La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
TEMA 4. DOMINIO DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE EDUCACIÓN BÁSICA

2 ACUERDO NÚMERO 592 ARTÍCULO PRIMERO La Articulación de la Educación Básica determina un trayecto formativo congruente con el criterio, los fines y los propósitos de la educación establecidos tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como en la Ley General de Educación.

3 ARTÍCULO PRIMERO INTRODUCCIÓN
La educación y el sistema educativo nacional, motor poderoso y constante para el desarrollo de la sociedad mexicana. Retos: atender una demanda creciente y avanzar en la calidad del servicio educativo. En las últimas décadas del siglo XX, el modelo educativo empieza a mostrar signos de agotamiento. En el siglo XXI, se requiere proyectar al país como un espacio solidario y con sentido de futuro.

4 ARTÍCULO PRIMERO LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
I. Antecedentes. II. El Acuerdo Nacional de la Educación Básica como Referente para el Cambio de la Educación y el Sistema Educativo. III. El Compromiso Social por la Calidad de la Educación. IV. La Alianza por la Calidad de la Educación. V. Proceso de Elaboración del Currículo.

5 ARTÍCULO SEGUNDO ACUERDO NÚMERO 592
La Articulación de la Educación Básica es requisito fundamental para el cumplimiento del perfil de egreso. Este trayecto se organiza en el Plan y los programas de estudio correspondientes a los niveles que integran el tipo básico. Dicho Plan y programas son aplicables y obligatorios en los Estados Unidos Mexicanos; están orientados al desarrollo de competencias para la vida de los niños, las niñas y los adolescentes mexicanos; responden a las finalidades de la Educación Básica, y definen los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados para dichos niveles educativos.

6 ARTÍCULO SEGUNDO PLAN DE ESTUDIOS 2011. EDUCACIÓN BÁSICA
I. Principios Pedagógicos. II. Competencias para la Vida. III. Perfil de Egreso de la Educación Básica. IV. Mapa Curricular de la Educación Básica. V. Estándares Curriculares. VI. Campos de Formación para la Educación Básica.

7 ARTÍCULO SEGUNDO PLAN DE ESTUDIOS 2011. EDUCACIÓN BÁSICA
VII. Diversificación y Contextualización Curricular: Marcos Curriculares para la Educación Indígena. VIII. Parámetros curriculares para la Educación Indígena. IX. Gestión para el desarrollo de habilidades digitales. X. La Gestión educativa y de los aprendizajes. XI. Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.

8 ACUERDO NÚMERO 593 ARTÍCULO PRIMERO
Se establecen los Programas de Estudio para la asignatura de Tecnología en las modalidades de Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria, los cuales se encuentran contenidos en el Anexo Único del presente Acuerdo Secretarial.

9 ACUERDO NÚMERO 593 ARTÍCULO SEGUNDO Se emiten los Criterios y Orientaciones para la Definición de las Guías de Equipamiento Básico y Recursos Didácticos Complementarios para la Asignatura de Tecnología en las Modalidades de Educación Secundaria General y Secundaria Técnica, elaborados por la Subsecretaría de Educación Básica, en colaboración con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa…

10 ACUERDO NÚMERO 593 ANEXO ÚNICO
Consideraciones para la actualización curricular de la asignatura de Tecnología. Oferta educativa. Organización de los contenidos para la Educación Secundaria General. Organización de los contenidos para la Educación Secundaria Técnica. Organización de los contenidos para Telesecundaria.

11 ACUERDO NÚMERO 593 ANEXO ÚNICO VI. Consideraciones generales para el trabajo con los programas de la asignatura de Tecnología. VII. Criterios y orientaciones para la definición de las Guías de Equipamiento Básico y Recursos Didácticos Complementarios. Asignatura de Tecnología. VIII. Guías de Equipamiento Básico y Recursos Didácticos Complementarios para la Asignatura de Tecnología en las modalidades de Educación Secundaria General y Secundaria Técnica.

12 EDUCACIÓN SIGLO XXI


Descargar ppt "CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google