La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula)."— Transcripción de la presentación:

1 COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula)

2 ENFOQUE CRÍTICO REFLEXIVO.
¿En qué consiste? Para ser visibilizados estos compromisos requieren de manera obligatoria la ejecución de un proceso de acompañamiento y monitoreo a la práctica docente que debe ser realizada por el equipo directivo. Uso del tiempo ENFOQUE CRÍTICO REFLEXIVO. Uso de materiales y recursos educativos Uso de Herramientas pedagógicas

3 Uso pedagógico del tiempo durante las sesiones de aprendizaje
Compromiso 4 Promoción del uso del tiempo durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y actividades prioritariamente pedagógicas. El directivo durante el monitoreo y acompañamiento a los docentes identifica las distintas prácticas de uso del tiempo; esto brindará información para la reflexión y el diálogo y para plantear metas y estrategias para el mejor uso del mismo en las actividades de aprendizaje. Uso pedagógico del tiempo durante las sesiones de aprendizaje

4 Pedagógicas por los profesores durante las sesiones de aprendizaje
Compromiso 5 Promoción del uso de las diversas herramientas pedagógicas que serán brindadas por el Ministerio de Educación, llámese rutas de aprendizaje, orientaciones para la planificación curriculares y sesiones de aprendizaje. Así como las elaboradas por el docente según su contexto. Uso de Herramientas Pedagógicas por los profesores durante las sesiones de aprendizaje

5 recursos educativos durante la sesión de aprendizaje
Compromiso 6 Distribución oportuna de materiales educativos para el buen inicio del año escolar garantizando su llegada a todas las instituciones y programas educativos a nivel nacional. Los materiales educativos priorizados para este periodo son los textos escolares y cuadernos de trabajo para estudiantes. El equipo directivo, docentes y coordinador del programa, son responsables de la recepción de materiales y recursos que las UGEL distribuirán gratuitamente, así de organizar la distribución interna inmediata para ponerlos a disposición de los estudiantes y promover el uso. Uso de materiales y recursos educativos durante la sesión de aprendizaje

6 ¿Cuáles son los indicadores?
Uso pedagógico del tiempo durante las sesiones de aprendizaje INDICADOR EXPECTATIVA DE AVANCE FUENTE DE INFORMACIÓN Porcentaje de tiempo dedicado a actividades pedagógicas durante las sesiones de aprendizaje. Los docentes incrementan el tiempo dedicado a actividades pedagógicas durante las sesiones de aprendizaje. Ficha de monitoreo de la sesión de aprendizaje y carpeta pedagógica del docente.

7 Uso de Herramientas Pedagógicas por los profesores durante las sesiones de aprendizaje
INDICADOR EXPECTATIVA DE AVANCE FUENTE DE INFORMACIÓN Porcentaje de docentes que utilizan rutas de aprendizaje durante la programación y ejecución de sesiones de aprendizaje. Se incrementa la cantidad de docentes que utilizan rutas de aprendizaje durante la programación y ejecución de las sesiones de aprendizaje. Ficha de monitoreo de la sesión de aprendizaje y carpeta pedagógica del docente.

8 Uso de materiales y recursos educativos durante la sesión de aprendizaje
INDICADOR EXPECTATIVA DE AVANCE FUENTE DE INFORMACIÓN Porcentaje de profesores que usan materiales y recursos educativos durante la sesión de aprendizaje. Se incrementa la cantidad de profesores que usan materiales y recursos educativos durante la sesión de aprendizaje. Ficha de monitoreo de la sesión de aprendizaje y carpeta pedagógica del docente.

9 ¿Cuál es el sentido? El directivo en su rol de LÍDER PEDAGÓGICO fortalece y brinda asesoría al docente a través de un proceso de acompañamiento y monitoreo a su práctica pedagógica. Si bien el directivo debe generar las condiciones institucionales para el logro de los aprendizajes, es importante que su tarea primordial esté basada en buscar espacios de orientación, reflexión y revisión de los procesos pedagógicos de la I.E.

10 COMPROMISO 8 Implementación del Plan Anual de Trabajo

11 ¿En qué consiste? El PAT es la herramienta de gestión operativa, funcional y articuladora. Es elaborado durante la jornada de planificación entre los meses de noviembre y diciembre 2014, con especial énfasis para garantizar el buen inicio del año escolar. Se ajuste y/o actualiza en la semana del 02 al 06 de marzo del 2015. DS N° ED . Art. 137 Instrumentos de gestión. Inciso b) PAT

12 Implementación del Plan Anual de Trabajo
INDICADOR EXPECTATIVA DE AVANCE FUENTE DE INFORMACIÒN Porcentaje de actividades planificadas en el Plan Anual de Trabajo (PAT) que fueron implementadas. La Institución Educativa implementa las actividades planificadas en el Plan Anual de Trabajo. Matriz de implementación del PAT.

13 ¿QUÉ ROL CUMPLEN EL DIRECTOR Y LOS ESPECIALISTAS
DE LA DRE/GRE Y UGEL EN ELPROCESO DE MONITOREO DE UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL MONITOREO?


Descargar ppt "COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula)."

Presentaciones similares


Anuncios Google