HABILIDADES DEL PENSAMIENTO IDENTIFICACION PROFRA. EDITH IBARIAZ QUEZADA Introducción Propósito Evaluación Actividad 1 Actividad 1 Actividad 2 Actividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
Advertisements

EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Instrumentos de evaluación.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Una estrategia Cognitiva. Magda Escolar Paz Luz María Zepeda Rivera Erika Riveroll Aguilar Marco Antonio Lezama López Martha Rodríguez Rivera.
Ps. Lissette guzmán cerpa
Ingreso , proceso y salida de datos
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   MATERIA: INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN TÍTULO DEL ENTREGABLE 2: CUADRO SINÓPTICO "CARACTERÍSTICAS.
Currículo por competencias
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Fundamentación de la carrera profesional
Taller de evaluación educativa
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Libertad 200.
Tus materias de proyectos
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
FACTOR “G” ESCALA 2 CATTEL Materia: Evaluación Cognitiva del niño y del adolescente Maestra: Rosa María Gutierrez Bautista ITSON NAVOJOA AGO-DIC 2017.
Tus materias de proyectos
Otras estrategias que promueven la comprensión
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
Escuela Normal de Naucalpan
Jardín de Niños Ovidio Decroly
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Planeación didáctica argumentada
GUÍA PARA ELABORAR GADHIs
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS UNIVERSIDAD SALAZAR LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA RVOE PSU 209/2007 PRACTICAS CURRICULARES PRESENTAN:  Guillen.
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA C.T.E Propósito Que el colectivo docente, con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica,
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
¿Cómo hacer una investigación?
+ + + ¿QUÉ ES EVALUACIÓN? Proceso Obtener información Formular juicio
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
¿Cómo ligar la unidad a la prueba?
Modelo Instruccional Dick & Carey
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE. ¿Qué son los estándares de Calidad Educativa? Son descripciones de los logros esperados de los diferentes actores del sistema.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
El Uso de Las Trayectorias de Aprendizaje
Colorea las figuras Alejandra Del Castillo M.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Universidad Autónoma de Guerrero. Facultad : Matemáticas Materia: Manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación Facilitador de la materia:
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO IDENTIFICACION PROFRA. EDITH IBARIAZ QUEZADA Introducción Propósito Evaluación Actividad 1 Actividad 1 Actividad 2 Actividad 2 Diagnóstica Final Créditos Bibliografía Desarrollo Actividades

EVALUACION DIAGNOSTICA  Instrucciones: A continuación encontrarás cinco afirmaciones que pretenden indagar sobre tus conocimientos acerca del tema. Selecciona falso o verdadero según consideres adecuado. 1.El desarrollo de las habilidades del pensamiento favorece el éxito escolar.  FALSO FALSO  VERDADERO VERDADERO Siguiente

2. Una habilidad es la destreza para realizar alguna tarea. » FALSO FALSO » VERDADERO VERDADERO 3. Cuando miro con detenimiento un objeto para describir sus características estoy ejercitando una habilidad del pensamiento. » FALSO FALSO » VERDADERO VERDADERO Siguiente

4. Las habilidades del pensamiento son destrezas mentales que podemos desarrollar realizando distintos ejercicios. » FALSO FALSO » VERDADEROVERDADERO 5. Todos los jóvenes de bachillerato han desarrollado sus habilidades del pensamiento. » FALSO FALSO » VERDADEROVERDADERO Inicio

Correcto Preguntas

Incorrecto Preguntas Inicio

Este objeto de aprendizaje pretende que el alumno propicie el desarrollo de la habilidad del pensamiento denominada “identificación”, mediante la realización de las actividades que se le presentan. El entrenamiento de dicha habilidad le apoyará para obtener mejores resultados en su desempeño académico. Inicio

Las habilidades del pensamiento son aquellas destrezas mentales que permiten al sujeto comprender ideas, mostrar rapidez y exactitud para mejorar números, visualizar objetos en una, dos y tres dimensiones. Por lo tanto, ejercitar las habilidades del pensamiento es fundamental para que los estudiantes mejoren su desempeño escolar. Siguiente

En este objeto de aprendizaje ejercitaremos la habilidad del pensamiento denominada identificación. Mediante la cual el alumno será capaz de descubrir las características de cualquier objeto, hecho o situación, y distinguir las que son esenciales de las secundarias. Inicio

Identificar es descubrir las características de cualquier objeto, hecho o situación, y distinguir las que son esenciales de las secundarias. Ejemplo: objeto: pluma color: café volumen: cilíndrica función: instrumento para escribir Siguiente

 Fijar la atención.  Determinar si la identificación de características será general o específica. Siguiente

