SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
MODULO 2 ACTIVADA 1.
INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL NACIONAL-REGIONAL
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
II TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE EVALUACIÓN Y AVANCES DE LOS CRA EN LA REGIÓN CAJAMARCA.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Por qué Informática Educativa
El proceso de seguimiento del supervisor
Seminario de Tecnología en Educación II Marco Lógico de un Proyecto TIC para I. E. Pedro Labarthe Octubre 2009.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
INSTRUMENTO DE MONITOREO PEDAGÓGICO A DOCENTES EN AULA
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Ministerio de Educación Nacional
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
UNIVERSIDAD AMERICANA
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Ministerio de Educación
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
Organizadores institucionales para la integración de TIC
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Objetivo General Modelo de servicio que:
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION No. 10, DE SANTO DOMINGO "Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho" Acciones Realizada por el.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN SALUD Bienvenida.
Gestión de Redes Primer Nivel del Plan. Gestión del PLAN.
MESAS DE GESTIÓN Objetivos Promover la institucionalización de la participación de aquellos jóvenes que luego de haber participado en alguna de.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Programa Nacional de Informática Educativa LOGROS Y APRENDIZAJES Guanacaste, Secundaria Asesores Miguel Ángel Sequeira Barboza Maribel Viales Obregón 2008.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”

COMPROMISO N° 06

Generalidades:

Diagnóstico: Tipo de Material o Recurso Cantidad de material o Recurso (Veces de uso) No de docentes que usan N° de docentes que no usan N° % % Copias Papelotes Cartulinas Aula de Innovación Centro de Recursos Tecnológicos Biblioteca Digital LaboratorioSI Talleres carpintería metálica Taller de Tv. Hidalguina Taller de ArteSI

Planificación: RESULTADOPRODUCTOACTIVIDADES Se incrementa la cantidad de profesores en la I.E. que usan materiales y recursos TIC durante la sesión de aprendizaje. Profesores que dan uso pedagógico adecuado a los materiales proporcionados por el MED. Desarrollo de un programa Capacitación sobre uso pedagógico adecuado a los materiales proporcionados por el MED. Desarrollo de un programa de monitoreo y acompañamiento sobre el uso pedagógico adecuado a los materiales proporcionados por el MED. Profesores que conocen y dan uso pedagógico adecuado a los recursos TIC. Desarrollo de un programa Capacitación sobre uso pedagógico adecuado a los recursos TIC. Desarrollo de un programa de monitoreo y acompañamiento sobre el uso pedagógico adecuado a los recursos TIC. Profesores que conocen la planificación de sesiones de aprendizaje con materiales y recursos TIC educativos existentes en las II. EE. Desarrollo de un programa Capacitación sobre la planificación de sesiones de aprendizaje con materiales y recursos TIC educativos existentes en las II. EE. Desarrollo de un programa de monitoreo y acompañamiento sobre la planificación de sesiones de aprendizaje con materiales y recursos TIC educativos existentes en las II. EE. Institución educativa Implementada con materiales y recursos TIC. Gestión en la Municipalidad Provincial de Rioja para la adquisición de las 8 pizarras digitales. Gestión con las autoridades locales para adquisición de un Kit de Robótica Educativa. Gestión para la adquisición de una línea de Internet adecuada para la I. E. Institución Educativa que cuenta con un Centro Recursos de Aprendizajes. (CRA) Desarrollo de un Proyecto para la creación e implementación del Centro de Recursos de Aprendizaje. Personal capacitado para atender en los CRA de las II. EE. y en la REDs. Planificación y desarrollo de un proyecto para la capacitación del personal del Centro de Recursos de Aprendizaje.

Desarrollo de actividades: Programa de capacitación en uso de materiales, recursos TIC y Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje con TIC  El los PATMAS de área se han planificado el desarrollo de capacitaciones sobre el uso de materiales, recursos TIC y planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje con TIC.  En el PATMA del Aula de Innovación Pedagógica se ha planificado la ejecución de cursos para el uso de las TIC en el Aula.

Programa de Monitoreo y acompañamiento en el uso pedagógico de los materiales educativos y recursos TIC El PATMA de la Institución Educativa se planificado el monitoreo y acompañamiento de los materiales educativos y de los recursos TIC. El Plan de Monitoreo y Acompañamiento pedagógico considera el seguimiento a los docentes sobre el uso de los materiales educativos y de los recursos TIC. Total de Docentes Valoración Observación InicioProcesoLogrado 313 (9.68%)16 (51.61%)12 (38.71%)

Gestión para la adquisición de los recursos TIC. 8 Pizarras Digitales Kit de RobóticaInternetFotocopiadoraOtros La gestión continua con la Municipalidad Provincial de Rioja Gestiones realizadas con la Municipalida d de Rioja y de Nva. Cajamarca Convenio por firmar con la Empresa Viettel Perú. Compra realizada por la APAFA Compra de materiales educativos. Compra de insumos y mantenimiento a las maquinas y redes de la I.E.

Dificultades y soluciones N°DificultadesTareas o Compromisos El % de los docentes no han logrado utilizar adecuadamente los materiales y recursos TIC en la sesión de aprendizaje. 01No usan adecuadamente o simplemente no usan los materiales (copias, papelotes, libros y otros).  Solicitar oportunamente los materiales y personalmente.  Las copias es exclusivo para hojas de aplicación o de información de una clase especifica. Evitar las separatas.  Dar uso adecuado a los libros y folletos que emanan del MINEDU. 02El 87.5 % de los docentes no están haciendo uso del AIP y el 70.8 % no usan el CRT.  Hacer uso adecuado de los recursos TIC, planificando sus actividades y coordinado con los responsables del aula.  Asistir a las capacitaciones planificadas por los responsables del AIP Y CRT; así como también los planificados en el PATMA de área. 03El 100 % de los docentes no hacen uso de los recursos de la biblioteca digital.  Comunicar y orientar a los alumnos sobre el uso de la biblioteca digital.  Atender a los alumnos que solicitan los recursos con amabilidad. 04Falta de un Plan de mejora en el Laboratorio.  Elaborar un plan de mejora del laboratorio.  Usar continuamente el laboratorio en las áreas correspondientes. 05Falta de uso de los talleres de educación para el trabajo  Considerar en el PATMA del área de Educ. para el trabajo el uso de los talleres. 06Falta de un plan de trabajo para el uso del taller de Tv. Hidalguina.  Considerar en las diferentes áreas el uso del Taller de Tv. Hidalguina.  Planificar actividades o proyectos para el uso de este taller. 07No uso adecuado del taller de Arte  Compartir el uso del taller de arte.  Planificar sus actividades considerando el uso de este taller  Elaborar el PATMA de área de arte considerando la mejora de dicho taller.