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Publicada porAndrea Torres Gómez Modificado hace 6 años
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Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
Adivina conmigo Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
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Nivel: medio mayor, 2° ciclo.
Ámbito: comunicación. Núcleo: lenguaje verbal. Objetivo general: comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y de escritura, utilizando para estas palabras y textos pertinentes y con sentido para los niños.
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Aprendizaje esperado (BCEP):
Expandir progresivamente su vocabulario explorando los fonemas (sonidos) y significado de nuevas palabras que son parte de sus experiencias. Logros de aprendizaje: Comprende mensajes simples que involucran diversos tipos de preguntas y algunos conceptos abstractos en distintas situaciones cotidianas. Participa en conversaciones espontáneas o formales opinando, preguntando, describiendo, relatando y dando explicaciones en torno a temas de su interés.
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¿Qué es expandir o adquirir nuevo vocabulario?
¿Qué procesos cognitivos tiene el expandir o adquirir nuevo vocabulario? ¿Qué conocimientos involucra el aprendizaje esperado? Identificar, repetir, observar, interpretar y organizar son algunas palabras o sinónimos claves. El significado de las palabras y el sonido de estas. El significado y sonido de las palabras, esto por intermedio de adivinanzas, trabalenguas y rimas.
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Juego de recorrido: Recursos: juego: Otras opciones:
Recorrido con varios casilleros. Dado. Fichas (según la cantidad de jugadores). Tarjetas con adivinanzas trabalenguas o rimas. Otras opciones: Tarjetas con trabalenguas para repetir. Rimas para completar. juego: Se tirará el dado y se adelantaran tantos casilleros como marque el mismo. Si caen sobre un casillero que posee un signo de interrogación, deberán elegir una tarjeta que poseerá una adivinanza para responder.
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Recorrido de casillero
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Dado
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