 Ver, imaginar el objeto, situación o persona, reconocer cada una de las características y detalles, enumerar las características, describir el objeto. Siguiente

 Pueden utilizarse las siguientes preguntas para organizar las ideas y guiar el proceso de identificación:  ¿Qué es?  ¿Qué características esenciales tiene?  ¿Qué características secundarias tiene?  Para finalizar se deberá:  Revisar la descripción para identificar omisiones o errores cometidos. Siguiente

En el siguiente cuadro se muestran algunas características que podemos encontrar en los objetos, hechos, situaciones o personas. Objetos Color Tamaño Forma Posición Grosor Hecho o situación Tiempo Contexto Ambiente Clima Espacio Personas Edad Género Estatura Ocupación Aspecto físico Siguiente

EdadGéneroOcupaciónAspecto físico16 añosFemeninoEstudiante Cabello rubio, piel blanca, ceja poblada, boca mediana con labios gruesos, ojos cafés, frente amplia. Siguiente

A través de la identificación y el uso de los sentidos se obtiene información acerca del entorno que nos rodea, nos damos cuenta de que a veces observamos con un propósito específico y otras veces exploramos de manera general, vemos, observamos y percibimos las características de los objetos, situaciones y personas, esto permite comprender y reflexionar sobre cada uno de los detalles, ya sean relevantes o irrelevantes, y facilita la recopilación de datos, la organización de las características y la descripción de los objetos. Además facilita la organización de ideas y las descripciones para pensar y hablar. Inicio

Instrucciones: A continuación se te presentan una serie de ejercicios, observa con atención y realiza lo que se te indica.  Encuentra la C OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOCOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O Respuesta

 Encuentra la N MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMNMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMNM Respuesta

 Encuentra el Respuesta

 Encuentra la A ååååååååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥ ååååååååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥ ååååååååååååååååå åååååååååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã ååååååaååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥ ååååååååååååååååå åååååååååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã Respuesta

 Encuentra la i !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!i! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! Respuesta

Instrucciones: A continuación se te presentan una serie de ejercicios, observa con atención y realiza lo que se te indica.  Encuentra la C OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOCOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O OOOOOOOOOOOOOOOOOOO O Continuar

 Encuentra la N MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMNMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMNM Continuar

 Encuentra el Continuar

 Encuentra la A ååååååååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥ ååååååååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥ ååååååååååååååååå åååååååååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥aååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥ ååååååååååååååååå åååååååååååååååååà ¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã¥Ã Continuar

 Encuentra la i !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!i! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! Inicio

 Instrucciones: Observa con atención las figuras que se te presentan, posteriormente describe sus características en tu cuaderno, guíate en la tabla que aparece en la siguiente diapositiva. Siguiente

Colorcafé Tamañopequeñogrande Formacilíndro Posiciónvertical Respuesta Regresar

Colorrojocafénaranjagrisverde Tamañopequeño grande Formatriángulohexágonocubocilindroelipse Posiciónhorizontal verticalhorizontal Inicio

 Instrucciones: Lee el “hecho histórico” que se te presenta y describe sus características en tu cuaderno. Para resolver el ejercicio guíate en el cuadro de la siguiente diapositiva.  El Grito de Dolores es considerado el punto cronológico con que inicia la guerra de Independencia de México. Consiste en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla (en compañía de Ignacio Allende y de Juan Aldama), hace a sus parroquianos con el fin de que estos desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de El llamado se hace al tañer la famosa Campana de Dolores, ubicada en el campanario oriental de la iglesia parroquial del entonces poblado de Dolores (hoy Municipio de Dolores Hidalgo C.I.N. (Cuna de la Independencia Nacional), ubicado en el territorio del estado de Guanajuato).Independencia de MéxicoMiguel Hidalgo y Costilla Ignacio AllendeJuan AldamaNueva España16 de septiembre1810Dolores HidalgoGuanajuato Siguiente

Hecho histórico Tiempo Contexto Ambiente Espacio Respuesta

Hecho históricoEl grito de Dolores Tiempo16 de septiembre de 1810 ContextoInicio de la Guerra de Independencia. AmbienteInconformidad contra el gobierno virreinal. EspacioIglesia parroquial de Dolores Hidalgo, Guanajuato. Inicio

León García Hazel et all. Cuaderno de ejercicios. Habilidades del Pensamiento. Departamento de Orientación. Colegio de Bachilleres.  ercicios-mentales-gimnasia-cerebral- acertijos-visuales.html  ores Inicio

 Asesor de contenido: MAESTRA MARIA EDITH IBARIAZ QUEZADA Asesoría Pedagógica y Técnica: LICENCIADA ROCIO VAZQUEZ GOMEZ 20 de agosto de 2010 Derechos reservados Colegio de Bachilleres Inicio