La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elaboración en equipo de resúmenes de textos de otras asignaturas utilizando oraciones simples Importancia del uso de un guión o esquema para la exposición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elaboración en equipo de resúmenes de textos de otras asignaturas utilizando oraciones simples Importancia del uso de un guión o esquema para la exposición."— Transcripción de la presentación:

1 Elaboración en equipo de resúmenes de textos de otras asignaturas utilizando oraciones simples Importancia del uso de un guión o esquema para la exposición de temas ante un público

2 - Improvisación de intervenciones orales sin guión - Análisis de las intervenciones para destacar las ventajas del guión y de las notas - Exposición de un texto a partir de un resumen - Práctica individual de exposición oral apoyada en un guión

3 Como recordarás, uno de los procedimientos empleados para elaborar resúmenes consiste en seleccionar o construir oraciones simples que contengan la idea más importante de cada uno de los párrafos que integran el texto.

4 Ahora, organizado en equipo, vas a aplicar este procedimiento
Ahora, organizado en equipo, vas a aplicar este procedimiento. Para ello, es necesario realizar lo siguiente:

5 Observar cuántos párrafos contiene el texto.
Distribuir los párrafos entre los miembros del equipo, del modo más equitativo posible. Reducir el material a oraciones simples. Ordenar las oraciones simples que cada integrante haya identificado o construido, para estructurar el resumen.

6 Hacer una lectura general del resumen para revisar que contenga las ideas principales.
Detectar errores y, si los hay, corregir el resumen en equipo.

7 Escoge un texto y léelo

8 Reduce a oraciones simples el primer párrafo del texto
Reduce a oraciones simples el primer párrafo del texto. Subraya las palabras que corresponden a los verbos de cada oración.

9 Identifica una oración simple que contenga la idea clave del párrafo o la idea principal del párrafo.

10 Observa cómo, al marcar las oraciones simples de cada párrafo, poco a poco va tomando forma el resumen. Para evaluar el trabajo realizado, revisa lo siguiente: Que las oraciones simples tengan un solo verbo conjugado. Que las oraciones simples contengan las ideas principales del párrafo. Que la oración simple clave contenga la idea central del párrafo.

11


Descargar ppt "Elaboración en equipo de resúmenes de textos de otras asignaturas utilizando oraciones simples Importancia del uso de un guión o esquema para la exposición."

Presentaciones similares


Anuncios Google