La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE EVALUACIÓN Y AVANCES DE LOS CRA EN LA REGIÓN CAJAMARCA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE EVALUACIÓN Y AVANCES DE LOS CRA EN LA REGIÓN CAJAMARCA."— Transcripción de la presentación:

1 II TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE EVALUACIÓN Y AVANCES DE LOS CRA EN LA REGIÓN CAJAMARCA

2 AVANCES DE LAS GESTIONES DEL CRA REALIZADAS A NIVEL REGIONAL ASPECTOSLOGROSDIFICULTADESSUGERENCIAS Gestión para la creación de los CRA. Avance del plan en un 60%. Visitas de coordinación a gobiernos locales en las provincias donde están creados los CRAEI,CREBE y CRA en un 100%. Visitas de coordinación a Directores de UGEL en un 100%. Presentación del perfil para el PIP del CRAEI de la UGEL Jaén en un 100%. Adquisición del terreno para el CRA en la provincia de San Ignacio en un 80%. Avance de un 80% en gestión de donación de terreno de 5000 m2. en sesión de uso por parte de la municipalidad de Cajamarca para el CRAEI y CREBE de esta provincia. Autoridades locales de diferentes líneas políticas que no brindan facilidades para lograr hacer alianzas estratégicas que permitan el desarrollo integral y ejecución de proyectos en beneficio de las poblaciones de nuestra Región. Formar un equipo interinstitucional entre representantes del gobierno regional DRE y UGELES, para visitar los gobiernos locales tratando de concientizarlos dándoles a conocer la importancia de los CRA en cada provincia y comprometerlos con la donación de terrenos y a brindar todo el apoyo necesario para hacer realidad la ejecución de estos proyectos en cada una de sus provincias.

3 AVANCES DE LAS GESTIONES DEL CRA REALIZADAS A NIVEL REGIONAL ASPEC TOS LOGROSDIFICULTADESSUGERENCIAS Imple mentac ión de los CRA. Gestión al Ministerio de Educación con un equipo de cómputo de completo para los CRA existentes en las provincias de la Región. Gestión de Equipos de cómputo a la DRE-CAJ- para la 6 provincias de la Región. Donde dicha petición está en proceso y el Director de la DRE Cajamarca ha mencionado que dicho petitorio será atendido. La Ministra de Educación se comprometió analizar el documento, pero mencionó que es necesario que dentro del presupuesto de educación se incluya a los CRA de la Región. La falta de equipos dificulta a los CRAEI realizar sus funciones administrativas comodamente. Que los representantes del sector educación del Gobierno Regional incluyan dentro del presupuesto,designado a la mejora de la calidad educativa de la Región designen presupuesto para los CRA de la Región. Que los representantes de la DRE, coordinen con el Ministerio de Educación para solicitarle que se comprometa a ayudar con el asesoramiento técnico y capacitaciones a los coordinadores y representantes de los CRA regional. Sugerimos que se haga realidad nuestro petitorio.

4 AVANCES DE LAS GESTIONES DEL CRA REALIZADAS A NIVEL REGIONAL ASPECTOSLOGROSDIFICULTADESSUGERENCIAS Requerimiento de un equipo completo de cómputo a la DRE para oficina del CRA de la DRE-CAJ. La falta de equipos de cómputo a dificultado realizar satisfactoriamente el cumplimiento de sus funciones al especialista del CRA. Se sugiere que los responsables agilicen la gestión para que dichos requerimientos llegue a tiempo. Gestión de equipos completos de cómputo ala SUNAT – LIMA. El cual se encuentra en proceso de gestión.

5 AVANCES DE LAS GESTIONES DEL CRA REALIZADAS A NIVEL REGIONAL ASPECTOSLOGROSDIFICULTADESSUGERENCIAS Desarrollo de Capacidades Fortalecimiento de capacidades en un 50% de lo planificado en el Plan de implementación y creación de los CRA. Fortalecimiento de capacidades en el uso y elaboración de materiales educativos con material reciclable con el personal del CRA en un 50%. Desarrollo de capacidades en elaboración y uso de material educativo a profesionales de la EBR,en talleres locales en un 20% Falta de equipo multimedia laptop, etc. para el desarrollo de talleres regionales. Falta de apoyo de un equipo logístico para el desarrollo del talleres. Falta de información a tiempo por parte de terceros para la organización y disponibilidad de materiales en los talleres locales. Compromiso por parte del PELA para brindar facilidades en el desarrollo óptimo del taller. Hacer las invitaciones a los talleres con anticipación para la preparación, organización y la disponibilidad de materiales enlos talleres locales.

6 AVANCES DE LAS GESTIONES DEL CRA REALIZADAS A NIVEL REGIONAL ASPECTOSLOGROSDIFICULTADESSUGERENCIAS Elaboración de Materiales Educativos. Desarrollo de habilidades para elaboración y uso de material educativo haciendo uso de reciclado con el personal del CRA en un taller regional en un 50% Que la DRE disponga un presupuesto para gestionar el próximo taller del CRA con especialistas representantes del MINEDU. Monitoreo y Evaluación de los CRA. Monitoreo y evaluación de los CRA ya existentes en 5 provincias de al Región como son: Contumazá,San Pablo, Cajamarca, Chota, Jaén en un 90%. Se Sugiere que nos sigan acompañando en la gestión al Directorde la DRE, de Gestión Pedagógica y de las UGELES.


Descargar ppt "II TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE EVALUACIÓN Y AVANCES DE LOS CRA EN LA REGIÓN CAJAMARCA."

Presentaciones similares


Anuncios Google