A la clase de:. DATOS DE LA ASIGNATURA Código de grupo: 0055 Código de grupo: 0055 Días y Horario: Días y Horario: Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Lunes 6:00.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de Emprendedores
Advertisements

ESTUDIOS DE USUARIOS EN ARCHIVOS LUIS FERNANDO JAÉN GARCÍA PROFESOR CATEDRÁRTICO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 2010.
MSC LIC. CARLOS COLINDRES C. ccolindres.6959.docentes.umg.edu.gt.
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA JESSICA YURLEY RODRIGUEZ BECERRA.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
© International Baccalaureate Organization 2015 International Baccalaureate ® | Baccalauréat International ® | Bachillerato Internacional ®
Ingenieria de Sistemas Juan Gamboa 10a. Tabla de Contenido Deficion Objetivo Social Perfil Profesional Pensum Universidades Semejanzas y diferencias con.
Sesión 3 Mayo 11 de 2013 Sede Secundar Técnica #30 Acatic.
Asesor: Zulima Flores Correo electrónico: Marzo del 2015.
Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) Uso de estrategias de escritura en la materia de Ingeniería Económica.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
SEMINARIO SOBRE ESTUDIO DE CASOS JUAN DIEGO CASTRILLÓN 1 Seminario Estudios de Casos Seminario dentro del Programa “Formación de Formadores ” Dirección.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
PROGRAMA DE EPIDEMIOLOGÍA IV AÑO I SEMESTRE 2008 HRCG – HAN Profesor: Manuel S. Alfaro González.
Presentado por: Carlos Velandia. Edgar Gómez Alvaro Gonzalez Oscar Pinto. Custodio Ruiz Paola Parra.
PERFIL DE CARRERAS POR ÁREAS ACADÉMICAS
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Programa de Alfabetización Académica Diplomado en Lectura y Escritura a través del Currículo en el Nivel Superior PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
 Evaluación institucional en función del perfil del egresado  Proyecto Curricular  Resolución 88/09 y anexos  Resolución 3828/09 y anexos.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
Elección del título de la tesis o trabajo de investigación Elaborado por: MAE. Pedro García Orihuela.
Rúbrica de evaluación para la participación en foros virtuales
ECACEN / ZCAR / Programa Administración de empresas Webconferencia 2 Curso Sociología organizacional Ariel Pineda Navarro Director del curso Santa.
Bárbara Bolívar Domínguez Máster U. Educación y TIC
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Lic. Miguel Ruiz Palacios Tutor Virtual ADMINISTRACIÓN - I Asignatura:
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Carrera: Administración de Empresas Producción I.
BASES METODOLOGICAS DE INVESTIGACIÓN
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Manual de Operaciones.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
EJERCICIO INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL OFICIO DE INVESTIGAR II MARTHA VALDERRAMA.
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
LA FIGURA DEL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS (ILS) EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.
Título de la noticia Nombre y Apellidos Los viernes cada alumno expondrá a sus compañeros una noticia relacionada con la Economía Española y/o Mundial,
Tema 3: El contenido de la enseñanza Objetivos Explicar los contenidos específicos y no específicos. Identificar un sistema de habilidades para la enseñanza.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
MODELOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES. FUNDAMENTACION La característica fundamental de las entidades productivas, tengan o no fines de lucro, sean.
Coordinación De Registro Control de Estudios Y Evaluación
Proyecto de Antología Primer semestre
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Gobierno de TI y Auditoría de SI. TI: Tecnología de la Información SI: Sistemas De Información Profesoras: Lía Molinari y Sandra D’Agostino Ayudante: Ma.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Indicadores y criterios de evaluación
UNIVERSIDADA NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO CURSOS DE FORMACION Y CAPACITACION EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES (Código 815) CENTRO LOCAL MONAGAS.
Facultad de Lenguas Universidad Nacional del Comahue Docentes: Mgr. Geraldine Chaia (a cargo) Trad. Alba Mora Trad. Romina Carabajal Trad. Martha Bianchini.
Diana Angélica González Macías 2MCD
Preparado por: Juan M. Rosa, RN CEN CCRN
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
PLANIFICACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Transcripción de la presentación:

A la clase de:

DATOS DE LA ASIGNATURA Código de grupo: 0055 Código de grupo: 0055 Días y Horario: Días y Horario: Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Martes 7:25 PM – 08:45 PM Martes 7:25 PM – 08:45 PM Aula: M-2 Profesor: Profesor: Msc. Bayardo E. García M. Msc. Bayardo E. García M. Correo: Correo:

Presenta a un compañero de tu clase!!! ¿Quién es él o ella? ¿Quién es él o ella? ¿Con qué animal se identifica y por qué? ¿Con qué animal se identifica y por qué? ¿Qué expectativas tiene de este curso? ¿Qué expectativas tiene de este curso?

Lee con detenimiento las siguientes dos diapositivas y reflexiona sobre su contenido!!! Lee con detenimiento las siguientes dos diapositivas y reflexiona sobre su contenido!!!

-Tener una formación interdisciplinaria que le facilite la comprensión de problemas desde la empresa y su entorno. -Ser capaz de analizar los fenómenos económicos de manera estructurada y metodológicamente adecuada. - Ser un elemento facilitador y constructor de la información necesaria para retroalimentar y orientar los procesos de operación y decisión en la empresa.

-Crear e innovar nuevos procesos y productos -Crear, evaluar y gestionar proyectos de inversión -Emprender nuevos negocios

¿PODRIAS DECIRME QUE TE RECUERDAN LAS DOS DIAPOSITIVAS ANTERIORES? ???

TOMADO DE: PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, UCA.

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA 1. A plicar las técnicas y procedimientos de investigación con enfoque cuantitativo y cualitativo, necesarios para el desarrollo de proyectos de investigación Económico - empresarial. 2. Diseñar propuestas de investigación para su aplicación en el análisis y comprensión de los estudios que demanda el ámbito Económico – Empresarial. Al finalizar el curso, el futuro profesional podrá:

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA 3. I ndagar con objetividad, responsabilidad, ética y creatividad. 4. Realizar análisis e interpretación de resultados de investigaciones en función de la toma de decisiones y del trabajo interdisciplinario. Al finalizar el curso, el futuro profesional podrá:

1er. Unidad: Las etapas del proceso de investigación científica y los enfoques cuantitativo y cualitativo. Modelo integrado. 2da. Unidad: Planificación del proceso investigativo 3ra. Unidad: Ejecución del proceso de investigación. 4ta. Unidad: Informe final de investigación.

Contrato Didáctico: 1. Cumplir con las tareas asignadas y estudiar responsablemente los materiales seleccionados para el curso. 2. Participar activamente en los debates y reflexiones que originan los trabajos y tareas programadas para el sistema de evaluación. 3. Entregar a tiempo y en la forma acordada los trabajos asignados, que serán individuales o de grupo. 4. Adquirir el material señalado para el Curso. 5. Se reprogramarán exámenes y tareas únicamente, a los que presentan justificación oportuna y válida. 6. En el aula de clase, durante la exposición de la clase se deberá tener apagado el celular.

Propuesta de sistema de evaluación Pruebas escritas 20 puntos (nota individual) Ensayo del tema de investigación 10 puntos (nota individual) Control de lecturas y trabajos varios 20 puntos (nota individual) Avance del trabajo de investigación y Entrega de protocolo (escrito y oral) 20 puntos (nota colectiva) Trabajo final (trabajo escrito) 20 puntos (nota colectiva con defensa individual) Exposición oral (power point) 10 puntos (nota individual y de grupo)

TAREA Investigación sobre las citas y referencias bibliográficas (ESTILO DE CITA APA), Investigación sobre las citas y referencias bibliográficas (ESTILO DE CITA APA), Todos entregan trabajo escrito Todos entregan trabajo escrito Dos grupos expondrán (al azar) - 15 minutos Dos grupos expondrán (al azar) - 15 minutos Todos entregarán sus presentaciones en power point. Todos entregarán sus presentaciones en power point.

Portafolio digital le/owner/bayardo# le/owner/bayardo#