Viaje de Estudio con Intercambio de Conocimientos entre pares del Liceo de Huara.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

Las Competencias Básicas
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Educación Sexual en la Educación Infantil
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
Un recurso interdisciplinar
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Área de Matemática.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Colegio Jesús María - Carrasco Informática Educativa - Primaria Agosto 2002.
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
EDUCACION TECNOLOGICA
¿Por qué llevar las TIC al aula?
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Plan Apoyo Compartido.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Curso Virtual Fortalecimiento
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
LA TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACION
Esquema de las competencias básicas
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Concepto de inteligencia.
Mapa Conceptual. Competencias
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD MONCLOVA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR "SEGUNDA GENERACION " Modulo uno: Competencias para la.
LA COMPRENSIÓN LECTORA; UN REFLEJO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LAS PRÁCTICAS DE LECTURA DURANTE LA FORMACIÓN DOCENTE AUTORES: Diana Alejandra Contreras.
Ana María, Beatriz Bogisic y Karina Crego (2000) La geometría es la matemática del espacio Bishop (1983)
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Proyecto integrado para preescolar
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
Campos de formación y Campos formativos
Presentacion elaborada por: Prof. Luz Evelin Millán V.
Bases curriculares 2012 Lenguaje Rodrigo Espinoza V.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Transcripción de la presentación:

Viaje de Estudio con Intercambio de Conocimientos entre pares del Liceo de Huara

En Huara

DICIEMBRE 2007

DESAFÍOS PARA 4º AÑO 2008 Mejorar comprensión lectora y redacción, como ejes fundamentales del lenguaje oral y escrito. Potenciar a los mini periodistas. En matemática: los números, operatoria, fracciones, cuerpos geométricos. Uso de material concreto y resolución de problemas. Los pueblos originarios y como tema transversal importante "la diversidad con tolerancia, no a la Discriminación. El valor del cuidado de todo lo que nos rodea, más allá de cuidarlo y protegerlo, crear conciencia del desarrollo sustentable en el mundo, en contacto con su entorno físico, social y cultural. Nos acercaremos a otros alumnos de su nivel para compartir experiencias significativas, con "intercambiando de infor- mación y experiencias sobre nuestras zonas y su con- servación. A través de : Desarrollo de habilidades y destrezas, cono- ciendo sus inteligencias múltiples y conductas inteligentes.

DESAFÍOS PARA 4º AÑO 2008 Aplicaci ó n de la tecnolog í a y herramientas, encontrando a trav é s de ellas, posibles soluciones a los problemas de la comunidad, con el trabajo en Laboratorio de Computaci ó n, Enlaces, y un PC en la sala. El arte estar á apoy á ndonos para apreciar lo que el hombre ha creado en pintura, escultura, m ú sica y danza, a través de ellas explorarán sus gustos, habilidades y destrezas para crear nuevas composiciones. El aporte del profesor Luis Astudillo y la profesora de Educaci ó n F í sica, Evelyn Caro, para desarrollarse sanos en cuerpo, mente y alma, como tambi é n lo plantea el subsector de Desarrollo Integral del Deportista, con la profesora Ana Mar í a Prado.

DESAFÍOS PARA 4º AÑO 2008 Favorecer la consolidaci ó n de los valores humanos con la mediaci ó n del profesor Diego Portales. Aprovechar el subsector de Ingl é s ni ñ as es Ingl é s, a cargo de Miss Esther Guti é rrez, que por su novedad, encanto y agrado de los alumnos, costituir á una herramienta de mucho valor en este mundo globalizado.

PROFESORA JEFA Continuar y potenciar la motivación con más y variadas estrategias de enseñanza-aprendizaje para los alumnos. Imprimir exigencias amables a los alumnos en el logro de los aprendizajes ya mencionados. Buscar estrategias para que el compromiso que adquirió cada alumno, sea conseguido con el apoyo de su familia.

META: Mejorar la calidad de los Aprendizajes en nuestros alumnos y alumnas, el que se podrá medir con el SIMCE 2008