Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBasilia Lira Modificado hace 9 años
2
Programación es la acción y efecto de programar Elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadorasprogramasproblemas computadoras Anuncio de las partes que componen un acto o espectáculo Idear y ordenar las acciones que se realizarán enel marco de un proyectoaccionesproyecto
3
Toda tarea o conjunto de tareas necesita un plan, un proyecto, para evitar la improvisación, para anticiparse a los imprevistos, para afrontar el día a día con el menor nivel de estrés posible. La experiencia y la confrontación con la realidad nos permitirán innovar y dejar espacios y tiempos para el toque personal, pero la garantía de los resultados: qué, cómo y cuándo. Las y los docentes necesitamos planificar nuestra actividad. Esta planificación resulta imprescindible para: cumplir con lo estipulado por instancias superiores y contextualizarlo en nuestro entorno alejarse del intuicionismo y del activismo.
5
Una programación es un conjunto de decisiones adoptadas por el profesorado de una especialidad en un centro educativo, al respecto de una materia o área y del nivel en el que se imparte, todo ello en el marco del proceso global de enseñanza- aprendizaje.
6
DECIDIR Y DEJAR POR ESCRITO: Qué, cuándo y cómo enseñar Qué, cuándo y cómo evaluar
7
Definición reglamentaria: instrumentos específicos de planificación, desarrollo y evaluación de cada área, materia, ámbito, asignatura o módulo del currículo. Definición reglamentaria: instrumentos específicos de planificación, desarrollo y evaluación de cada área, materia, ámbito, asignatura o módulo del currículo. Definiciones doctrinales: Definiciones doctrinales: Instrumento de planificación curricular para hacer explícitas las intenciones del sistema educativo. Proceso de toma de decisiones mediante el cual el docente prevé su intervención educativa de forma deliberada y sistemática.
8
1. Asegura la coherencia horizontal y vertical del desarrollo curricular en el centro docente. 2. Proporciona elementos de análisis, reflexión, revisión y evaluación de la práctica docente. 3. Planifica el proceso de enseñanza – aprendizaje para evitar actuaciones improvisadas y poco coherentes. 4. Facilita la implicación de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje. 5. Atiende a la diversidad de intereses, motivaciones, características, ritmos y estilos de aprendizaje del alumnado
9
EPISTEMOLÓGICA. Tiene en cuenta las características del saber, la lógica interna de la materia SOCIOLÓGICA. Características de la sociedad, demandas sociales... PEDAGÓGICAS. Aplicaciones didácticas PSICOLÓGICAS. Nos dan datos sobre el momento evolutivo del sujeto
10
Justificación teórica Contextualización Objetivos Competencias Contenidos Metodología Criterios e instrumentos de evaluación
11
Programación Didáctica, realizada por los Departamentos Programación de Aula, realizada por el profesorado para su tarea cotidiana.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.