La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…

5

6 Al leer activamos zonas cerebrales relacionadas con el razonamiento, la argumentación, la creatividad, la imaginación y la memoria, al hacerlo mantenemos nuestro cerebro ocupado y en buen estado. Es un proceso de conocimiento que estimula el funcionamiento de nuestro cerebro.

7 Recuerda….

8

9

10 LIBROS EXÁMENES TAREAS ANUNCIOS

11

12 PORTADA AUTOR(A) EDITORIAL TÍTULO GRÁFICA ILUSTRADOR

13

14 NARRATIVO Nos cuenta cómo sucede la historia. Se caracteriza por tener: Inicio Nudo Desenlace Narrativos como: Los cuentos y las fábulas.

15 DESCRIPTIVO Decir cómo es algo, alguien o como se hace. Se caracteriza por tener: Espacio Personajes Acciones Descriptivos : Por ejemplo los textos que hablan sobre cómo son las cosas, animales o personas

16 EXPOSITIVO Nos explican o informan temas. Se caracterizan por tener: Introducción Desarrollo Conclusión Expositivos : Por ejemplo los libros en donde buscas tareas de ciencias, español y matemáticas.

17 ARGUMENTATIVO Nos convence en su texto de alguna idea a trabajar. Se caracteriza por tener: Tesis Argumentos Conclusiones Argumentativos: Por ejemplo los textos en donde las personas expresan su opinión…

18

19 TÍTULO PÁRRAFOS AUTOR ORACIONES DIBUJOS Y FIGURAS INFORMACIÓN RESALTADA

20

21

22

23

24 TÍTULO MUCHAS VECES CONTAMOS CON DATOS DE REFERENCIA PALABRAS EN ORACIONES

25 TENGO ENCUENTRO LAS PREGUNTAS RELACIONADAS A LA LECTURA

26

27 TEXTO

28 PREGUNTAS

29 ¿Cuál es el propósito del texto? RESOLVAMOS LA PRIMERA PREGUNTA LEYENDO: 2.¿Qué opciones de respuesta tenemos? Cuatro opciones de respuesta de las cuales solo debemos escoger UNA. 1.¿Qué nos preguntan? 3. ¿Qué pistas nos brinda el texto para resolver la pregunta?

30 TEXTO EN TODOS LOS PÁRRAFOS ME DA UNA DESCRIPCIÓN EL TÍTULO ME DICE DE QUIEN ME ESTA HABLANDO

31 ¿Cuál es el propósito del texto? 2.¿Qué opciones de respuesta tenemos? Cuatro opciones de respuesta de las cuales solo debemos escoger UNA. 1.¿Qué nos preguntan? 3. ¿Qué pistas nos brinda el texto para resolver la pregunta? Con estas pistas que nos dio el texto concluimos que el la respuesta es la A. Describir las diferencias y semejanzas entre el jaguar y el leopardo. ¡RECUERDA! LAS RESPUESTAS TAMBIÉN SON PISTAS RESOLVAMOS LA PRIMERA PREGUNTA LEYENDO:

32 1.¿Qué nos preguntan? ¿Cómo se pueden confundir con el entorno el jaguar y leopardo? Según el texto 2. ¿Qué opciones de respuesta tenemos? Cuatro opciones de respuesta de las cuales solo debemos escoger UNA. 3. ¿Qué pistas nos brinda el texto para resolver la pregunta? RESOLVAMOS LA SEGUNDA PREGUNTA LEYENDO:

33 TEXTO IDENTIFICAMOS EL TEXTO CITADO EN LA PRGUNTA INFORMACIÓN EXPLÍCITA

34 1.¿Qué nos preguntan? ¿Cómo se pueden confundir con el entorno el jaguar y leopardo? Según el texto 2. ¿Qué opciones de respuesta tenemos? Cuatro opciones de respuesta de las cuales solo debemos escoger UNA. 3. ¿Qué pistas nos brinda el texto para resolver la pregunta? ¡RECUERDA! LAS RESPUESTAS TAMBIÉN SON PISTAS Con estas pistas que nos dio el texto concluimos que la respuesta es la: B. Pelaje de manchas doradas RESOLVAMOS LA SEGUNDA PREGUNTA LEYENDO:

35 1.¿Qué nos preguntan? ¿En que se diferencian el jaguar y leopardo? Según el texto 2. ¿Qué opciones de respuesta tenemos? Cuatro opciones de respuesta de las cuales solo debemos escoger UNA. 3. ¿Qué pistas nos brinda el texto para resolver la pregunta? RESOLVAMOS LA TERCERA PREGUNTA LEYENDO:

36 ME DICE LA DIFERENCIA DE TAMAÑO ME DICE LA DIFERENCIA DE PESO INFORMACIÓN EXPLÍCITA ME DICEN LAS SIMILITUDES

37 1.¿Qué nos preguntan? ¿En que se diferencian el jaguar y leopardo? Según el texto 2. ¿Qué opciones de respuesta tenemos? Cuatro opciones de respuesta de las cuales solo debemos escoger UNA. 3. ¿Qué pistas nos brinda el texto para resolver la pregunta? ¡RECUERDA! LAS RESPUESTAS TAMBIÉN SON PISTAS Con estas pistas que nos dio el texto concluimos que la respuesta es la: A. EL PESO Y TAMAÑO DE SUS CUERPOS RESOLVAMOS LA TERCERA PREGUNTA LEYENDO:

38

39 TEXTO

40 PREGUNTAS

41 1. ¿Qué nos preguntan? ¿Por qué brillan las estrellas? 2. ¿Qué opciones de respuesta tenemos? Cuatro opciones de respuesta de las cuales solo debemos escoger UNA. ¿Qué pistas nos brinda el texto para resolver la pregunta? RESOLVAMOS LA PRIMERA PREGUNTA LEYENDO:

