1 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN El módulo profesional de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2014/2015.
Advertisements

Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Formación profesional Conceptos básicos II A. Reja Jaén, 10 diciembre 2013.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Formación Profesional Dual Cantabria: En busca de un modelo que se adapte a nuestra Comunidad.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
Información de PMAR.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
La formación del profesorado
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Las Prácticas Preprofesionales. DIVERSIDAD y Perspectivas
DATOS EMPRESAS / BOLSA DE TRABAJO / FCT
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
En qué consiste Cómo Para
Aprender y enseñar en colaboración
“El vínculo entre desempleo juvenil y exclusión social está claramente comprobado. La incapacidad de encontrar empleo genera una sensación de exclusión.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Hola Descripción Para realizar una correcta atención al clientes, es necesario conocer la mejor metodología, técnicas y procedimientos para llevarla a.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Comunicación y educación
FORMATO DE CALIFICACIÓN
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Formatos curriculares
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Especialización en Educación de la Primera Infancia
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
07/10/
CONTEXTO DE USO DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
(ADGD0208) GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS (790 horas)
TECNICATURA EN SEGURIDAD e higiene
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
FORMACIÓN PROFESIONAL
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Marco legislativo. Leyes y normativa vigente
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
VALLADOLID 27/06/2018.
Oficina de Desarrollo Académico
y Centros de Inserción Social
Principios de la Didáctica.
Definición de Unidades
Certificación en: EC0554 “Trabajo en equipo”
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
ACTIVIDAD ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
RESIDENCIAS PROFESIONALES
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
CPIFP Corona de Aragón Dpto. de IOPE
Dirección de Nivel Superior
¿Es posible enseñar a ver la tele?
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESIONALES. AVANZANDO EN LA GESTIÓN
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

Planeación didáctica argumentada
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un bloque de Formación Específica cuyos contenidos están organizados alrededor de actividades productivas propias del perfil profesional.

2 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN La característica más relevante de esta formación es que se desarrolla en un ámbito productivo real (la empresa), donde los alumnos podrán observar y desempeñar las actividades y funciones propias de los distintos puestos de trabajo de una profesión.

3 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN Permite a los alumnos conocer la organización de los procesos productivos o de servicios y de las relaciones laborales. Siempre orientados y asesorados por los Tutores del Centro Educativo y del Centro de Trabajo.

4 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN Complementar la cualificación ya adquirida por los jóvenes en el centro educativo mediante el conocimiento de los procesos productivos reales. OBJETIVOS

5 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN Conocer e incorporarse a una organización empresarial, en la que los alumnos realizan actividades formativo-productivas propias de su perfil profesional. OBJETIVOS

6 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN Evaluar la competencia profesional de los jóvenes en situación real de trabajo, con participación empresarial. De este modo se favorece la inserción laboral de los jóvenes titulados. OBJETIVOS

7 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN La realización de la FCT requiere la colaboración entre los centros educativos y las empresas. Para ello es necesaria la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones en el que se comprometen a: ORGANIZACIÓN

8 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN Designar un INSTRUCTOR en la Empresa y un TUTOR en el Centro Educativo, para el seguimiento y evaluación de los alumnos. ORGANIZACIÓN

9 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN Acordar el "programa formativo" que contemple las actividades que han de realizar los alumnos en la empresa. ORGANIZACIÓN

10 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN El "convenio de colaboración” No implica relación laboral de los alumnos con la empresa. Los alumnos y profesores están asegurados por el Seguro Escolar, además de un Seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes concertado a este fin por las Administraciones Educativas. Se podrá rescindir el convenio o suspender su vigencia a petición de cualquiera de las partes. ORGANIZACIÓN

11 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) GENERALITAT VALENCIANA-CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN * Jefatura de estudios Formación Profesional. * Jefe Departamento Prácticas Formativas. * Tutores de ciclos formativos. PARA MAS INFORMACIÓN * Jefe de Estudios Formación Profesional. * Jefe Departamento Prácticas Formativas. * Tutores Ciclos Formativos.