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ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.

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1 ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización escolar para apoyar la implementación del proyecto Aula Telemática. La organización dentro del ámbito escolar puede considerarse en distintos planos de acción; el primero abarca de manera general el proyecto global de la escuela, mismo que para la estrategia HDT estaría orientado a lograr su aceptación e integración en la escuela mediante los 10 propósitos 1. Conocer el modelo educativo que sustenta el proyecto 2. Conocer los recursos y sistemas del proyecto 3. Capacitar y certificar a las figuras educativas 4. Comunicar las potencialidades del proyecto a padres de familia y alumnos. 5. Reflexionar en sesión e identificar formas de uso de los recursos del proyecto 6. Probar el uso de sistemas y recursos del proyecto en reunión o individual de manera previa a su utilización en el aula. 7. Desarrollar clases con un uso discreto de ciertos recursos y sistemas del proyecto como: a. Probar los sistemas y recursos en actividades de una clase especialmente preparada, y b. Probar en clase los sistemas y recursos articulados con otros apoyos. 8. Desarrollar clases con el apoyo de los sistemas y recursos del proyecto como: a. Una de cada cinco clases por semana en las asignaturas que disponen de materiales digitales: Español I, Matemáticas I, Ciencias I e Inglés I. (Secundarias técnicas y generales). b. Una de las asignaturas en telesecundaria. 9. Capacitar de manera permanente y recurrir a la asesoría pedagógica y tecnológica. 10. Desplegar la interacción en redes de conocimiento mediante la creación y operación de comunidades virtuales donde se socialice lo aprendido.

2 el responsable principal es el docente. Para organizar la estrategia del uso de HDT dentro del aula, es necesario considerar su infraestructura tecnológica. HDT se implementa en el aula telemática, es decir en un aula equipada de acuerdo con el modelo tecnológico asignado, sea 1 a 30, o bien 1 a 1. En ambos casos la infraestructura del aula telemática se compone de equipo, materiales y servicios. El aula telemática es el espacio escolar equipado con la infraestructura tecnológica necesaria para poner en práctica el programa HDT, está integrada con equipo tecnológico, materiales educativos y servicios La organización escolar es un proceso que cambia y se recrea con fines de mejora para lograr, como propone la UNESCO, que “las escuelas se transformen en organizaciones de aprendizaje, en las que todos los involucrados participan en los procesos de aprendizaje.”

3 2. ventajas de planear la organización de la operación del proyecto, así como las problemáticas que logren identificar. El trabajar con la tecnologia que nos brinda HDT favorece la formacion integral del alumno en las diferentes dimensiones que el alumno requeire para vivir en un mundo cada vez mas competitivo. La realidad en las ecuelas no se cuenta con los recursos como un aula telematica que desarrolle las competencias digitales, se tiene que trabajar con lo que se cuenta y eso es una desventaja tanto para el docente como para el alumno que requiere de un perfil basico para enfrentarse a la sociedad. 3. Especifiquen las necesidades que tienen para planear adecuadamente la operación del proyecto Aula Telemática en su escuela. Un salon destinado para la aula tematica. Los recursos Instalación del hardware (equipamiento: computadoras, pizarrón, proyector, ruteadores, etc.) Internet (conectividad) software que conforma el Portal Local. capacitacion a los docentes y a los directivos de las escuelas participantes, tanto en el curso basado en el estándar “Uso didáctico de las TIC en procesos de aprendizaje”, como en el curso básico de HDT.

4 4. Elaboren propuestas para apoyar la implementación del proyecto en la escuela, incorporando acciones relacionadas con la gestión escolar y el acompañamiento. Gestionar con las instancias educativas en el nivel preescolar la dotacion de aulas tematicas actualizacion para docentes apoyo y sistematizacion por parte de los ATP “s


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