La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se."— Transcripción de la presentación:

1   ASISTENCIA TÉCNICA DEL EQUIPO DIRECTIVO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

2 LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se entiende como la influencia que ejercen los miembros de una organización, guiados por los directivos y diversos grupos de interés, para avanzar hacia la identificación y el logro de los objetivos y la visión de la institución educativa. Un líder que influye, inspira y moviliza las acciones de la comunidad educativa en función de lo pedagógico.

3 ¿EN QUÉ CONSISTE LA ASISTENCIA TÉCNICA DEL DIRECTOR O EQUIPO DIRECTIVO EN LA IE?
Es un proceso formativo de acompañamiento y asesoría, que implementa el director o equipo directivo de la IE, para promover la mejora continua en el ejercicio de las funciones diarias y concretas del docente; permitiendo la “orientación y reforzamiento de capacidades en su desempeño profesional”.

4 Enfoque: Crítico Reflexivo

5 COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
INDICADOR Progreso anual del aprendizaje de todas y todos los estudiantes  Porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en comunicación y matemática. Retención interanual de estudiantes Porcentaje de estudiantes matriculados que culminan el año escolar y se matriculan en el siguiente.  Uso efectivo del tiempo en la institución educativa. Porcentaje de jornadas no laboradas que han sido recuperadas.  Uso efectivo del tiempo en el aula Porcentaje de tiempo dedicado a actividades académicas.  Uso adecuado de rutas de aprendizaje de comunicación y matemática Porcentaje de docentes que incorporan las orientaciones de las rutas de aprendizaje en comunicación y matemática en la programación y ejecución curricular.  Uso adecuado de materiales y recursos educativos. Porcentaje de docentes que hacen uso adecuado de los materiales educativos en el desarrollo del proceso pedagógico Gestión del clima escolar favorable al logro de aprendizajes Porcentaje de estudiantes y docentes que percibe un nivel adecuado de respeto y buen trato como rasgo del clima escolar en la institución educativa. Elaboración del plan anual de trabajo Porcentaje de docentes que participan en la elaboración del PAT bajo el liderazgo del equipo directivo. R.M – ED

6 ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN
PLAN ANUAL DE TRABAJO LOGRO DE APRENDIZAJES Y RETENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO USO ADECUADO DE LAS RUTAS DE APRENDIZAJE Y MATERIALES EDUCATIVOS. GESTIÓN DE UN CLIMA ESCOLAR FAVORABLE PARA LOS APRENDIZAJES USO EFECTIVO DEL TIEMPO EN LA IE Y EL AULA CÍRCULOS DE INTERAPRENDIZAJE JORNADAS PEDAGÓGICAS TALLERES


Descargar ppt "LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se."

Presentaciones similares


Anuncios Google