Luis Miguel García Rodríguez Director de RRHH Nestlé España III JORNADA FP DE ECM “ Experiencia de formación en la empresa”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José Manuel Pérez Díaz- Pericles Soria, 4 de noviembre, 2015 JORNADA FORMATIVA: Segunda parte :… y ahora.
Advertisements

  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
(FUCEMA). El objetivo de la organización es fomentar la conservación y el manejo sustentable de la diversidad biológica a nivel de especies, genes y ecosistemas,
EXAMEN PARCIAL III Diseño Web Docente : Cristian Valle Ronceros.
Ing. Miguel Ángel Arias Urriola. La Universidad Nacional Abierta según su misión es una institución venezolana, oficial y experimental, organizada como.
Carmen I Ortiz Rivera PRTE – 630 / Proyecto Tecnológico I Profesora: Laylannie Torres González Análisis de necesidades: Proyecto Tecnológico I “Aprendizaje.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
FP Dual, la perspectiva de la Alianza
FUNDACIÓN BERTELSMANN
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
Programa Académico Universidad de Chile
María Luisa Chávez Kanashiro
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Plenario de CEURI, Universidad de Almería
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
Dirección y gestión en el ámbito educativo
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
MATRIZ DE EVALUACION AREA: PASTORAL RELIGIOSA
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Compartiendo experiencias…
VP de Educación y Vinculación Universitaria
Formatos curriculares
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Funciones del profesorado
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
Registro contable Número 340, julio 3 de 2017.
“Universidad emergente.-
Ampliación de Cobertura Oscar Diego Loaiza Aguirre
GRUPO 2 DOCENTES.
Proyectos Avances
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO - ESPE
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS UNIVERSIDAD SALAZAR LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA RVOE PSU 209/2007 PRACTICAS CURRICULARES PRESENTAN:  Guillen.
Angelo Vázquez Martínez Javit Jacob Adame Cortés
Maria Cabo. FP Integracion Social
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLO EMPRESARIAL de la universidad tecnológica minera de Zimapán (CIIDE-utmz). UCEEP-07.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
“Smart Libraries Serving the Community of the Future”
Universidad del Turabo Programa Graduado Programa AHORA Nilmarie Rodríguez Pagán ETEG 502 Profa Laylannie Torres Universidad del Turabo Programa Graduado.
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
Eco. María Isabel Guerrón
ITINERARIO DE FORMACIÓN DUAL: UNIVERSIDAD-EMPRESA GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA (GIPUZKOA)
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
La información en la Unión Europea.
PRÁCTICAS EN EMPRESA ACCEDER PRÁCTICAS EN EMPRESA.
Objetivos centrales de la política educativa. 1.Darles a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de acceso a la educación. 2.Educación básica gratuita.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
Taller de mecanismos de diseño de especialidades nacionales, programas de certificación docente y estudiante, e Instrumentación de los Proyectos Integradores.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Transcripción de la presentación:

Luis Miguel García Rodríguez Director de RRHH Nestlé España III JORNADA FP DE ECM “ Experiencia de formación en la empresa”

Presencia Geográfica de Nestlé España 2 Oficinas Centrales 11 Fábricas Staff de personas 44% volumen de producción es exportado Gijón Sevares The Penilla Araia Girona Viladrau Castellbisbal Reus Herrera del Duque Miajadas Valencia Barcelona Pontecesures

Nuestros objetivos : Contratación Soporte Oportunidades Formación La contratación de jóvenes menores de 30 años durante el periodo posiciones de formación durante el periodo Alianza para jóvenes: Las alianzas con nuestros proveedores creará más oportunidades “Preparados para trabajar” Programa de Asesoramiento profesional en escuelas y universidades Programa de Asesoramiento profesional en escuelas y universidades

Nuestros logros 698 oportunidades de trabajo 118 Career Counseling Events en cooperación con nuestras Oficinas de Desempleo, ONGs, Escuelas y Universidades 118 Career Counseling Events en cooperación con nuestras Oficinas de Desempleo, ONGs, Escuelas y Universidades 80% afirma que su participación ha incrementado su empleabilidad.80% afirma que su participación ha incrementado su empleabilidad. 933 jóvenes beneficiados.933 jóvenes beneficiados. 461 estudiantes de Escuelas y Universidades se han beneficiado 70,45% de éstos han encontrado una oportunidad de trabajo 4 Programas de Formación Dual se han implementado en La Penilla, Girona, Gijón, Sevares y Oficinas Centrales Sinergias Norte-Sud: Programa de Formación Dual en Alemania y Estudiantes Universitarios en Suiza, Francia y Alemania. Un millar más de oportunidades gracias a nuestros proveedores locales Get Skilled Contratación Formación Oportunidades Soporte

Programa Formación Dual en Girona Gobierno Local Escuelas de FP Identificar Oportunidades Diseño del itinerario en cooperación con la escuela Aprobación del Currículum Formativo Firma del Acuerdo de cooperación D ISEÑO DEL P ROGRAMA Empresas

Programa Formación Dual en Girona El programa dual combina formación teórica y práctica y permite a los estudiantes adquirir experiencia sólida en Nestlé. DuraciónHorarioPrograma de Evaluación 10 meses (Septiembre - Julio) 30h de formación en la fábrica (6h/dia) Cada estudiante tiene un tutor de empresa que evalúa el WHAT (conocimientos teóricos) y el HOW (actitud)

Formación Dual en España: Ventajas Fomentar el diálogo entre la Compañía y las Instituciones Educativas, acelerando el proceso de inducción de sus futuros empleados. Permitir a los estudiantes ganar experiencia práctica e integrar los conocimientos teóricos impartidos en la escuela Los tutores de la Escuela pueden realizar estancias en la Compañía ayudando a actualizar sus conocimientos teóricos y competencias profesionales Garantizar el desarrollo de las competencias profesionales adecuándose a las necesidades de la empresa Desarrollar competencias profesionales como trabajo en equipo y aumentar la empleabilidad del estudiante Ayudar a establecer otro tipo de colaboraciones como Eventos de Counselling P ARA LA C OMPAÑÍA P ARA LOS ESTUDIANTES P ARA LA ESCUELA

Programa de Formación en Alemania

¡G RACIAS !