Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad III CURSO A DISTANCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Advertisements

Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
Marketing e investigación de mercados Funciones de la mercadotecnia en la organización.
¿Qué es el Análisis Multivariante? X Y Z W T Son métodos estadísticos que analizan X, Y, Z, W, …, T simultaneamente Medidas múltiples Individuo u objeto.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
TARGET En Publicidad En Marketing
Taller de Investigación de mercados
Venta de productos y servicios
Comunicación comercial y atención al cliente
Investigación y Sistemas de Información
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTADÍSTICA
Introducción Base de una buena estrategia de posicionamiento es una buena segmentación. ¿Estar en la mente de todos? NO; estar en la mente de mi segmento…
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Definición del Problema
Investigación de MERCADos
informática y convergencia
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Investigación de Mercado
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
TEMA II. ESTUDIO DE MERCADO 2.2 El muestreo estadístico en la investigación de mercados. Métodos de pronósticos de corto plazo.
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
INVESTIGACIONES DE MERCADO
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
INVESTIGACION DE MECADOS
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
PLAN DE MUESTREO.
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
ESTRATEGIA PUBLICITARIA PROF. HUAMAN YAMUNAQUE CRISTIAN.
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias.
Investigación de mercados
Selección de la muestra
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
 DIFERENTES TIPOS DE MUESTRA  SELECCION DE LA MUESTRA  TAMAÑOS DE LA MUESTRA PRESENTA: RAQUEL AGUILAR DAMIAN METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION TEMA 7.
Tema 1 Componentes de la Innovación
La empresa como sistema
Director: Jaramillo Carrera Marco Vinicio
La atención. LA PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN La psicología de la atención ofrece algunas leyes, cuyo conocimiento servirá para estructurar normas y técnicas.
Siguientes pasos para el trabajo final.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
Plan Estrategico Plan de Marketing
Marketing Empresarial Castañeda Cielo Llucho Gonzales Isabel Lopez Garcia Yuriko Soberon Saenz Alexis Zuñiga Arrestegui Andrés Carlos M. Gonzales Chávez.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
Mg. Homero Ango Aguilar Mg. Jimmy Homero Ango Bedriñana Población, Muestra y Unidad de Análisis Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga Curso de.
ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Docente : Mgt CCPC Lina Villafuerte Angles.
Proceso de la investigación de mercado
MUESTREO DE ENCUESTAS Y ESTUDIOS. CENSO analizar toda la población Conocer exactamente la distribución de la variable (s) de la población. En muchos casos.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Investigación de mercado. DEFINICION La Investigación de Mercados es un elemento clave dentro del campo de la información de marketing. Vincula al consumidor,
Transcripción de la presentación:

Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad III CURSO A DISTANCIA

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Recopilación y análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.

EN LAS DESICIONES BÁSICAS: La investigación de mercados proporciona la información necesaria para la maduración de decisiones básicas y de largo alcance. CONTRIBUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS :

La investigación de mercados proporciona al directivo conocimientos válidos sobre cómo tener los productos en el lugar, momento y precio adecuados. EN LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA Básicamente contribuye al aumento del beneficio empresarial. CONTRIBUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS : EN LA TAREA DIRECTIVA:

: APLICACIONES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR Usos y actitudes. Análisis de motivaciones. Posicionamiento e imagen de marcas. Tipologías y estilos de vida. Satisfacción de la clientela.

EFECTIVIDAD PUBLICITARIA ANÁLISIS DE PRODUCTO ESTUDIOS DE DISTRIBUCIÓN ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y DE OPINIÓN PÚBLICA APLICACIONES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTUDIOS COMERCIALES

DISEÑO CUANTITATIVO Los estudios preliminares tienen como objeto sentar las bases del futuro trabajo. El reconocimiento de los problemas de marketing es bastante sencillo; la experiencia nos demuestra que es una de las tareas más difíciles con que se encuentran los directivos, ya que hay que saber aceptar que no siempre se puede captar toda la información. ESTUDIOS PRELIMINARES

DISEÑO DE LA MUESTRA Muestreos aleatorios: Muestreos no aleatorios: Se caracterizan porque todos los elementos tienen siempre la misma probabilidad de resultar elegidos. El muestreo no aleatorio, llamado «opinático puro», consiste en la elección de una muestra según el juicio del equipo investigador.

EL DISEÑO CUALITATIVO EN INVESTIGACIÓN UTILIDAD DE LAS TÉCNICAS CUALITATIVAS Los diseños cualitativos son una vía de investigación complementaria a los diseños cuantitativos. Si el objetivo de la investigación cuantitativa es clasificar, agrupar en categorías y medir.

LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN O FOCUS GROUPS. El moderador, figura indispensable para la realización, introducirá el tema de manera concisa y clara. Una de las utilidades que se le da a la investigación de mercados en la empresa actual es conocer el nivel de satisfacción de sus clientes. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE UTILIDAD DE LAS TÉCNICAS CUALITATIVAS

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN MÁS UTILIZADAS MISTERY SHOPPING También denominado mistery shopper o comprador misterioso es una técnica que consiste en la falsa compra o contratación de un servicio, llevado a cabo por un equipo cualificado de personas especializadas.

PANEL Indica la recogida de información regular en un determinado grupo de personas o puntos de venta, sobre aquellos sectores y productos que se deseen analizar y que, a su vez, son representativos, como unidad muestral, de un universo. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN MÁS UTILIZADAS

GRACIAS CURSO A DISTANCIA