CAPACIDAD: COMPRENSIÓN DE TEXTOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Advertisements

PROGRAMACIÓN CURRICULAR
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
SESIONES DE APRENDIZAJE
INICIAR SESIÓN PROGRAMACIÓN ANUAL.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
LA EVALUACIÒN.
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Conocer los textos informativos y sus características.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
El mundo mágico de los mitos
Estrategias didácticas
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Estrategias para el aprendizaje significativo. Comprensión de textos.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
ESTRATEGIAS SIMPLES DE COMPRENSIÓN LECTORA
Consejo de Educación Primaria Inspección Técnica Jornadas Regionales La enseñanza de la lectura en la escuela.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Sabía usted que...! ...En los primeros minutos de interacción entre dos personas se produce un proceso de creación de las primeras impresiones muy curioso:
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Resolución guía secuencias textuales
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
¿Qué es la lectura compartida?
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Milicia de Santa María. Técnicas de estudio Milicia de Santa María.
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
INDICADORES DE EVALUACIÓN
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
Clasificación de los textos personales
El proceso de la lectura
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Prueba de lectura Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 26 y 27 de mayo 2011 Paz Ramírez Ávalos.
Proyecto “Técnicas de estudio”
Segundo Encuentro de Evaluación
Elaboración en equipo de resúmenes de textos de otras asignaturas utilizando oraciones simples Importancia del uso de un guión o esquema para la exposición.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
STS 3.1.A LENGUAJE ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN LA ETAPA INICIAL
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TALLER LENGUAJE Construyendo experiencias de aprendizaje desde mi comunidad y cultura EDUCACI Ó N PARVULARIA Casas patrimoniales ESCUELA PROYECTO DE FUTURO.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Cómo hacer un comentario de texto
Estrategias de comprensión lectora
CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
B.A.P.A. JOSÉ GABRIEL BROCHERO Proyecto: “El cuento, lugar de encuentro para reflexionar la mirada del otro” Docente: Cecilia Bustos Dambolena Curso: 2º.
Método Singapur Capítulo 5
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

CAPACIDAD: COMPRENSIÓN DE TEXTOS. Sesión de Aprendizaje ÁREA: COMUNICACIÓN CAPACIDAD: COMPRENSIÓN DE TEXTOS. APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica la estructura y las características en una crónica de viaje. MOMEN-TOS ACTIVIDADES RECUR-SOS EVALUACIÓN INDICADORES EVALUA- CIÓN INSTRUMENTO INICIO Presentación de imágenes: atractivos turísticos Conversaciones libres sobre experiencias de viajes Aplicación de preguntas: ¿Qué, dónde, cómo? Indicación de la capacidad y tema. Multime-dia Proyector Diapositivas Señala características descriptivas en imágenes. Ficha de observación de lectura

ACTIVIDADES MO- MENTO RECUR- SOS EVALUACIÓN INDICADORES EVALUA-CIÓN INSTRUMEN-TOS PROCESO Elaboración del esquema informativo: docente con la participación de alumnos. Presentación de imagen de la sierra limeña: qué lugar será Indicación de la lectura a desarrollar : pág.27 “COLORES DE HUAROCHIRÍ”: Realizan la predicción del título. Lectura en voz alta de párrafos seleccionados. Circulan las palabras claves. Subraya la parte descriptiva. Diapositivas Cuadernos Módulo de lectura N 3 Selecciona información pertinente sobre las crónicas de viajes en un esquema visual Identifica palabras claves. Utiliza el subrayado Ficha de lectura

ACTIVIDADES MOMEN- TO RECUR- SOS EVALUACIÓN INDICADORES EVALUA- CIÓN INSTRU- MENTOS Identifican descripciones literarias y la estructura textual. Determinan el tema y el propósito comunicativo del texto. Diapositivas

ACTIVIDADES MOMEN- TO RECUR- SOS EVALUACIÓN INDICADORES EVALUA- CIÓN INSTRUMENTOS SALIDA Dan su apreciación personal con respecto al contenido textual. Aclaración de dudas o confusiones. Aplicación de las actividades aprendidas en un texto seleccionado. Reflexión sobre la actividad desarrollada. Diapositivas Texto Opina sobre el contenido del texto leído Ficha de lectura

OBSERVAMOS:

CRÓNICA DE VIAJE: ESTRUCTURA Texto descriptivo: observación, recuerdos Combinación narración y descripción literaria. Empleo de palabras claves: nombres de lugares. Visión general del lugar. Elementos que se quieren destacar Impresión que transmite el lugar. CARACTERÍSTICAS: ESTRUCTURA

¿RECONOCES ESTE LUGAR?

¿DE QUÉ TRATARÁ LA LECTURA? “C O L O R E S D E H U A R O C H I R Í”

Leemos en voz alta: Era un pueblo pequeño en medio de la sierra limeña . El muro que lo cubría era como el de una entrada a un bello castillo. Las paredes pintadas daban la apariencia de un lugar fabricado par dar vida a un cuento de hadas. No está lejos de Lima y, sin embargo, es poco conocida. Antioquia es un pueblo de la pro- vincia de Huarochirí ; a tan solo una hora de Cieneguilla.[…].

PUENTES GIGANTES: La ruta empieza en el último paradero de Cieneguilla , llamado Río Seco. No es un camino asfaltado pero nada que un carro no pueda recorrer. A diez minutos se encuentra un pueblo conocido como Nieve Nieve… pero a partir del pueblo de Sisicaya el camino es más angosto y ahora sólo pasa un carro[…].

VOLVER A HUAROCHIRÍ ¡Bienvenidos a Antioquia! el pueblo es muy agradable y su gente demuestra entusiasmo al recibirnos. Sus platos típicos son a base de camarones, cuyes y corderos. El pueblo se caracteriza por sus sembríos de manzanos y men- brillos. […] Ya llegando a Río Seco su cielo azul se perdía uniéndose al plomo típico de la ciudad limeña. Así nos despidió Huarochirí, lugar al que todos quisiéramos volver.

Actividad evaluativa final Actividad de extensión Actividad metacognitiva Tema transversal trabajado: Falta de identidad, local, regional y nacional VALORES Laboriosidad Valora la lectura como fuente de disfrute y aprendizaje permanente.

GRACIAS