42 TEXTO INFORMACIÓN CONTENIDA IDENTIFICA EL PÁRRAFO DONDE SE ENCUENTRA LA INFORMACIÓN EL TÍTULO ME DICE DE QUIEN ME ESTA HABLANDO

43 1. ¿Qué nos preguntan? ¿Por qué brillan las estrellas? 2. ¿Qué opciones de respuesta tenemos? Cuatro opciones de respuesta de las cuales solo debemos escoger UNA. 3. ¿Qué pistas nos brinda el texto para resolver la pregunta? ¡RECUERDA! LAS RESPUESTAS TAMBIÉN SON PISTAS Con estas pistas que nos dio el texto concluimos que la respuesta es la: D. EXPLICA LA RAZÓN DEL PRINCIPIO LUMINOSO DE ESTOS ASTROS. RESOLVAMOS LA SEGUNDA PREGUNTA LEYENDO:

44 1. ¿Qué nos preguntan? Uso de los signos de puntuación (dos puntos) para incluir información 2. ¿Qué opciones de respuesta tenemos? Cuatro opciones de respuesta de las cuales solo debemos escoger UNA. 3. ¿Qué pistas nos brinda el texto para resolver la pregunta? RESOLVAMOS LA SEGUNDA PREGUNTA LEYENDO:

45 TEXTO ORACIÓN CON LA PREGUNTA RELACIONADA IDENTIFICA EL PÁRRAFO DONDE SE ENCUENTRA LA INFORMACIÓN Información precisa con respecto al tiempo de vida del Sol

46 1. ¿Qué nos preguntan? Uso de los signos de puntuación (dos puntos) para incluir información 2. ¿Qué opciones de respuesta tenemos? Cuatro opciones de respuesta de las cuales solo debemos escoger UNA. 3. ¿Qué pistas nos brinda el texto para resolver la pregunta? Con estas pistas que nos dio el texto concluimos que la respuesta es la: A. ESPECIFICA EL TIEMPO DE VIDA DEL SOL ¡RECUERDA! LAS RESPUESTAS TAMBIÉN SON PISTAS RESOLVAMOS LA SEGUNDA PREGUNTA LEYENDO:

47 1. ¿Qué nos preguntan? ¿Palabra subrayada se puede reemplazar por? 2. ¿Qué opciones de respuesta tenemos? Cuatro opciones de respuesta de las cuales solo debemos escoger UNA. 3. ¿Qué pistas nos brinda el texto para resolver la pregunta? RESOLVAMOS LA TERCERA PREGUNTA LEYENDO:

48 TEXTO DE QUIEN SE ESTÁ REFIRIENDO IDENTIFICA EL PÁRRAFO DONDE SE ENCUENTRA LA INFORMACIÓN

49 1. ¿Qué nos preguntan? ¿Palabra subrayada se puede reemplazar por? 2. ¿Qué opciones de respuesta tenemos? Cuatro opciones de respuesta de las cuales solo debemos escoger UNA. 3. ¿Qué pistas nos brinda el texto para resolver la pregunta? ¡RECUERDA! LAS RESPUESTAS TAMBIÉN SON PISTAS Con estas pistas que nos dio el texto concluimos que la respuesta es la: A. ESTRELLAS RESOLVAMOS LA TERCERA PREGUNTA LEYENDO:

50

51

52

53

54

55

56 Pueden ser útiles para conocer el mundo que nos rodea, las personas, las culturas, los animales y muchas otras cosas de la realidad. También son muy útiles para responder PREGUNTAS que nos sirven para comprender mejor la lectura.

57 Estas preguntas pueden ser: 1.Preguntas que sean productos de TUS inquietudes frente al mundo y la realidad. Por ejemplo: Cuando ves una planta y quieres saber ¿por qué con el paso de los días crece? 2. Preguntas que te dan otras personas. Por ejemplo: Las preguntas que te da una maestra en una tarea o en un examen.

58 Por ejemplo: Si tengo que realizar una tarea para responder a la pregunta: ¿Cuáles son los planetas de nuestro sistema solar que tienen anillos? Para ello tienes dos libros.

59 1. ¿Por qué quieres o necesitas leer alguno de los dos TEXTOS? Necesito leer los textos para responder a mi pregunta de lectura. ¿Cuáles son los planetas de nuestro sistema solar que tienen anillos?

60 2. Observa los cuentos sin leerlos: Mira las imágenes, el título y palabras resaltadas en los dos textos.

61 3. A partir de la observación anterior, el texto ¿Qué información te podría brindar? *Tema sobre un niño de las estrellas llamado Ami *Temas sobre las estrellas y los planetas

62 4. A partir de la observación anterior, ¿qué tipo de textos tienes?: Un texto que narra como hace Ami para viajar a las estrellas. Un texto que me habla de estrellas y planetas

63 5. Ahora, que ya evaluaste tus textos, ¿Cuál de los dos textos te sirve para responder a la pregunta de lectura? Recuerda que la pregunta de lectura es: ¿Cuáles son los planetas de nuestro sistema solar que tienen anillos?

64 6. Decide entonces que texto te sirve:

65 TODO LO QUE HAS HECHO PARA SELECCIONAR UN TEXTO, QUE RESPONDE A UNA PREGUNTA, SE LLAMA … TEMATIZAR

66 7. Ahora que ya sabes que “ El gran libro de las estrellas y los planetas” es el que te sirve, vamos a LEER!

67

68

69


Descargar ppt "En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…"

Presentaciones similares


Anuncios Google