

Nivel: medio mayor, 2° ciclo. Ámbito: comunicación. Núcleo: lenguaje verbal. Objetivo general: comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y de escritura, utilizando para estas palabras y textos pertinentes y con sentido para los niños.

A PRENDIZAJE ESPERADO (BCEP): Expandir progresivamente su vocabulario explorando los fonemas (sonidos) y significado de nuevas palabras que son parte de sus experiencias. Logros de aprendizaje: Comprende mensajes simples que involucran diversos tipos de preguntas y algunos conceptos abstractos en distintas situaciones cotidianas. Participa en conversaciones espontaneas o formales opinando, preguntando describiendo relatando y dando explicaciones en torno a temas de su interés.

¿Qué es expandir o adquirir nuevo vocabulario? Procesos cognitivos¿Qué tendría que saber? Identificar, repetir, observar, interpretar y organizar son algunas palabras o sinónimos claves. El significado de las palabras y el sonido de estas. El significado y sonido de las palabras, esto por intermedio de adivinanzas, trabalenguas y rimas.

J UEGO DE RECORRIDO : Recursos: Recorrido con varios casilleros. Dado. Fichas (según la cantidad de jugadores). Tarjetas con adivinanzas trabalenguas o rimas. Otras opciones: Tarjetas con trabalenguas para repetir. Rimas para completar. juego: Se tirará el dado y se adelantaran tantos casilleros como marque el mismo. Si caen sobre un casillero que posee un signo de interrogación, deberán elegir una tarjeta que poseerá una adivinanza para responder.

Recorrido con casilleros

Dado