La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Responsables: Prof. Rosa D í az Prof. Viviana Nasir Prof. Silvia Santurio Prof. Isabel Soria Prof. Mariela Villagra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Responsables: Prof. Rosa D í az Prof. Viviana Nasir Prof. Silvia Santurio Prof. Isabel Soria Prof. Mariela Villagra."— Transcripción de la presentación:

1 Responsables: Prof. Rosa D í az Prof. Viviana Nasir Prof. Silvia Santurio Prof. Isabel Soria Prof. Mariela Villagra

2 Esc. Esp. Prospero García para sordos 2° grado con adaptaciones curriculares significativas. Niños: Sordos y algunos con otro componente. 6 a 8 años de E.C. Familia: OYENTE Escaso interés pos la Educación Sistemática del Sordo. Escuela: único medio social para el ap. De LSA Apropiación de LSA, Aprendizajes significativos en el conocimiento de los números.

3 Favorecer los procesos de aprendizaje. Mejorar el acceso a la información. Promover la comunicación e interacción social.

4 Relacionar cantidades Comparando. Contando. Estimando. Reconocer Señando.. Escribiendo el nombre. Identificar Adición. Sustracción. Cálculos simples.

5 Asociar todos los conceptos a la LSA. N° del 0 al 9. Símbolo Seña Cantidad. Símbolo Nombre de N° (español escrito). Uso del N° en contexto. Conteo de cantidades. Simbología asociada a la suma y resta.

6 Lectura comprensiva  Asociar tarjeta / tarjeta.  Reconocer tarjetas.  Asociar tarjeta /imagen/palabra/seña.  Asociar palabra/seña(Lectura perceptiva atendiendo a una lectura global).  Copiado o dictado con dactilológico o escritura espontaneas según las posibilidades de cada uno.

7 Discriminación visual  Reconocer los grafemas entre otros grafemas.  Asociar imagen/palabra – palabra/seña.  Asociar palabra/seña.

8  Salida a la Granja “La Vidalita” y Granja Fitozoologica Dr. Carlos Pellegrini.  Cuento “Números en la Granja”  Elaboración de un cuento donde se irán mostrando animales representando la cantidad a través del símbolo y el nombre, se agregarán verbos y adjetivos para enriquecer el vocabulario. Utilizando formatos más accesibles y adecuados a las edades y posibilidades de los alumnos (cuentos escritos- imágenes-LSA-registro de videos del cuento). La familia deberá acompañar este aprendizaje reforzando en la casa lo que se trabaja en la escuela y completando las tareas que se le soliciten.  Juegos de mesa: taller para padres donde se formaran equipos para que jueguen con sus hijos y practiquen la metodología que se utiliza en la escuela para la enseñanza de la matemática, la LSA, y acompañen a sus hijos en este proceso incluyéndolos en actividades familiares fuera de la escuela: lotería, oca, domino, perinola, cartas con símbolo y cantidad, dados, palitos chinos.  Salidas educativas para reconocimiento de: numerales en carteles, dinero, afiches lugares, medios de transportes.  Competencias en video juegos y con bolos.

9  Realizan ejercicios de escritura de números con apoyo hasta llegar a realizarlo por si mismo.  Observan y describen láminas con la presencia de cuantificadores.  Cuentan objetos de la vida cotidiana (compañeros, lápices, sacapuntas, gomas, cuadernos).  Comparan elementos de sus estuches.  Se comparan entre ellos estatura y edad.  Ordenan según distintos criterios (color, tamaño, ancho, largo).  Juegan con fichas de colores buscando combinaciones.

10

11  Se incluirá trabajos en las netbook con el programa “Edilim” donde los alumnos realizaran actividades interactivas acompañando el tema que se presenta y reforzando los contenidos diarios en sus casas.

12

13  Cumplimiento de las metas a corto plazo para dar la vivencia de éxitos reconocidos y celebrados.  Registro sistemático de lo adquirido, a fin de introducir modificaciones oportunas, intentando que la escuela responda a las necesidades reales del alumno.  La comprensión y producción escrita de los alumnos, con propósitos comunicativos, espontáneos, fluidos y con coherencia.  El control sistemático del logro de los objetivos marcados para cada alumno según su correspondiente nivel de competencia curricular.

14


Descargar ppt "Responsables: Prof. Rosa D í az Prof. Viviana Nasir Prof. Silvia Santurio Prof. Isabel Soria Prof. Mariela Villagra."

Presentaciones similares


Anuncios Google