La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programación es la acción y efecto de programar  Elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadorasprogramasproblemas computadoras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programación es la acción y efecto de programar  Elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadorasprogramasproblemas computadoras."— Transcripción de la presentación:

1

2 Programación es la acción y efecto de programar  Elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadorasprogramasproblemas computadoras  Anuncio de las partes que componen un acto o espectáculo  Idear y ordenar las acciones que se realizarán enel marco de un proyectoaccionesproyecto

3  Toda tarea o conjunto de tareas necesita un plan, un proyecto, para evitar la improvisación, para anticiparse a los imprevistos, para afrontar el día a día con el menor nivel de estrés posible.  La experiencia y la confrontación con la realidad nos permitirán innovar y dejar espacios y tiempos para el toque personal, pero la garantía de los resultados: qué, cómo y cuándo.  Las y los docentes necesitamos planificar nuestra actividad. Esta planificación resulta imprescindible para:  cumplir con lo estipulado por instancias superiores y contextualizarlo en nuestro entorno  alejarse del intuicionismo y del activismo.

4

5  Una programación es un conjunto de decisiones adoptadas por el profesorado de una especialidad en un centro educativo, al respecto de una materia o área y del nivel en el que se imparte, todo ello en el marco del proceso global de enseñanza- aprendizaje.

6 DECIDIR Y DEJAR POR ESCRITO: Qué, cuándo y cómo enseñar Qué, cuándo y cómo evaluar

7 Definición reglamentaria: instrumentos específicos de planificación, desarrollo y evaluación de cada área, materia, ámbito, asignatura o módulo del currículo. Definición reglamentaria: instrumentos específicos de planificación, desarrollo y evaluación de cada área, materia, ámbito, asignatura o módulo del currículo. Definiciones doctrinales: Definiciones doctrinales:  Instrumento de planificación curricular para hacer explícitas las intenciones del sistema educativo.  Proceso de toma de decisiones mediante el cual el docente prevé su intervención educativa de forma deliberada y sistemática.

8 1. Asegura la coherencia horizontal y vertical del desarrollo curricular en el centro docente. 2. Proporciona elementos de análisis, reflexión, revisión y evaluación de la práctica docente. 3. Planifica el proceso de enseñanza – aprendizaje para evitar actuaciones improvisadas y poco coherentes. 4. Facilita la implicación de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje. 5. Atiende a la diversidad de intereses, motivaciones, características, ritmos y estilos de aprendizaje del alumnado

9  EPISTEMOLÓGICA. Tiene en cuenta las características del saber, la lógica interna de la materia  SOCIOLÓGICA. Características de la sociedad, demandas sociales...  PEDAGÓGICAS. Aplicaciones didácticas  PSICOLÓGICAS. Nos dan datos sobre el momento evolutivo del sujeto

10  Justificación teórica  Contextualización  Objetivos  Competencias  Contenidos  Metodología  Criterios e instrumentos de evaluación

11  Programación Didáctica, realizada por los Departamentos  Programación de Aula, realizada por el profesorado para su tarea cotidiana.


Descargar ppt "Programación es la acción y efecto de programar  Elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadorasprogramasproblemas computadoras."

Presentaciones similares


Anuncios Google