La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete."— Transcripción de la presentación:

1 Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete

2 Objetivos Entregar herramientas a los Padres para ayudar a preparar la prueba de Matemática de estudiantes de 2º básico. Objetivos Específicos Revisar temarios de la prueba. Aclarar dudas. Ejercitar.

3 ¿Qué es comprensión lectora? “Capacidad para extraer sentido a un texto escrito.” Condemarín M.

4 ¿Qué pasos debo seguir para comprender lo que leo? Pasos 1ºLeer el texto en silencio, párrafo a párrafo. Procurando entender lo leído. 2ºSubrayar palabras claves en preguntas. 3ºExtraer la información explicita del texto.(respuesta) 4ºResponder preguntas.

5 Antes de la lectura es recomendable Objetivo: Lograr obtener una idea acerca de qué se tratará la lectura. Actividades ¿Qué se sobre el tema que leeré? ¿Qué espero encontrar en el texto? Hojear, echar un vistazo. Leer título y subtítulos. Revisar el inicio y las conclusiones. Leer primera línea de cada párrafo si el texto es breve. Predecir que tipo de texto es.

6 Durante la lectura Objetivo: Comprender el significado de la lectura. Actividades ¿Qué pasará a continuación? Leer párrafo a párrafo. Usar diccionario. Crear preguntas.

7 Después de la lectura Objetivo : Comprender lo leído utilizando diversas estrategias. Hablar: ¿Qué aprendí de lo leído? Al hablar te haces dueño de lo leído Actividades Numerar los párrafos. Subrayar palabras claves de las preguntas. Buscar las respuesta en el texto subrayándolas. Responder la pregunta. Realizar secuencia de la historia.

8 Subrayar: Es destacar mediante un trazo (líneas, rayas u otras señales) las frases principales y palabras claves de un texto. ¿Qué debemos subrayar en las preguntas? Las palabras claves ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿De qué se compone?, ¿En qué se diferencia? ¿Cuántos?...

9 Ejercitemos

10

11 Propios Comunes Son nombres que distinguen a un individuo o ejemplar de los demás de su especie. Los sustantivos comunes permiten nombrar todos los objetos pertenecientes a una misma especie. Sustantivos

12 Una de las características de los sustantivos es que poseen género y número, los que pueden ser masculino o femenino. Sustantivos

13 EN GENERAL, LOS SUSTANTIVOS PUEDEN VARIAR DE NÚMERO, AUNQUE ALGUNOS TIENEN UNA SOLA FORMA: EL SINGULAR O EL PLURAL

14 Los artículos nos ayudan a determinar el género, por ejemplo: CASA LA CASA ó UNA CASA AUTO EL AUTO ó UN AUTO Siempre cuando es más de un objeto, sean dos o 1000 es plural, y la palabra lleva S final, por ejemplo: La casa de Anita / Las Casas de los niños AYUDAS IMPORTANTES:

15 ¡Muchas Gracias!


Descargar ppt "Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete."

Presentaciones similares


Anuncios Google