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Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.

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Presentación del tema: "Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17."— Transcripción de la presentación:

1 Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17

2 Son todos aquellos software o programas intangibles que se encuentran en las computadoras o dispositivos, donde le damos uso y realizamos todo tipo de actividades. VENTAJAS Las ventajas que nos trae las herramientas digitales que nos pueden ayudar a interactuar más con la tecnología de hoy en día, nos ayuda a comunicarnos y hacer otro tipo de cosas por medio de ellas.

3 Los videojuegos resultan potentes estrategias metodológicas que favorecen el aprendizaje significativo y constructivo en un entorno lúdico y digital que tanto motiva e interesa a los alumnos. Los videojuegos ofrecen experiencias potencialmente educativas al permitir: · Adquirir nuevos conocimientos. · Poner en práctica conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales. · Desarrollar habilidades psicomotrices, así como la coordinación mano-vista. · Desarrollar habilidades de pensamiento crítico, estrategia y toma de decisiones. · Adquirir habilidades relacionadas con el mundo digital. · Desarrollar actitudes de superación y autoestima. · Aprender a compartir y colaborar con el otro. · Potenciar la fantasía, la imaginación y la creatividad.

4 Categoría 1: Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales

5 Educa y divierte con cuentos para enseñar valores a los alumnos de la actualidad. Cuenta con una gran diversidad de cuentos para cada tipo de situación para el alumno.

6 Aplicación donde los niños podrán encontrar una gran variedad de adivinanzas de acuerdo al tema que están viendo en su salón de clases.

7 Es una aplicación que permite crear historias con un máximo de 6 escenas, elegir los personajes y añadir texto. El resultado es un cuento para leer online.

8 Categoría 2: Generadores de cuestionarios y ejercicios

9 Aprendiendomates En esta página el alumno podrá disfrutar hacer de manera divertida todo los problemas de matemáticas, desde un grado de facilidad hasta lo más difícil.

10 El alumno aprenderá con el abuelo a poder realizar operaciones básicas de matemáticas y no solo eso podrá hacer, sino muchas cosas más de otras materias.

11 Esta aplicación genera ejercicios con imágenes de relojes para dibujar las manecillas en la hora correcta e imágenes con relojes para que los alumnos aprendan a decir la hora que marcan. También se proporciona una hoja con las soluciones.

12 Categoría 3: Generadores de mapas conceptuales y mentales

13 Geografía para niños: la realización de mapas y aprender cosas nuevas del lugar donde vivimos es lo que el alumno hará en esta divertida página y de una gran manera con mapas conceptuales.

14 Aquí el alumno encontrará la manera mas sencilla de poder hacer un mapa conceptual entre otras cosas, para facilitar su manera de trabajo en el aula.

15 Generador muy sencillo de mapas conceptuales a partir de palabras o expresiones. Tras introducir la palabra o expresión y elegir el motor que se utilizará para establecer las relaciones (por ejemplo, wikipedia en español), se genera un mapa con varios términos relacionados con la palabra o expresión elegidos. Al pulsar sobre cualquiera de ellos, se abrirá wikipedia con información sobre los términos que se han generado.


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