Profra. Rosa Isela Luna Barberena Profr. Alfredo Velazco García Profr. Gibran Chilado Lobato MODALIDAD: Virtual TOTAL DE HORAS: 40
El docente revalora la importancia de su práctica mediante el análisis y reconocimiento de los elementos metodológicos que integran la asignatura de historia en secundaria, específicamente en la modalidad de telesecundaria
Acrecenta sus conocimientos sobre la metodología establecida para el trabajo docente con la Asignatura de Historia en Telesecundaria
Interactúa de manera eficaz realizando aportes significativos, producto del análisis de los sustentos pedagógicos, contextualizados en su entorno laboral. Aplica los conocimientos y los aportes pedagógicos en la elaboración de propuestas didácticas acordes a la metodología de la Asignatura de Historia.
Revalora su práctica docente mediante el desarrollo de tareas metacognitivas para afrontar con compromiso y responsabilidad su labor docente.
Puntualidad en la entrega de actividades del curso Entrega de guías de metalectura Entrega de mapas Interaccción en los foros con otros docentes mediante el uso de recursos tecnológicos, respondiendo constructivamente a los aportes.
COGNITIVA Guías de metalectura Mapas Resumen ejecutivo INTEGRADORA Foros, Proyecto final
guías 20% mapas 10% foros 20% resumen ejecutivo15 % Proyecto final 35%
FUNDAMENTOS TÉCNICO-PEDAGÓGICOS DEL MODELO DE TELESECUNDARIA 1. Finalidades de la educación básica 2. Perfil de egreso de la Educación Básica 3. Elementos centrales en la definición de un nuevo currículo 4. Características del Plan y de los Programas de estudio 5. Mapa curricular
1. PROPÓSITOS DE HISTORIA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2. PROPÓSITOS DE HISTORIA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
ENFOQUE DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA EJES, COMPETENCIAS Y NOCIONES HISTÓRICAS ÁMBITOS DE ANÁLISIS DE LA HISTORIA RECURSOS DIDÁCTICOS
LA EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA DE HISTORIA
ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LA ASIGNTURA DE HISTORIA EN TELESECUNDARIA ORGANIZACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA EN TELESECUNDARIA EL PAPEL DEL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN TELESECUNDARIA
PROYECTO FINAL