Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
PIZARRÓN DE AUTOEVALUACIÓN EVALUACIÓN DE MEDIO CICLO PAT 2012 – 2013 1 DE FEBRERO DE 2013
2
DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR
ESTÁNDAR: 1 FOMENTO AL PERFECCIONAMIENTO PEDAGÓGICO. Algunos profesores asisten a cursos de actualización y capacitación, talleres, diplomados o congresos. Nivel de cumplimiento: 1
3
ESTÁNDAR : 2 PLANEACIÓN PEDAGÓGICA COMPARTIDA
ESTÁNDAR : 2 PLANEACIÓN PEDAGÓGICA COMPARTIDA. Se comparten experiencias y se analizan resultados exitosos para generalizarlos. Nivel de cumplimiento: 2
4
ESTÁNDAR: 3 CENTRALIDAD DEL APRENDIZAJE
ESTÁNDAR: 3 CENTRALIDAD DEL APRENDIZAJE. Las reuniones, acciones y toma de decisiones, tienen constantemente como propósito el aprendizaje. Nivel de cumplimiento: 2
5
ESTÁNDAR: 4 COMPROMISO DE APRENDER
ESTÁNDAR: 4 COMPROMISO DE APRENDER. Los docentes muestran alguna disposición para atender a los alumnos que requieren asesoría. Nivel de cumplimiento: 1
6
ESTÁNDAR: 5 EQUIDAD EN LAS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE
ESTÁNDAR: 5 EQUIDAD EN LAS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE. La comunicación con padres de alumnos con necesidades educativas especiales, permite tener claros sus logros de aprendizaje. Nivel de cumplimiento: 2
7
DIMENSION ORGANIZATIVA ESTÁNDAR: 6 LIDERAZGO EFECTIVO
DIMENSION ORGANIZATIVA ESTÁNDAR: 6 LIDERAZGO EFECTIVO. Se promueve con la participación de profesores, padres de familia la formación de un solo equipo de trabajo. Nivel de cumplimiento: 2
8
ESTÁNDAR: 7 CLIMA DE CONFIANZA
ESTÁNDAR: 7 CLIMA DE CONFIANZA. Se promueven las condiciones para una buena convivencia y relación mutua, como el respeto, la tolerancia a las ideas, a las prácticas diversas y la confianza entre los agentes educativos. Nivel de cumplimiento: 2
9
ESTÁNDAR: 8 COMPROMISO DE ENSEÑAR
ESTÁNDAR: 8 COMPROMISO DE ENSEÑAR. Se incentiva a los docentes para mejorar continuamente su práctica pedagógica. Nivel de cumplimiento: 2
10
ESTÁNDAR: 9 DECISIONES COMPARTIDAS
ESTÁNDAR: 9 DECISIONES COMPARTIDAS. Se establecen condiciones para definir acuerdos y cumplir compromisos. Nivel de cumplimiento: 2
11
ESTÁNDAR: 10 PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
ESTÁNDAR: 10 PLANEACIÓN INSTITUCIONAL. Se involucra a la comunidad educativa en las actividades escolares a través de comisiones, dándole énfasis al aprendizaje de los alumnos. Nivel de cumplimiento: 3
12
ESTÁNDAR: 11 AUTOEVALUACIÓN
ESTÁNDAR: 11 AUTOEVALUACIÓN. Se cuenta con información impresa y digital de los avances académicos de los estudiantes, así como las bajas, deserciones y promedios escolares en general. Nivel de cumplimiento: 3
13
ESTÁNDAR: 12 COMUNICACIÓN DEL DESEMPEÑO
ESTÁNDAR: 12 COMUNICACIÓN DEL DESEMPEÑO. Se cumple normativamente con la rendición de cuentas académicas a los padres de familia. Nivel de cumplimiento: 2
14
ESTÁNDAR:13 REDES ESCOLARES
ESTÁNDAR:13 REDES ESCOLARES. Se usan medios electrónicos para dar a conocer avances y logros académicos de relevancia dentro de la escuela. Nivel de cumplimiento: 2
15
ESTÁNDAR: 14 FUNCIONAMIENTO EFECTIVO DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
ESTÁNDAR: 14 FUNCIONAMIENTO EFECTIVO DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. Se deberá enriquecer el trabajo con la participación constante, el intercambio de ideas y experiencias, para orientar el trabajo académico de la escuela. Nivel de cumplimiento: 1
16
DIMENSIÓN PARTICIPACIÓN SOCIAL ESTÁNDAR: 15 FUNCIONAMIENTO EFECTIVO DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Se realizan convocatorias para generar la participación de directivos, docentes, padres de familia y personas interesadas en la educación para analizar los avances en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Nivel de cumplimiento: 2
17
ESTÁNDAR: 16 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESCUELA
ESTÁNDAR: 16 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA ESCUELA. Los padres de familia acuden a la escuela para informarse del avance académico de sus hijos, así como para apoyar en diversas actividades escolares y extraescolares. Tomándose en cuenta su opinión para la planeación de las mismas. Nivel de cumplimiento: 1
18
ESTÁNDAR: 17 APOYO AL APRENDIZAJE EN EL HOGAR
ESTÁNDAR: 17 APOYO AL APRENDIZAJE EN EL HOGAR. El apoyo de los padres hacia sus hijos en las tareas escolares, es insuficiente. Nivel de cumplimiento: 1
19
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA ESTÁNDAR: 18 OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS
DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA ESTÁNDAR: 18 OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS. Se respetan los horarios de trabajo y receso establecidos durante la jornada, aprovechando el tiempo a la enseñanza. Nivel de cumplimiento: 2
20
ESTÁNDAR: 19 CONTROL ESCOLAR
ESTÁNDAR: 19 CONTROL ESCOLAR. Se cumple en tiempo y forma con la información requerida, contando con los datos electrónicos necesarios para el manejo óptimo de dicha información. Nivel de cumplimiento: 3
21
ESTÁNDAR: 20 INFRAESTRUCTURA
ESTÁNDAR: 20 INFRAESTRUCTURA. Se cuenta con las aulas necesarias para el trabajo académico, instalaciones sanitarias adecuadas y espacio y equipo para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Nivel de cumplimiento: 2
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.