APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN. El aprendizaje se puede definir como: “cambio relativamente permanente del comportamiento de un organismo humano”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Advertisements

Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
APRENDIZAJE BASADO EN LA INVESTIGACION
PROYECTO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA NUTRICION PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CIENCIA EN LOS.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
Método es el modo de hacer las cosas Metodología es el conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.01/2017 Segundo Ciclo.
Ps. Lissette guzmán cerpa
Metodología de la investigación
Diplomado en Educación Superior
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Metodología de la Investigación Cualitativa
RART: REAL TIME SOCIAL DATA MINING
Conceptos de perfil profesional, importancia, alcances y limitaciones.
Unidad 1: Baloncesto como deporte adaptado
GRUPO # 4 Integrantes: Mónica Salgado Martínez Elizabeth Díaz Urango
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Dirección Regional Educativa Aguirre Asesoría de Ciencias
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
ELEMENTOS ESENCIALES EN EL TRABAJO POR PROYECTOS.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Presentación del Curso
Proyecto MoviLab Secundaria
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
I PAC
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
XV ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA TITULO PONENCIA Tipo del Trabajo: AVANCE - FINALIZADO Presentada por: Nombre de los estudiantes
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
DIDÁCTICA DIDÁCTICA GENERAL DIDÁCTICA DIFERENCIAL DIDÁCTICA ESPECIAL O ESPECÍFICA TECNOLOGÍA DIDÁCTICA “Se ocupa de los principios generales y de las normas.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
Rita Cruz Silva Ivette Torres Ramirez Marilyn Soto Matos
Métodos de Enseñanza Castillo Robles Iván Igor Campos González Adrián
La evaluación en la formación por competencias
Congreso Nacional de Transformación Digital Educativa Madrid 2018
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Escuela Superior de Actopan
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
00 de Mes de 0000 METODOLOGIAS INNOVADORAS INDUCTIVAS.
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Duración: 16 semanas Nro. De Unidades: 5 Jimmy Rolando Molina Ríos.
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
Participación estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
Introducción En la actualidad adoptar la sostenibilidad del negocio como parte de la estrategia de las organizaciones es vital para los líderes de negocio.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
UNIDAD 2: ¿Qué es el Bachillerato Digital?
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Docente: Mg.Henry Infante Takey Unidad 1 Investigación Operativa 1.
APRENDER HISTORIA: El MÉTODO.
Diseñas y elaboras algoritmos para la solución de problemas
¿Cómo se relacionan los criterios de evaluación con los resultados consolidados en el instrumento? ¿Cuáles son los criterios que tiene en cuenta para definir.
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE BASADO EN INVESTIGACIÓN. El aprendizaje se puede definir como: “cambio relativamente permanente del comportamiento de un organismo humano”. La investigación “son acciones organizadas y dirigidas a validar hipótesis” ; después de tener un concepto general de cada una de las palabras clave de la investigación que son necesarias para asegurar la calidad educativa, podemos hacer una relación de las mismas. El aprendizaje basado en investigación consiste en la “aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje que tienen como propósito conectar la investigación con la enseñanza que se basa en el pensamiento complejo y el pensamiento crítico.”

Otras definiciones... El Aprendizaje Basado en Investigación (ABI) consiste en la aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje que tienen como propósito conectar la investigación con la enseñanza, las cuales permiten la incorporación parcial o total del estudiante en una investigación basada en métodos científicos.

El Aprendizaje Basado en la Investigación (ABI) consiste en el uso de una variedad de estrategias de enseñanza y aprendizaje que tienen como propósito conectar la investigación con la enseñanza, y que permite la incorporación parcial o total del estudiante en una investigación minuciosa, aplicando una metodología disciplinaria o interdisciplinaria para investigar una hipótesis, problema o pregunta específica bajo la supervisión del profesor.